logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:58:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78698 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #170 : Febrero 20, 2011, 02:03:44 »



No es que el partido vaya a reaccionar. Es que está reaccionando desde ya.



De verdad, FdM, que me alegra leer eso.
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #171 : Febrero 20, 2011, 17:19:56 »


El camino al castellanismo es el regionalismo, el que no se haya dado cuenta a éstas alturas, debería empezar a mirar alrededor y darse cuenta de la sociedad en la que vive, una base regionalista fuerte acabará derivando a la fuerza en un beneficio del nacionalismo, en el caso de que se consiga un castellanismo, aún con una versión españolista del mismo, más fuerte, surgirán corrientes dispares que acabarán beneficiando una pluralidad política.
Por eso, ví con buenos ojos el "giro" que parecía adoptar TC con la denominación "PCAS", hacía una postura regionalista que abarcase también los sectores nacionalistas, para ello se debía hacer una política regionalista pero sin chocar con ciertos aspectos irrechazables para un nacionalista. Algo como lo que se está haciendo desde ciertas agrupaciones del Sur de Castilla.
Pero el Norte es, o parece ser, una casa de putas, un vano intento por conseguir un puñado de votos, que nos puede hacer perder lo poco que teníamos ganado. Algunos dudan de que se vayan a sacar menos votos, ¿Se duda de que esos posibles votos de más vayan a ser no-castellanistas? ¿Se duda de que se vaya a perder un enorme porcentaje del voto castellanista? ¿Se duda de que si tras las elecciones todas las partes no están contentas podemos desaparecer políticamente del mapa?

A mí como vallisoletano, y como simpatizante de TC, se me hace invotable la opción de Pedro Arias, algo bastante triste ya que son mis primeras municipales. Me resulta lamentable la dejadez del partido, viendo como CI se está adueñando de su propia denominación y faltando a sus principios más básicos, o que deberían ser los más básicos ¿Realmente el partido se da cuenta de la imagen lamentable que está ofreciendo a los castellanistas de Valladolid?.

Por otra parte, se adolece de cierta falta de unidad dentro del partido, no puede ser que de un lado a otro del macizo central se haga una política tan diferente, comprende que se de carta blanca para buscar coaliciones a las distintas agrupaciones locales, pero se deben vigilar las amistades.
Para constituir una opción seria, hay que ir más allá, está muy bien lo de las 17 provincias unidas, está muy bien negarse al trasvase, pero se necesita más, se necesita cierta política social, quizás no decantarse a blanco o negro en opciones complicadas como pueda ser el aborto, pero sí adoptar cierta postura que se presupone a un partido de centro. Se necesita una política económica, se necesita impulsar el medio rural, se necesita atacar en términos de emigración juvenil, en definitiva se necesita mucho más, sin eso, no quedará más que aspirar a tener un puñado de concejalías repartidas por pueblos cada vez más pequeños, en los que se vota a una persona y no a una opción política. Y sí para eso está muy bien pactar con los independientes que también tienen otras cuantas alcaldías y así engordamos el "borrón".


Vaya una contradicción más grande. Si precisamente ha sido la apuesta por el regionalismo la que ha desencadenado todo este despropósito. El regionalismo y el acercamiento a CI van indisolublemente unidos desde el último Congreso de TC en Aranda, celebrado en octubre de 2007. No hay más que leer las resoluciones aprobadas entonces para darse cuenta de que la situación actual es la consecuencia lógica de lo que allí se aprobó.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #172 : Febrero 20, 2011, 18:13:37 »


Una cosa es el regionalismo castellano y otra el regionalismo castellano-leonés, no sé si me explico..., porque yo creo que no hay tal contradicción en lo que dijé  icon_wink
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #173 : Febrero 20, 2011, 20:53:01 »


Sí te he entendido, pero no concibo un pancastellanismo regionalista, de hecho el pancastellanismo organizado de los últimos 30 años ha sido nacionalista. El regionalismo podía valer para la época de la II República, pero después de tres décadas de nacionalismo del PANCAL, TC e IZCA volver al regionalismo me parece un paso atrás y un sinsentido. El castellanismo del futuro será nacionalista o no será.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #174 : Febrero 20, 2011, 22:34:34 »


Bueno, no todo ha de ser malo.

El regionalismo en sí no es malo si ha de servir para crear una conciencia global castellana, inexistente en la actualidad y si de esa conciencia global surge tambien la posibilidad de actuar conjuntamente como un bloque cohesionado.

No es obviamente lo ideal, pero el regionalismo bien puede ser un escalón que es necesario subir en la progresión hacia una conciencia nacional. Desde una perspectiva electoralista el pragmatismo no es malo y el discurso del PCAS es inequívocamente más aceptable para el castellano medio que el discurso nacionalista puro y duro. En este mismo foro hablaba hace unos años ya de la necesidad de calar en la sociedad en base a propuestas pragmáticas y a un cierto grado de flexibilidad ideológica y si de ello surge un mínimo sentimiento identitario, aún cuando esté a años luz de ser conciencia nacional, será un importante avance pues ni eso existe en la Castilla actual.

Desde la perspectiva del sur, creo que el PCAS tiene un perfil bastante más aceptable para el elector medio que el discurso de TC. Y aún cuando no se trate de gran cosa, el PCAS está teniendo un seguimiento en los medios a años luz del que recibia TC. Cuanto menos he de confirmar que en prensa el Día de Albacete ha publicado alguna cosa sobre el PCAS y la radio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Novaonda, ha entrevistado a cargos del PCAS... Aún cuando fuesen solo estas apariciones, multiplican por mucho lo recibido por TC en toda su trayectoria.

Si el giro regionalista supone un avance, aun cuando diste mucho de ser el ideal buscado, habrá que saludarlo como un avance, pero cuidado, que una cosa es moderar el discurso a cambio de que este reciba aceptación con vistas siempre a crear una conciencia castellana y otra cosa es lo de Cataluña, lo de Arias en Valladolid o que, a fuerza de cambiar, el regionalismo deje de convertirse en un medio, para convertirse en un fin. Y el regionalismo puede ser necesario como instrumento siempre que no se olvide el fin último.

Veremos que sale de ello y espero que salga bien y que algo se saque en claro de todo esto, pero si al lógico trauma que supone renunciar al discurso nacional se unen coaliciones como la de Valladolid, es bastante normal que la gente ande desconcertada e incluso desencantada.  

Que sea para bien, el tiempo lo dirá. Si la región es una vía que sirva para llegar a la nación es cosa que solo podrá comprobarse a largo plazo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #175 : Febrero 20, 2011, 22:59:50 »


Bueno, no todo ha de ser malo.

El regionalismo en sí no es malo si ha de servir para crear una conciencia global castellana, inexistente en la actualidad y si de esa conciencia global surge tambien la posibilidad de actuar conjuntamente como un bloque cohesionado.

No es obviamente lo ideal, pero el regionalismo bien puede ser un escalón que es necesario subir en la progresión hacia una conciencia nacional. Desde una perspectiva electoralista el pragmatismo no es malo y el discurso del PCAS es inequívocamente más aceptable para el castellano medio que el discurso nacionalista puro y duro. En este mismo foro hablaba hace unos años ya de la necesidad de calar en la sociedad en base a propuestas pragmáticas y a un cierto grado de flexibilidad ideológica y si de ello surge un mínimo sentimiento identitario, aún cuando esté a años luz de ser conciencia nacional, será un importante avance pues ni eso existe en la Castilla actual.

Desde la perspectiva del sur, creo que el PCAS tiene un perfil bastante más aceptable para el elector medio que el discurso de TC. Y aún cuando no se trate de gran cosa, el PCAS está teniendo un seguimiento en los medios a años luz del que recibia TC. Cuanto menos he de confirmar que en prensa el Día de Albacete ha publicado alguna cosa sobre el PCAS y la radio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Novaonda, ha entrevistado a cargos del PCAS... Aún cuando fuesen solo estas apariciones, multiplican por mucho lo recibido por TC en toda su trayectoria.

Si el giro regionalista supone un avance, aun cuando diste mucho de ser el ideal buscado, habrá que saludarlo como un avance, pero cuidado, que una cosa es moderar el discurso a cambio de que este reciba aceptación con vistas siempre a crear una conciencia castellana y otra cosa es lo de Cataluña, lo de Arias en Valladolid o que, a fuerza de cambiar, el regionalismo deje de convertirse en un medio, para convertirse en un fin. Y el regionalismo puede ser necesario como instrumento siempre que no se olvide el fin último.

Veremos que sale de ello y espero que salga bien y que algo se saque en claro de todo esto, pero si al lógico trauma que supone renunciar al discurso nacional se unen coaliciones como la de Valladolid, es bastante normal que la gente ande desconcertada e incluso desencantada.  

Que sea para bien, el tiempo lo dirá. Si la región es una vía que sirva para llegar a la nación es cosa que solo podrá comprobarse a largo plazo.


Ni quito ni pongo una coma. Completamente de acuerdo contigo, Panadero.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #176 : Febrero 20, 2011, 23:16:08 »


Yo comparto la visión de Panadero, al igual que la mayoría de los que escribís por aquí, soy nacionalista, suficiente daño nos ha hecho ya España a los castellanos para seguir soportándola, pero la única opción para conseguir resultados electorales a 20 años vista, pasa por el regionalismo, y repito, el regionalismo retro-alimenta el nacionalismo, quizás ahora la única opción política sea el castellanismo aceptando España como animal de compañía...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #177 : Febrero 20, 2011, 23:52:26 »


No le va mal a Navarra con regionalismo.

Yo en cambio soy federalista y por tanto me alegro que en el Sur el Pcas haya optado por el regionalismo.
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 12:36:17 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #178 : Febrero 20, 2011, 23:55:16 »


No le va mal ha Navarra con regionalismo.

Yo en cambio soy federalista y por tanto me alegro que en el Sur el Pcas haya optado por el regionalismo.


Navarra es una tierra rica y próspera, le iría igual de bien con cualquier opación política.
De tu segunda frase no he entendido nada  icon_eek
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #179 : Febrero 21, 2011, 01:46:56 »


A mi es que estas cosas de ir dando bandazos por que si digo lo que soy no me comprenden.....que quereis que os diga!!!!, me parece una falta de honestidad primero con uno mismo y después con el que supuestamente quieres convencer, por que en el fondo es un engaño. Resulta que todos los que hablan en representación del PCAS tienen más o menos una idea "nacionalista" de Castilla, pero claro....ni mentar eso por que así no vamos a ninguna parte....pero se puede ser más desleal con uno mismo y con los demás???. Creo sinceramente que confundís las cosas, que una cosa es mostrar adecuadamente tu mensaje y otra es desnaturalizarlo por completo hasta el punto de que nadie se de cuenta de que eres lo que realmente eres....¿¿es que es incompatible presentarle a un paisano una serie de soluciones a sus problemas cotidianos con una visión nacional de Castilla???...yo creo que no, que es perfectamente compatible, pero no quedarse solo en lo superficial, vosotros les recordaís a la gente que es castellana y punto, y eso por si solo no vale en las condiciones en las que actualmente se encuentra Castilla, eso es regionalismo, y eso a mi no me vale de nada si no va acompañado de una idea más o menos nacional de lo que yo entiendo que debería ser Castilla.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!