logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:45:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro Arias, Candidato de PCAL-CI, habla español y es el azote del nacionalismo  (Leído 78724 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #240 : Marzo 15, 2011, 20:45:42 »


Aquí nadie aclara nada de eso, pero es seguro que PCAL-PCAS no ha roto con Arias, por mucho que al PCAS de Castilla Sur no les haga gracia el tema...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #241 : Marzo 15, 2011, 21:43:02 »


Si se han apropiado las siglas, primero demanda, segundo cambio a PCAS de una santa vez...
En línea
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #242 : Marzo 15, 2011, 23:23:01 »


Creo que estáis siendo excesivamente duros con el asunto. No se puede tirar por tierra el trabajo de muchas personas por unas declaraciones que gusten más o menos, o puedan parecer más o menos acertadas.

Creo que le dáis excesiva importancia al concepto intangible nación/región/pimiento relleno. Las iniciativas vecinales ciudadanas de desarrollo local y comarcal, el proyecto social del PCAS es exactamente el mismo que el que tenía TC. Y es ese proyecto el que al final se aplica en la sociedad.

El debate ideológico sobre el sexo de los ángeles está muy bien, pero eso no resuelve ni uno solo de los problemas seculares de los castellanos. Ese debate -cuando se puede en el mismo tiempo formular propuestas tangibles de aplicación directa para desarrollar nuestra tierra- es estéril e inútil. Y ese es el debate en el que lleva enfrascado este foro desde hace mucho tiempo.

"Si no me das una nación no te ajunto". Creo que los problemas reales de los castellanos (despoblación, empleo, desindustrialización, envejecimiento, falta de natalidad, etc) y como combatirlos es muchísimo más importante que ir a contarle a nadie historietas sobre naciones/regiones que a nadie importan fuera de este foro.

El día en que el castellanismo esté en las instituciones y se estén resolviendo los problemas reales de nuestro pueblo, ya llegará el momento (entonces y no ahora) de hablarle de un proyecto en un sentido más amplio, enlazado quizá con lo que algunos pensáis. Pero ahora no es el momento, la sociedad castellana no quiere ese debate.


Ostras, no había leído esto hasta hoy y ya tiene un mes... Bien, no estoy de acuerdo en lo que he resaltado.

A los castellanos les importa, y bastante, ese debate. Otra cosa es que lo que opinen sea diametralmente opuesto a las bases del nacionalismo castellano y que consideren que españa es una nación y Castilla una región en el mejor de los casos o cinco CCAA en el peor. Bueno, varias taifas/lastres en el peor, mejor dicho. De hecho, seguramente habrás hablado con algún miembro del PCAS o la antigua TC -es más, probablemente te haya pasado a ti mismo, aunque no lleves mucho tiempo- de los que se recorren toda la provincia en busca de candidatos que te hayan confesado que en algún pueblo les han hecho las preguntita de marras: "¿Pero vosotros sois nacionalistas?" "¿Pero también os queréis separar de españa?". Si no te ha pasado o no conoces a nadie que haya estado en esta tesitura, yo sí.

Parte de esa gente acabó auténticamente harta de responder "Bueeeeno, pero realmente somos federalistas...", "Bueeeeno, pero no somos como los euskatalanes..." y lógicamente ve con muy buenos ojos el giro que ha dado el partido. Ahora la españolidad no está en entredicho y se puede responder con un "Nosotros somos como Revilluca, pero de aquí", más o menos.

Y esa es la realidad social. Ya me gustaría a mí que los castellanos consideraran que sus problemas son la despoblación, el envejecimiento y la falta de tejido industrial. Vamos, se harían castellanistas casi solos. El problema es que a veces tengo la sensación de que les importa más que el hijo de Jordi Pujol tenga una pegatina de CAT en el coche, o que la carnicería de Etxarri-Aranatz no rotule en castellano... Y lo corroboro cuando leo la prensa y veo que estas nimiedades tienen más lecturas y más comentarios que los problemas reales.

El trabajo castellanista -y en esto estaremos de acuerdo- ha de ser, por tanto, la concienciación a la sociedad castellana de sus verdaderos problemas.

Cita de: Dream Castilla
A mi es que estas cosas de ir dando bandazos por que si digo lo que soy no me comprenden.....que quereis que os diga!!!!, me parece una falta de honestidad primero con uno mismo y después con el que supuestamente quieres convencer, por que en el fondo es un engaño. Resulta que todos los que hablan en representación del PCAS tienen más o menos una idea "nacionalista" de Castilla, pero claro....ni mentar eso por que así no vamos a ninguna parte....pero se puede ser más desleal con uno mismo y con los demás???. Creo sinceramente que confundís las cosas, que una cosa es mostrar adecuadamente tu mensaje y otra es desnaturalizarlo por completo hasta el punto de que nadie se de cuenta de que eres lo que realmente eres....¿¿es que es incompatible presentarle a un paisano una serie de soluciones a sus problemas cotidianos con una visión nacional de Castilla???...yo creo que no, que es perfectamente compatible, pero no quedarse solo en lo superficial, vosotros les recordaís a la gente que es castellana y punto, y eso por si solo no vale en las condiciones en las que actualmente se encuentra Castilla, eso es regionalismo, y eso a mi no me vale de nada si no va acompañado de una idea más o menos nacional de lo que yo entiendo que debería ser Castilla.

Tal cual.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 23:39:11 por Desso » En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #243 : Marzo 15, 2011, 23:57:59 »


Ostras, no había leído esto hasta hoy y ya tiene un mes... Bien, no estoy de acuerdo en lo que he resaltado.

A los castellanos les importa, y bastante, ese debate. Otra cosa es que lo que opinen sea diametralmente opuesto a las bases del nacionalismo castellano y que consideren que españa es una nación y Castilla una región en el mejor de los casos o cinco CCAA en el peor. Bueno, varias taifas/lastres en el peor, mejor dicho. De hecho, seguramente habrás hablado con algún miembro del PCAS o la antigua TC -es más, probablemente te haya pasado a ti mismo, aunque no lleves mucho tiempo- de los que se recorren toda la provincia en busca de candidatos que te hayan confesado que en algún pueblo les han hecho las preguntita de marras: "¿Pero vosotros sois nacionalistas?" "¿Pero también os queréis separar de españa?". Si no te ha pasado o no conoces a nadie que haya estado en esta tesitura, yo sí.

Parte de esa gente acabó auténticamente harta de responder "Bueeeeno, pero realmente somos federalistas...", "Bueeeeno, pero no somos como los euskatalanes..." y lógicamente ve con muy buenos ojos el giro que ha dado el partido. Ahora la españolidad no está en entredicho y se puede responder con un "Nosotros somos como Revilluca, pero de aquí", más o menos.

Y esa es la realidad social. Ya me gustaría a mí que los castellanos consideraran que sus problemas son la despoblación, el envejecimiento y la falta de tejido industrial. Vamos, se harían castellanistas casi solos. El problema es que a veces tengo la sensación de que les importa más que el hijo de Jordi Pujol tenga una pegatina de CAT en el coche, o que la carnicería de Etxarri-Aranatz no rotule en castellano... Y lo corroboro cuando leo la prensa y veo que estas nimiedades tienen más lecturas y más comentarios que los problemas reales.

El trabajo castellanista -y en esto estaremos de acuerdo- ha de ser, por tanto, la concienciación a la sociedad castellana de sus verdaderos problemas.


Estoy muy de acuerdo contigo, Desso. Es más, por mi experiencia personal estas elecciones, lo corroboro: lo único que quieren saber los castellanos es si se es o no nacionalista, para cerrarte la puerta en la cara o "dignarse" a escucharte, respectivamente.

Por ello digo, no les importa el debate. No lo quieren mantener. No debaten sobre ello. Solo quieren esperar a oír lo que creen cierto. Por tanto, yo también opino que el principal objetivo del PCAS ha de ser huir de esos debates y concienciar a la sociedad castellana de sus problemas.

Un saludo  icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #244 : Marzo 16, 2011, 00:27:06 »


No, pero para mí ese debate sí que es relativamente importante, ¿eh? Quizá no me he expresado del todo bien. En la escala estaría por debajo de temas trascendentales como la despoblación, el envejecimiento, el desprecio hacia nuestra propia cultura, que ponen en peligro nuestro propia supervivencia como pueblo, pero mucho más importante que las chorradas que he mencionado en el otro mensaje y que aún no sé cómo pueden generar tantos comentarios en las noticias de la prensa local. Que si el chaval de Pa Negre no habla bien castellano...¿y a mí qué coño me importa? Pues 30 comentarios en el Heraldo de Soria...

Y bueno, una cosa es encauzar el debate hacia ciertos temas y otra bastante distinta es que si surge el debate sobre nacionalismo y eres nacionalista, digas todo lo contrario. Eso me parece deshonesto y desleal. Si no lo eres (nacionalista), pues nada, no hay problema. El PCAS tendrá menos problemas en ese sentido que TC, pero a costa de renunciar a algo que hacía a TC muy singular.

Saludos.  icon_cool
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #245 : Marzo 16, 2011, 15:37:34 »


Es una pena la evolución política de PCAS icon_cry icon_cry icon_cry
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #246 : Abril 09, 2011, 18:04:23 »


A 6 semanas de las elecciones la ronda está inundada de carteles de éste pavo, del PP curiosamente no he visto ni uno sólo..., todos con el acrónimo PCAL-CI, ¿Podremos votar los castellanistas vallisoletanos el 22 de Mayo?
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #247 : Abril 09, 2011, 18:43:39 »


Tela marinera la web....

http://www.pcal-ci.es/

Gif animados...."100% españoles y 100% castellanos leoneses"...
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #248 : Abril 09, 2011, 19:32:55 »


Joder, que friki es este hombre y su partido...  28 A ver cuantos miles de votos sacan los de Google - Candidatura Inmobiliaria
En línea

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #249 : Abril 09, 2011, 19:47:04 »


A ver cuantos miles de votos sacan los de Google - Candidatura Inmobiliaria


Jajajajaja, eso mismo pensé yo al ver la web  icon_lol

¡VIVAN LOS GIFS ANIMADOS NOVENTEROS!


En línea
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!