logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:33:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78720 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #180 : Febrero 21, 2011, 10:01:44 »


Se cazan más moscas con miel que con mazo, la idea de la nación castellana es inaceptable para una sociedad aborregada, con el yo soy español, español, español, y demás memeces. Sinceramente creo que es hora de apostar por crear una conciencia de región castellana, una conciencia de que se es castellano, en serio creo que lo demás vendrá por si sólo...
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #181 : Febrero 21, 2011, 10:09:50 »


Recuerdo que hace 15 años o más, en una de mis primeras conversaciones con miembros de TC-PNC, le dije a uno de ellos que yo aún tenía alguna duda sobre si la vía nacionalista sería la más adecuada para Castilla y el castellanismo, a lo que él me respondió que regionalistas ya eran el PSOE y el PP en tanto nos consideraban región y reconocían el derecho a una autonomía, aunque fuese de tercera. De hecho gente de estos dos partidos me ha reconocido que ellos lo del regionalismo no lo ven mal (posiblemente también querrían congraciarse conmigo para que me sumase a ellos). Este argumento para mí fue definitivo, al final la vía regionalista la defienden los que quieren que todo siga igual. Si ofreces lo mismo que todos, nunca serás nada, porque los otros tienen más y mejores medios para venderlo; si ofreces algo nuevo, puede que la gente te lo compre.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #182 : Febrero 21, 2011, 10:19:11 »


Abundando en lo anteriormente expuesto por Curavacas no estaría de más recordar que TC-PNC consiguió sus mejores resultados electorales cuando se consideraba abiertamente NACIONALISTA, FEDERALISTA, PROGRESISTA Y FEDERALISTA.
¿Algún defensor de la vía regionalista me puede explicar tamaña paradoja?
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #183 : Febrero 21, 2011, 10:35:38 »


Abundando en lo anteriormente expuesto por Curavacas no estaría de más recordar que TC-PNC consiguió sus mejores resultados electorales cuando se consideraba abiertamente NACIONALISTA, FEDERALISTA, PROGRESISTA Y FEDERALISTA.
¿Algún defensor de la vía regionalista me puede explicar tamaña paradoja?


Aun siendo yo nacionalista, tengo que decir que te esperes a ver los resultados del PCAS en éstas elecciones. Si saca unos resultados mayores que los de 1999, sabremos que la fórmula del PCAS es la adecuada. Si no, sabremos que la línea de TC era mejor.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #184 : Febrero 21, 2011, 12:27:48 »


Abundando en lo anteriormente expuesto por Curavacas no estaría de más recordar que TC-PNC consiguió sus mejores resultados electorales cuando se consideraba abiertamente NACIONALISTA, FEDERALISTA, PROGRESISTA Y FEDERALISTA.
¿Algún defensor de la vía regionalista me puede explicar tamaña paradoja?


El PCAS sigue siendo Federalista y progresista.

TC consiguió en 1999 unos resultados para los cuales no estaba preparada como partido, fue un golpe de suerte que colocó a TC en una posición donde jamás había estado nunca, lo cual, como todo en la vida (no lo critico, solo lo describo) produjo muchos errores.

La prueba está en el desplome posterior de los comicios de 2003.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #185 : Febrero 21, 2011, 12:41:25 »


Navarra es una tierra rica y próspera, le iría igual de bien con cualquier opación política.
De tu segunda frase no he entendido nada


Por esa regla de tres nada cambiaría en Castilla cambiando de opción política porque es como es  icon_rolleyes .

EL caso es que a los Navarros les ha ido de fábula con el regionalismo, y económicamente te puedo decir que a Cataluña y al Pais Vasco el nacionalismo les frena. Te hablo de economía pura ojo.

De mi segunda frase no se queno entiendes, soy federalista, creo en una España federal de autonomías simétricas en una Castilla unida y con amplia autonomía en su interior.
Y por lo tanto el giro regionalista de PCas me encanta, yo no soy antiespañol, ni quiero acabar con España ni nada por el estilo, solo quiero unificación, autonomía y simetría.

Regionalismo federalista vamos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #186 : Febrero 21, 2011, 13:50:12 »


Volviendo al foro diré que si la dirección regionalista del PCAS en mi opinión debe ser solo un paso intermedio hasta el nacionalismo. La sociedad castellana aún no está preparada para el nacionalismo y nunca lo estará para el nacionalismo progre o economista importado del extranjero (Cataluña, PV y cia.). Espero que lo esté hacia un nacionalismo que represente a sus gentes, mayoritariamente de centro-derecha o de derecha. Miremos hacia Flandes o el norte de Italia. Mientras tanto: PCAS.
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #187 : Febrero 21, 2011, 13:57:16 »


Volviendo al foro diré que si la dirección regionalista del PCAS en mi opinión debe ser solo un paso intermedio hasta el nacionalismo. La sociedad castellana aún no está preparada para el nacionalismo y nunca lo estará para el nacionalismo progre o economista importado del extranjero (Cataluña, PV y cia.). Espero que lo esté hacia un nacionalismo que represente a sus gentes, mayoritariamente de centro-derecha o de derecha. Miremos hacia Flandes o el norte de Italia.


Coincido parcialmente con el análisis. Lamentablemente, la sociedad castellana ni está ni estará nunca preparada para el nacionalismo importado de otros pueblos de la Península. Al menos en 200 años.

Y para el nacionalismo de centro-derecha, creo humildemente que tampoco.

De estarlo en el futuro para alguno de los dos, claramente lo será para el segundo, no hay más que ver el patrón ideológico de la sociedad castellana.

En cualquier caso, ahora mismo estamos donde estamos (que es en la casilla de salida), y el discurso que algunos planteáis es completamente inviable. No hablo de que sea mejor o peor, sino inviable. Y en eso creo que coincidimos todos. Por tanto, ¿cuál es el debate?

En respuesta a Dream Castilla:

Dream, para llegar a las instituciones se necesita apoyo popular, apoyo que jamás se conseguirá con la postura que defiendes (totalmente legítima). Si lo que deseamos es ser un grupo de incombustibles nacionalistas castellanos contra viento y marea, y contra el sentir general de la propia sociedad, pues para eso constituimos una asociación cultural y se acabó. Pero somos un partido político, esto es, un colectivo que requiere que su mensaje llegue para estar donde está.

Si no se consigue hacer castellanismo desde las instituciones no hay nada que hacer. Si no se consigue que desde las instituciones se pueda crear conciencia castellana (me da igual regional que nacional), si no llegamos ahí, estamos perdiendo el tiempo y no siendo útiles a nuestra sociedad, a nuestro pueblo.
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 14:04:18 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #188 : Febrero 21, 2011, 14:06:17 »


Volviendo al foro diré que si la dirección regionalista del PCAS en mi opinión debe ser solo un paso intermedio hasta el nacionalismo. La sociedad castellana aún no está preparada para el nacionalismo y nunca lo estará para el nacionalismo progre o economista importado del extranjero (Cataluña, PV y cia.). Espero que lo esté hacia un nacionalismo que represente a sus gentes, mayoritariamente de centro-derecha o de derecha. Miremos hacia Flandes o el norte de Italia. Mientras tanto: PCAS.


¿Los ejemplos que propones son el Vlaams Belang y la Lega Nord? Dos partidos neofascistas, racistas, xenófobos, homófobos ... Pues menudo ejemplo, vamos centro-derecha total  icon_eek icon_eek
Joder, ahora sólo faltaba que les ideas de bombero a los del PCAS.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #189 : Febrero 21, 2011, 14:16:13 »


Por supuesto que no el Vlaams Belang. Pienso más bien en la N-VA de De Wever, partido de derechas que defiende la independencia de Flandes frente al desastre económico walón y que tiene más influencia que los nazis del Vlaams Belang. La Lega Nord no es un partido de extrema derecha, aunque sí está situado bastante a la derecha. Lo podríais comparar con los bávaros de la CSU. Como decía Franz Joseph Strauss, ex-presidente de Baviera, "a la derecha de la CSU no puede haber nunca nada".

No confundamos extrema derecha (Vlaams Belang) con derecha (N-VA, Lega Nord o CSU).
En línea
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!