logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:22:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78743 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #160 : Febrero 19, 2011, 17:26:16 »


Por ejemplo: ¿un candidato del Pcas para las proximas elecciones,que fuese nacionalista,podria exponer en mayor o menor grado dicha ideologia en alguno de sus discursos libremente,si asi lo decidiera?. A lo mejor me equivoco,pero creo que no.


Se deberá atener a lo expuesto en las bases ideológicas del PCAS que están publicadas. Lo que no aparezca recogido en ellas, puede hacer lo que crea oportuno.

Pero realmente no ha lugar el debate ideológico en una candidatura local: a lo que se está es a mejorar el municipio en cuestión, y no a hacer campaña sobre si Castilla es nación o pimiento relleno. Ningún candidato, en su sano juicio, haría una campaña municipal en ese sentido, porque no procede a nivel local.

Hay que distinguir entre lo local, lo autonómico y lo nacional. Y es en los dos últimos aspectos donde hay que hacer incapié electoral en la identidad castellana. No en el primero. En un municipio la gente quiere que le arregles la farola de la calle o le cambies el servicio de basuras, no quieren oír historietas sobre identidades.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 17:30:24 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #161 : Febrero 19, 2011, 17:26:37 »




Citar
Antes, en el seno de TC y ahora en el PCAL, se repiten con frecuencia las palabras castellanismo y burgalesismo. ¿Con ellas, qué quieren reivindicar?

Nosotros ahora somos regionalistas. El apellido ‘nacionalista' se perdió hace tiempo. Creemos que los nacionalismos no están ayudando nada al conjunto de España. Lo único que hacen es ahondar en las diferencias y no buscar los puntos de encuentro. Nosotros estaríamos en la sintonía del Partido Regionalista de Cantabria, de Miguel Ángel Revilla, un partido que cree en el conjunto de España y que, en su caso Cantabria y en el nuestro Castilla y León, deben tener un papel más importante.


Esto es inaceptable para mí como nacionalista; personalmente, con declaraciones como éstas, me siento excluido del proyecto del PCAL, así que de seguir sus portavoces en esta línea en los próximos meses, en mayo tomaré las decisiones oportunas al respecto. La línea ideológica del PCAS no me entusiasma, pero puedo sentirme representado por ella; la del PCAL actual es incompatible con mi forma de pensar y con la trayectoria histórica de TC e incluso con la del PCAS.

En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #162 : Febrero 19, 2011, 17:29:50 »


La línea ideológica del PCAS no me entusiasma, pero puedo sentirme representado por ella; la del PCAL actual es incompatible con mi forma de pensar y con la trayectoria histórica de TC e incluso con la del PCAS.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, Curavacas.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #163 : Febrero 19, 2011, 17:38:30 »


Citar
Hay que distinguir entre lo local, lo autonómico y lo nacional. Y es en los dos últimos aspectos donde hay que hacer incapié electoral en la identidad castellana. No en el primero. En un municipio la gente quiere que le arregles la farola de la calle o le cambies el servicio de basuras, no quieren oír historietas sobre identidades.


Lo que ocurre es que cualquier candidato te va a prometer que va a arreglar la farola de la calle o que va a poner un mejor servicio de basuras, incluído el alcalde que gobierna y que es el principal culpable de esas cuestiones. Los partidos que son "ni de izquierdas ni de derechas", sino transversales, no aportan nada nuevo. Pueden ser peores o mejores gestores, pero eso no se sabe públicamente hasta que no gestionan algo. La identidad del partido estará en otras cuestiones más allá de decir lo que dicen todos los partidos: menos corrupción, mejor gestión, más futuro, más inversiones, mejores infraestructuras... Si perdéis la identidad castellanista, pasáis a ser un partido regional más. Pero eso es cosa vuestra.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #164 : Febrero 19, 2011, 17:44:23 »


Citar
Esa labor de crear identidad y pertenencia ya se realiza día a día en todas las agrupaciones del PCAS en toda Castilla, sin embargo, en vez de decir "Sr. Bermúdez, Castilla es su nación", se dice "Sr. Bermúdez, usted es castellano y Castilla es nuestra tierra".

Pero la identidad se crea y se fomenta igual. Es más, se fomenta muuuuuucho más fácilmente, lo digo por experiencia.


Pues me temo que no comparto tu punto de vista. Con tibiezas de ese tipo, hablando de Castilla con la boca pequeña, cogiendo las frases con alfileres lo que consigues es una identidad si, la española, y a los hechos me remito. Creo que si se defiende con vehemencia y con claridad la identidad castellana, separándola de la española, conseguirás que la gente  lo entienda de mejor manera, probablemente serán pocos, pero el nivel de concienciación será mucho más y mejor, cristalino, sin medias tintas. ¿Que somos pocos?, bueno, pero convencidos. Tiempo al tiempo. Y yo también lo digo por experiencia.
En línea

Castellano y libre
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #165 : Febrero 19, 2011, 19:55:01 »


Yo quiero romper una lanza en favor del PCAL en cuanto al trabajo que realizan y han realizado desde siempre en TC.

No se les puede pedir que opinen y propongan más cosas sobre temas municipales. En unas acertarán y en otras no pero desde luego es un partido con un modelo de ciudad y que a trabajo político no le gana ningún partido.

La deriva ideológica es indudable pero en sus políticas reales y propuestas no ha habido ninguna deriva, estoy seguro que si en 2011 se presentasen a las elecciones como TC-PNC harían las mismas propuestas que hace el PCAL.
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #166 : Febrero 19, 2011, 20:43:46 »


Citar
Hay que distinguir entre lo local, lo autonómico y lo nacional. Y es en los dos últimos aspectos donde hay que hacer incapié electoral en la identidad castellana. No en el primero. En un municipio la gente quiere que le arregles la farola de la calle o le cambies el servicio de basuras, no quieren oír historietas sobre identidades.


Lo que ocurre es que cualquier candidato te va a prometer que va a arreglar la farola de la calle o que va a poner un mejor servicio de basuras, incluído el alcalde que gobierna y que es el principal culpable de esas cuestiones. Los partidos que son "ni de izquierdas ni de derechas", sino transversales, no aportan nada nuevo. Pueden ser peores o mejores gestores, pero eso no se sabe públicamente hasta que no gestionan algo. La identidad del partido estará en otras cuestiones más allá de decir lo que dicen todos los partidos: menos corrupción, mejor gestión, más futuro, más inversiones, mejores infraestructuras... Si perdéis la identidad castellanista, pasáis a ser un partido regional más. Pero eso es cosa vuestra.


Totalmente de acuerdo, hasta Falange o UPyD te van a decir que te van a arreglar la farola. El discurso de la farola puede valer para unas municipales, pero en unas autonómicas se necesita algo más. No vale con hablar de comarcalización, eso IU e incluso el PSOE te lo pueden prometer, ni hablar de unos acuerdos de cooperación entre CyL y Cantabria, que el PP puede estar encantado con eso, o con un Consejo de Comunidades Castellanas vacío de contenido, como ya hicieron en su día. Hace falta algo más, y ese algo es el nacionalismo, la afirmación de Castilla como nacionalidad, y sin eso, el PCAL será un partido del montón, una URCL cualquiera.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #167 : Febrero 20, 2011, 01:21:23 »


El camino al castellanismo es el regionalismo, el que no se haya dado cuenta a éstas alturas, debería empezar a mirar alrededor y darse cuenta de la sociedad en la que vive, una base regionalista fuerte acabará derivando a la fuerza en un beneficio del nacionalismo, en el caso de que se consiga un castellanismo, aún con una versión españolista del mismo, más fuerte, surgirán corrientes dispares que acabarán beneficiando una pluralidad política.
Por eso, ví con buenos ojos el "giro" que parecía adoptar TC con la denominación "PCAS", hacía una postura regionalista que abarcase también los sectores nacionalistas, para ello se debía hacer una política regionalista pero sin chocar con ciertos aspectos irrechazables para un nacionalista. Algo como lo que se está haciendo desde ciertas agrupaciones del Sur de Castilla.
Pero el Norte es, o parece ser, una casa de putas, un vano intento por conseguir un puñado de votos, que nos puede hacer perder lo poco que teníamos ganado. Algunos dudan de que se vayan a sacar menos votos, ¿Se duda de que esos posibles votos de más vayan a ser no-castellanistas? ¿Se duda de que se vaya a perder un enorme porcentaje del voto castellanista? ¿Se duda de que si tras las elecciones todas las partes no están contentas podemos desaparecer políticamente del mapa?

A mí como vallisoletano, y como simpatizante de TC, se me hace invotable la opción de Pedro Arias, algo bastante triste ya que son mis primeras municipales. Me resulta lamentable la dejadez del partido, viendo como CI se está adueñando de su propia denominación y faltando a sus principios más básicos, o que deberían ser los más básicos ¿Realmente el partido se da cuenta de la imagen lamentable que está ofreciendo a los castellanistas de Valladolid?.

Por otra parte, se adolece de cierta falta de unidad dentro del partido, no puede ser que de un lado a otro del macizo central se haga una política tan diferente, comprende que se de carta blanca para buscar coaliciones a las distintas agrupaciones locales, pero se deben vigilar las amistades.
Para constituir una opción seria, hay que ir más allá, está muy bien lo de las 17 provincias unidas, está muy bien negarse al trasvase, pero se necesita más, se necesita cierta política social, quizás no decantarse a blanco o negro en opciones complicadas como pueda ser el aborto, pero sí adoptar cierta postura que se presupone a un partido de centro. Se necesita una política económica, se necesita impulsar el medio rural, se necesita atacar en términos de emigración juvenil, en definitiva se necesita mucho más, sin eso, no quedará más que aspirar a tener un puñado de concejalías repartidas por pueblos cada vez más pequeños, en los que se vota a una persona y no a una opción política. Y sí para eso está muy bien pactar con los independientes que también tienen otras cuantas alcaldías y así engordamos el "borrón".
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #168 : Febrero 20, 2011, 01:27:28 »




Citar
Antes, en el seno de TC y ahora en el PCAL, se repiten con frecuencia las palabras castellanismo y burgalesismo. ¿Con ellas, qué quieren reivindicar?

Nosotros ahora somos regionalistas. El apellido ‘nacionalista' se perdió hace tiempo. Creemos que los nacionalismos no están ayudando nada al conjunto de España. Lo único que hacen es ahondar en las diferencias y no buscar los puntos de encuentro. Nosotros estaríamos en la sintonía del Partido Regionalista de Cantabria, de Miguel Ángel Revilla, un partido que cree en el conjunto de España y que, en su caso Cantabria y en el nuestro Castilla y León, deben tener un papel más importante.


Esto es inaceptable para mí como nacionalista; personalmente, con declaraciones como éstas, me siento excluido del proyecto del PCAL, así que de seguir sus portavoces en esta línea en los próximos meses, en mayo tomaré las decisiones oportunas al respecto. La línea ideológica del PCAS no me entusiasma, pero puedo sentirme representado por ella; la del PCAL actual es incompatible con mi forma de pensar y con la trayectoria histórica de TC e incluso con la del PCAS.




Yo tambien he visto algunas declaraciones que me han abochornado desde PCAL-burgos. Además, parece ser que ahora buscan amigos en el PRC (complices del desmantelamiento de Castilla) ya de paso que los busquen en UPL (no tardarán en hacerlo)... De todas formas tienen mi voto (a regañadientes), pues PP-PSOE-IU no entran ni entraran dentro de mis planes.
Cuando se hace una comparacion entre PCAL y PCAS, desde luego que parecen partidos totalmente distintos
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #169 : Febrero 20, 2011, 01:42:31 »


De todas formas tienen mi voto (a regañadientes)


No te vas a arrepentir, puedo asegurártelo, Valletolitum. Y no por el trabajo del sur, sino por el de los compañeros del norte. La situación se reconducirá y se limarán las imperfecciones, es preciso dejar al Duero que siga su curso...  icon_wink

No hay un solo castellanista sincero que no reniegue de CI como proyecto político. A nadie que pensemos en una Castilla total nos gusta ese señor y su proyecto personalista. Es comprobado que ese "caballero" es el Jesús Gil de Castilla y León.

No es que el partido vaya a reaccionar. Es que está reaccionando desde ya. Pero a nivel interno, que es donde hay que trabajar, tanto a nivel de CyL como de toda Castilla. La trifulca constante no lleva a nada, ni facilita el trabajo a los castellanistas sinceros del norte que están codo con codo preparando el futuro del partido para los próximos meses.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!