logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:41:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78718 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #150 : Febrero 19, 2011, 02:20:57 »


Citar
El que no tienes idea de lo que hablas, con todos los respetos, eres tú. ¿Me puedes decir, por favor, con cuántos peridodistas y redactores hablas con frecuencia?

A mí me lo han dicho ya en varias ocasiones, y algunos no únicamente eso, sino que me han llegado a afirmar que les gustaría que existiera un castellanismo fuerte en la provincia de Guadalajara. Y no solo me lo dicen, sino qué algunos lo demuestran, a la vista están las apariciones del PCAS en prensa, radio y televisión de los últimos tiempos.

Así que sé perfectamente de lo que estoy hablando, y no es ningún lapsus. El que interpreta mis palabras como que los medios son castellanistas eres tú. Los medios no son castellanistas, ni lo serán, pero lo importante es que tengan simpatía hacia el castellanismo y le permitan una cuota digna de publicación.


Bueno, yo creo que hay un paso abismal a que os cedan una, dos o 10 páginas en un diario provincial en Guadalajara a que los de El País, Antena3 y RNE llamen a vuestra puerta. Los medios están al servicio de quien les paga, y quien les paga no tiene ningún interés en que haya ningún tipo de nacionalismo castellano. Me parece estupendo que hables en la tele, para periódicos o para la radio, y que os publiquen, pero pensar que los medios de comunicación están deseosos de noticias castellanistas es de risa, hombre.

Citar
Las opciones electorales para un castellanista-nacionalista,cada vez son menores,obviamente.Prácticamente,ya no se trata de elegir entre IzCa y Pcas,sino,votar a IzCa si ó no.


Eso si IzCa se presenta, ¿no crees?  icon_wink

Por cierto, menuda carrera fugaz ha tenido el de la entrevista. Militante desde 2007 y cabeza en 2011. No me extraña que sepa poco de castellanismo, ¡si es un novato!  icon_biggrin
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 02:23:50 por Cienfuegos2 » En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #151 : Febrero 19, 2011, 02:37:51 »


Creo que estáis siendo excesivamente duros con el asunto. No se puede tirar por tierra el trabajo de muchas personas por unas declaraciones que gusten más o menos, o puedan parecer más o menos acertadas.

Creo que le dáis excesiva importancia al concepto intangible nación/región/pimiento relleno. Las iniciativas vecinales ciudadanas de desarrollo local y comarcal, el proyecto social del PCAS es exactamente el mismo que el que tenía TC. Y es ese proyecto el que al final se aplica en la sociedad.

El debate ideológico sobre el sexo de los ángeles está muy bien, pero eso no resuelve ni uno solo de los problemas seculares de los castellanos. Ese debate -cuando se puede en el mismo tiempo formular propuestas tangibles de aplicación directa para desarrollar nuestra tierra- es estéril e inútil. Y ese es el debate en el que lleva enfrascado este foro desde hace mucho tiempo.

"Si no me das una nación no te ajunto". Creo que los problemas reales de los castellanos (despoblación, empleo, desindustrialización, envejecimiento, falta de natalidad, etc) y como combatirlos es muchísimo más importante que ir a contarle a nadie historietas sobre naciones/regiones que a nadie importan fuera de este foro.

El día en que el castellanismo esté en las instituciones y se estén resolviendo los problemas reales de nuestro pueblo, ya llegará el momento (entonces y no ahora) de hablarle de un proyecto en un sentido más amplio, enlazado quizá con lo que algunos pensáis. Pero ahora no es el momento, la sociedad castellana no quiere ese debate.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Febrero 19, 2011, 11:38:33 »


Lo que hay que leer.Aunque creo que hay algunas diferencias visibles entre la linea que sigue el Pcyl/Pcas en Castilla y León y el Pcas en Castilla la Mancha....,cada vez me es mas y mas notorio que el conjunto del Pcas,poco o nada tiene que ver con la conciencia nacional castellana que defendió Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano.

El Pcas cada vez anda mas cerca de convertirse en una especie de partido regionalista.

Aunque no tengo duda de que en el Pcas halla algunos nacionalistas,me atrevo a decir,ante las evidencias,que ahora el unico partido nacionalista castellano es IzCa.

Las opciones electorales para un castellanista-nacionalista,cada vez son menores,obviamente.Prácticamente,ya no se trata de elegir entre IzCa y Pcas,sino,votar a IzCa si ó no.


Buen análisis, pero yo iría un paso más hacia adelante: hoy por hoy (nos guste más o menos) el único partido que hace castellanismo "strictu sensu" es Iz.Ca. Yo, al menos, lo tengo claro y he decidido dar un paso al frente y apoyar a Iz.Ca en todo aquello en lo que esté de acuerdo (porque hay cosas en las que no estoy de acuerdo en absoluto).
Y deduzco de las palabras de Cienfu que Iz.Ca no se va a presentar a estas elecciones, cosa que me temía, lo que constituye un grave error en mi modesta opinión (ésta es una de las cosas en las que discrepo de Iz.Ca).
Así que, compañero Turris, veo que sólo te queda la abstención  icon_wink
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #153 : Febrero 19, 2011, 11:56:29 »


Que buen razonamiento amigo mio, has puesto el dedo en la llaga. No puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho, hace tiempo que lo estaba.
En línea

Castellano y libre
leoncomunero
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #154 : Febrero 19, 2011, 14:30:36 »


Creo que estáis siendo excesivamente duros con el asunto. No se puede tirar por tierra el trabajo de muchas personas por unas declaraciones que gusten más o menos, o puedan parecer más o menos acertadas.

Creo que le dáis excesiva importancia al concepto intangible nación/región/pimiento relleno. Las iniciativas vecinales ciudadanas de desarrollo local y comarcal, el proyecto social del PCAS es exactamente el mismo que el que tenía TC. Y es ese proyecto el que al final se aplica en la sociedad.


¿Pero qué sociedad? Porque para Pedro Arias (candidato Valladolid) es sólo la de Castilla y León (de Madrid para abajo no existe nada), para Domingo Hernández es casi casi la de Burgos, también Castilla y León pero con el ojo puesto en Valladolid, no digamos ya de Madrid para abajo, eso ni existe. Hernández cada vez imita más el discurso de la UPL ... tremendo.

Podrás decir lo que quieras, pero la letra escrita queda y vuestros candidatos en el norte hablan solitos. Cada uno dice una cosa, no hay un criterio, no sois ni nacionalistas, ni castellanistas, ni regionalistas, ni provincianistas, ni localistas, ... en casa municipio sois una cosa y cada uno rema en una dirección.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #155 : Febrero 19, 2011, 14:53:27 »


Lo que es el PCAS está claramente definido en sus estatutos y declaraciones ideológicas; y son públicas, podésis consultarlas en sus webs. Se declara CASTELLANISTA, y es una opción ideológica que tras la refundación de TIERRA COMUNERA (TC) nos permite convivir bajo la misma estructura organizativa a nacionalistas castellanos, regionalistas castellanos y demás castellanistas sin adscripción, desde el convencimiento de que es mucho más lo que nos une que lo que teóricamente nos diferencia. Declaraciones hay y habrá muchas (nuestro partido actualmente realiza cerca de 50 pronunciamientos públicos al mes por toda Castilla, y muchos además son publicados), y gracias a la perseverancia inquisitora de nuestros "ángeles custodios" veremos muchas contradicciones, muchos errores y muchas equivocaciones. En el PCAS hoy convivimos muchos pero oficialmente es una formación castellanista.

Domingo Hernández es candidato a la alcaldía de Burgos por el PCAL, y es lógico que hable de Burgos, lleva pocos años con nosotros ¡pues caña al trepa!, y si hubiéramos presentado a un veterano ¡pues caña a los apoltronados que no sueltan la silla ni a empujones!. ¡Qué suerte ser del PCAS! se nos puede criticar por hacer algo y por hacer exactamente lo contrario. Domingo es un ejemplo de la renovación que ha traído (en caras, militancia y formas) la refundación del castellanismo que impulsó TC (todo no ha ido bien, otro día os cuento, porque hay mucho que contar). Por cierto es "novato" en política (cinco años de militancia no está mal) pero no en compromiso social (ha sido coordinador de Amnistía Internacional en Castilla y León durante ocho años), sí de esos que ven compatible pedir que se respeten los derechos de los presos vascos y de exigir a ETA que respete los derechos humanos de todos los demás.

Hoy por hoy el PCAS es la única opción de aquellos castellanistas que desean que nuestras ideas estén presentes en las instituciones; lo es ya en términos de representación institucional y lo va a ser más tras las elecciones del 22 de Mayo. Guste o no guste. Y cada día me gusta mas un partido plural, diverso, con críticas y sobre todo autocríticas, donde públicamente debatimos nuestras dudas y nuestras alternativas... Casi como "en la otra orilla del castellanismo político" donde nunca, nunca, nunca he visto la menor autocrítica pública: serán perfectos... callando.

Qué bien eligió su último grito en Villalar Padilla: ¡Libertad! (¿lo tomaría de William Wallace o se lo copió Mel Gibson al comunero?). Cuatrocientos años después, cuando el socialista español Fernando de los Ríos visitaba la URSS para ver si el PSOE se integraba en la 3ª Internacional, le dijo a Lenin que veía muchos avances sociales pero poca libertad, y el camarada Lenin le contesto sorprendido: "Libertad ¿para qué?".
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #156 : Febrero 19, 2011, 15:15:56 »


Citar
¡Qué suerte ser del PCAS! se nos puede criticar por hacer algo y por hacer exactamente lo contrario


Hombre Serrano, eso son servidumbres de la política, y no sólo le pasa la PCAS, eso le pasa a cualquier partido político, sea del signo que sea. Contentar a todos es imposible, y en política más dificil aún.
En línea

Castellano y libre
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #157 : Febrero 19, 2011, 15:17:58 »


Citar
¡Qué suerte ser del PCAS! se nos puede criticar por hacer algo y por hacer exactamente lo contrario


Hombre Serrano, eso son servidumbres de la política, y no sólo le pasa la PCAS, eso le pasa a cualquier partido político, sea del signo que sea. Contentar a todos es imposible, y en política más dificil aún.
Que se lo digan al PPSOE, desde el facebook del PCAL-Burgos veo varias críticas a otros partidos (PPSOE) casi todos los días, no se porque nos extrañamos de que critiquen al partido propio.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #158 : Febrero 19, 2011, 15:55:00 »


Serrano, para ser un dirigente del PCAs (por lo que se dice por aquí) tu discurso del "y tú más" no es que sea muy afortunado ni dice nada bueno de ti. Vamos, es que combatir las críticas sobre el discurso del PCAs con alusiones a Lenin, ETA, y los ángeles custodios es de risa.

Y sí, es un novato. Una cosa es que sean caras públicas nuevas y otra es que sean unos recién llegados al castellanismo. Se puede elegir a una persona que lleva trabajando muchos años en esto desde el anonimato mediático. Todos llegamos alguna vez y todos somos nuevos, pero si te dan un papel de responsabilidad y tus intervenciones públicas descontentan a la propia militancia del Partido y a sus simpatizantes -como se ve en el foro- es porque no se entiende bien la compleja realidad del PCAs. Por ejemplo, me imagino que cosas como esas nunca las hubieras dicho tu a los medios.

Por lo demás, nosotros haremos autocrítica pública cuando la tengamos que hacer. Por ejemplo, cuando tengamos alcaldías, cargos electos o afiliados, o tomemos decisiones políticas que afecten en los ayuntamientos, en las Cortes o en cualquier otro lugar. Mientras, la crítica se queda dentro, en las asambleas, porque cosas mal hechas hacemos muchas y la intención es que las corrijamos, no que otros se dediquen a fustigarnos; creo que vosotros hacéis lo mismo, no se si hay rechazo firmado por el PCAs a las palabras de vuestra agrupación catalana o crítica alguna a CI con vuestras siglas, al margen de los comentarios en este foro de algunos seudónimos. Primero hay que construirse adentro para luego proyectarse al exterior, y lo que yo creo que os pasa es que a vosotros, como a la inmensa mayoría de partidos, os importa más la notoriedad pública que la construcción interna de algo que os caracterice, de una esencia propia.

Y vaya, que sí, nos tendréis que dar las gracias porque muchas veces se aprende de las críticas, incluso de las que son duras pero en el fondo también son constructivas. O bueno, si no se la queréis dar a los rojos de la IzCa se las podéis dar a Ginevra, a leoncomunero, a Ariasgonzalo, a Comunero Morado, a Panadero, a Manchica, a Curavacas, a Dream Castile, a Turris, a CastillAcción y a muchos otros que se han expresado en este sentido y que no están vinculados con Izquierda Castellana.

Saludos.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #159 : Febrero 19, 2011, 16:25:26 »


Siempre es momento de hablarle a la sociedad de nuestra identidad nacional,de hacerles ver que aquellos a los que confian sus votos (PP,PSOE,IU...) nada aman a Castilla y no ofrecen soluciones reales a nuestros problemas,solo pan y circo.


Este párrafo (sin lo tachado) se les explica textualmente tal y como lo has escrito a todos los afiliados y simpatizantes que se acercan al PCAS en toda Castilla.

Creo que la cosa no es tan grave. Omitimos un concepto que ya de por sí genera rechazo y divisiones internas, hablando simplemente de "Castilla", a secas, como territorio al que pertenecemos todos y del que todos debemos sentirnos parte.

Esa labor de crear identidad y pertenencia ya se realiza día a día en todas las agrupaciones del PCAS en toda Castilla, sin embargo, en vez de decir "Sr. Bermúdez, Castilla es su nación", se dice "Sr. Bermúdez, usted es castellano y Castilla es nuestra tierra".

Pero la identidad se crea y se fomenta igual. Es más, se fomenta muuuuuucho más fácilmente, lo digo por experiencia.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!