Exactamente. El movimiento comunero siempre ha ido aplicado al progreso y lo social. Nunca ha tenido tintes conservadores.
Cuando hablo de nacionalismo de izquierdas, me refiero a seguir la línea que lleva la Chunta Aragonesista en Aragón, que sin citar su ideología nacionalista aragonesa de izquierdas tácitamente, hace políticas de ese tipo. Ese es el camino que yo creo que se debe seguir. Al fin y al cabo, seguir una línea conservadora puede llevarlo todo al traste porque la mentalidad de estas personas a un cambio es más complicada y, además, se perdería a la línea progresista que en su día apoyó a TC-PNC. No por querer acaparar más, se consiguen mejores resultados.
Y lo digo sin tener mucha idea del tema porque TC y un servidor nacieron en la misma época y, como comprenderéis, la etapa TC me pilló muy joven como para saber todos los sucesos.
Y ojalá un día veamos un mensaje castellanista en el Debate del Estado de la "Nación" como el de Yuste:
35 años y aún nadie ha defendido a Castilla pese a haber muchas circunscripciones castellanas en el Congreso...