logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:33:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prefijos teléfonicos vascos en Castilla  (Leído 10959 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 14, 2011, 00:50:01 »


Tienes razón Comunero Morado cuando planteas en tu primer comentario de este hilo que puede ser un tema interesante, pero de una trascendencia menor.

Solo queríamos dejar patente que el Estado Central, incluso en temas menores (que ha resuelto correcta y rápidamente para Álava y Vizcaya), discrimina profunda y perseverantemente a los castellanos ¿qué costaba haber cambiado también los prefijos de Burgos?. ¿Qué no ocurrirá en otros temas no tan banales?.

Sobre tu último comentario, que si los vascos y tal; bueno, el estudio lo hemos hecho desde PCAL-Burgos, y la verdad es que nos hemos fijado en los prefijos vascos que tenemos que usar, porque compartir prefijo con cántabros, riojanos, palentinos, vallisoletanos, segovianos o sorianos, al menos a mi me da igual.

Y la verdad es que aquí en el noreste de Castilla tenemos nuestros contenciosillos que están lejos de quedar resueltos con nuestros vecinos vascos: el expolio del agua, de la electricidad, de la mano de obra, el ansia por quitarnos Treviño, los privilegios fiscales,... minucias seguramente, pero que se resolverían (por lo menos por nuestra parte) si nos pagaran justamente lo que nos roban y nos trataran en el resto de los temas de igual a igual. Y aquí no hay animadversión a lo vasco, hay solo ánimo de justicia y amor a Castilla (estoy seguro que si en algo nos estamos aprovechando del País Vasco, lo intentaríamos compensar... pero fíjate que no caigo en nada).
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 14, 2011, 11:12:20 »


No, si lo he entendido a la primera. Las perspectivas allá por Burgos no deben ser muy halagüeñas cuando habéis decidio sacar la artillería de calibre grueso (nunca mejor dicho lo de grueso): el demonio euskaldun, este tema bien gestionado nunca falla y debe suponer un buen saquito de votos que intuyo que tal y como están las cosas no debe ser nada desdeñable.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 14, 2011, 11:29:10 »


Como bien sabes Comunero morado, las perspectivas (sean sociales o electorales) del castellanismo (sean en Burgos o en Albacete) nunca son halagüeñas. Si fuera por lo que dicen las "perspectivas" nos quedaríamos en casa poniendo un dvd de Braveheart o de Michael Collins... para matar el rato; y desde luego: ningún saquito de votos es desdeñable (ni ninguna herramienta legítima que nos ayude a elevar el grado de autoidentificación colectiva de nuestro pueblo, tampoco...).

De todas maneras, para tu tranquilidad, te invito a echar un vistazo a las noticias de nuestras webs, para que veas que el porcentaje de acciones que afectan a "nuestros vecinos del noreste" son porcentualmente ínfimas.

En cualquier caso, sabes que tus observaciones siempre son tenidas en consideración, al menos por mi parte.

Saludos comuneros y castellanistas.
 
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Febrero 14, 2011, 11:52:37 »


Pues yo pienso lo mismo, habéis sacado el demonio vasco para intentar sacar votos...
Es igual de grave que Burgos comparta prefijos con Euskal Herria que si los comparte con Segovia, el caso es el mismo, que no tenéis el prefijo que os corresponde, y los problemas reales de cara a la gente van a ser los mismos. Yo creo que simplemente con que os limitáseis a pedir el prefijo que os corresponde sin tener que llamar ladrones a los del pueblo vecino, ese que según tu, nos expolia a los castellanos (si te soy sincero estoy seguro de que el País Vasco aporta económicamente más a Castilla de lo que se llevan ellos de Castilla, aunque nada más sea por la industria que tienen) Asíque si te pones a pensarlo detenidamente tendrían más motivos ellos para llamarnos "ladrones" y todos sabemos que igual que nosotros, los castellanos no somos ladrones, ellos, los vascos, tampoco lo son.
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 14, 2011, 12:14:11 »


Skin Castilla, obviamente el País Vasco no aporta económicamente nada a Castilla, ni a nadie. ya sabes que junto con Navarra tienen un régimen foral con un Concierto Económico mediante el cual (generosamente medido a su favor, todo sea dicho) financian al Estado Central exclusivamente por los servicios que éste presta al País Vasco: no realizan ningún esfuerzo de teórica "solidaridad interterritorial". Si a ello añadimos la financiación adicional que el Estado aporta al País Vasco (cada vez que el gobierno de la Moncloa, sea del PP o del PSOE necesita sus votos), pues ya te digo quien es solidario con quien (AVE de la Y Vasca, transferencias de empleo, ampliación del puerto de Bilbao, etc...).

Sobre que ellos tienen la Industria es verdad; y la tienen en gran parte por que los gobiernos españoles (la mayoría dictaduras) quisieron ponerla en la periferia para enriquecer a su oligarquía y españolizarles: vaciando de dinero a Castilla (el dinero de las grandes inversiones en País vasco y Cataluña en los sesenta y setenta salió de las Cajas de Ahorros Castellanas, tal y como demostró en 1983 no un descerebrado del PCAS, sino el cátedro de Estructura Económica de la UVA) y de castellanos a nuestros pueblos (la mitad del censo de Baracaldo, por ejemplo, ha nacido en pueblos de Burgos)... y así siguen las cosas en Febrero de 2011.

Ejemplos: la mayor parte de la energía que consume el País Vasco sale de Castilla (Eólicos y Garoña, Saltos Hidroeléctricos de Zamora y Salamanca, térmicas de Palencia y León), pero Iberdrola tiene su sede política y económica en Bilbao (donde tributa claro). Más del 50% del agua que consume el gran Bilbao viene de Burgos sin compensación alguna, gracia a una solicitud que le hizo al "demócrata" Primo de Rivera el pleno del Ayto. de Bilbao en los años veinte, y que ratificó Franco en los años cincuenta ante otra petición del consistorio bilbaíno de incrementar "a perpetuidad" ea concesión de agua. Y claro tienen industrias, con más facilidad que los castellanos, por que aparte de tener más ayudas de su gobierno autonómico (tienen más pasta), nos ponen los polígonos industriales en el límite de Miranda, pero con vacaciones fiscales, tributaciones más blandas, etc...

Y no sigo. La culpa la tiene un gobierno central que intenta comprar la "españolidad" del País Vasco con dinero (que saca, fundamentalmente de Castilla), también la tiene un País Vasco que conoce estas realidades (que yo califico de robo o expolio, me da igual) pero como se beneficia de ellas se calla, y también tiene la culpa el pueblo castellano que no sabe nada de esto, y cuando lo sabe le da igual.

Aquí no hay nada de anti-vasco, porque no lo soy, hay denuncias concretas de situaciones reales que son injustas. Yo no critico a aquellos vascos que quieren la independencia, esa es su historia, yo critico que se aprovechen sin compensación de estos "paletos castellanos".   

En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 14, 2011, 13:11:47 »


Seamos más positivos. Yo creo que la denuncia no se debe tanto al hecho de tener un prefijo u otro como a la evidente diferencia de criterio que supone que a los vascos con prefijo "castellano" se les cambie  para contar con uno  exclusivamente "vasco" mientras a los castellanos en situación opuesta no se les aplica idéntico criterio.

¿Se le escapa a alguien que tras el tema de los prefijos no esta sino la voluntad política del gobierno vasco? El hecho de que a las localidades vascas con prefijo burgalés se les sustituya tal prefijo tiene un trasfondo político evidente y puesto que así es el PCAL hace bien en manifestar el diferente criterio que en el estado se aplica a unos ciudadanos y a otros en las mismas o parecidas circunstancias.

Cuanto menos cabe recordar que uno de los asuntos estrella en el discurso de la antigua TC no era sino el de la asimetría del estado y la cuestión de los prefijos revela el diferente criterio que se emplea en función de la pertenencia de un ciudadano a una autonomía o a otra, por lo que encaja perfectamente dentro de la cuestión de la asimetría y la disparidad de trato del estado respecto a sus ciudadanos.


Es verdad que parece un tema menor, pero bien analizado encierra un profundo desprecio hacia los castellanos, es decir ciudadanos de cuarta de un estado en el que lo contrario no sería posible, porque a los nacionalistas vascos si les habría parecido importante. Y los nacionalistas vascos no son como nosotros: pocos y unos de derechas y otros de izquierdas, no, ellos son nacionalistas vascos.
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 14:02:46 por caminante » En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Febrero 14, 2011, 14:22:02 »


Serrano yo es que por vascos no considero a la oligarquía que habita en Euskal Herría porque para mí esos son igual de españoles que la oligarquía castellana, catalana, etc, por eso digo que los vascos no nos roban, nos roban los españoles. En cuanto al tema de la Y vasca, los vascos no la quieren, es otra imposición españolista.
Y en cuanto a que no aportan al estado español, yo creo que aunque sea mediante impuestos pagan más que los castellanos (también porque tienen rentas más altas). Y como pueblo integrado en el estado español, Castilla recibe de esas aportaciones igual que de las catalanas (ambas aportan más al estado que Castilla, eso es evidente) otra cosa es lo que nos obliguen a los castellanos a aportar al conjunto del estado, y que en innumerables ocasiones nos traten como ciudadanos de 2ª, (aunque no para todo, ya que en temas políticos sufrimos menos represión que los vascos por ejemplo, también porque somos menos fuertes los independentistas castellanos que los vascos...pero bueno....)
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 14, 2011, 18:52:40 »


Pues Skin Castilla, te equivocas en algunas de las cosas que dices:

Los vascos son los vascos, oligarcas o trabajadores; no puedes decir que vascos son los que simpatizan con tus ideas y españoles los demás; ocurre como en el resto de los pueblos de España: los hay de toda condición social y de toda identificación nacional.

Y los que se aprovechan de Castilla como he comentado anteriormente es el País Vasco en su conjunto; puedes crearte tu mundo virtual de que los que explotan a Castilla son los españoles y los vascos son unas pobres víctimas. No es verdad. Los que se aprovechan del agua castellana, de la mano de obra castellana, de la energía castellana, de las materias primas castellanas son el conjunto del País Vasco (nunca leí de ningún sector popular y trabajador vasco que quisiese compensar a Castilla siquiera por el agua que desde hace 80 años llena sus grifos). Y la Y Vasca, tendrá su rechazo en el País Vasco -no lo niego- pero cuenta al menos con el apoyo del PNV, UPyD, PSOE y PP (más del 75% del electorado vasco) y de la financiación del conjunto de España (a la que no reniegan).

Y te explicaré un poco en que consiste eso del Concierto Vasco y Navarro. No es verdad que "mediante impuestos pagan más que los castellanos (también porque tienen rentas más altas)". Ellos, a través de sus Diputaciones Forales recaudan todos sus impuestos y luego compensan mediante el Cupo (negociado a su favor por la necesidad de sus votos en el Parlamento del Estado) lo que entregan como pago de los servicios del Estado en su territorio: un chollo, un privilegio, una bicoca; llámalo como quieras, pero tal abundancia de dinero y de insolidaridad hace que los ayuntamientos vascos tengan de media ¡el doble! de presupuestos por habitante que cualquier municipio castellano.

Si Castilla en su conjunto tuviese el mismo régimen foral, contaría con 9000 millones de euros anuales más (fundamentalmente por Madrid).

Y sobre la discriminación política que sufren ellos más que nosotros, no sé que decirte. A nosotros no se nos reconoce ni como castellanos, ni como nacionalidad histórica, ni como territorio histórico, ni como nada, y encima económicamente se nos explota. Pero te diré que el día que cualquier grupo político de Euskadi reconozca la deuda histórica que tienen con Castilla y se muestren dispuestos a empezar a pagarla, se merecerán todos mis respetos.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 14, 2011, 19:27:28 »


Pues Skin Castilla, te equivocas en algunas de las cosas que dices:

Los vascos son los vascos, oligarcas o trabajadores; no puedes decir que vascos son los que simpatizan con tus ideas y españoles los demás; ocurre como en el resto de los pueblos de España: los hay de toda condición social y de toda identificación nacional.

Y los que se aprovechan de Castilla como he comentado anteriormente es el País Vasco en su conjunto; puedes crearte tu mundo virtual de que los que explotan a Castilla son los españoles y los vascos son unas pobres víctimas. No es verdad. Los que se aprovechan del agua castellana, de la mano de obra castellana, de la energía castellana, de las materias primas castellanas son el conjunto del País Vasco (nunca leí de ningún sector popular y trabajador vasco que quisiese compensar a Castilla siquiera por el agua que desde hace 80 años llena sus grifos). Y la Y Vasca, tendrá su rechazo en el País Vasco -no lo niego- pero cuenta al menos con el apoyo del PNV, UPyD, PSOE y PP (más del 75% del electorado vasco) y de la financiación del conjunto de España (a la que no reniegan).

Y te explicaré un poco en que consiste eso del Concierto Vasco y Navarro. No es verdad que "mediante impuestos pagan más que los castellanos (también porque tienen rentas más altas)". Ellos, a través de sus Diputaciones Forales recaudan todos sus impuestos y luego compensan mediante el Cupo (negociado a su favor por la necesidad de sus votos en el Parlamento del Estado) lo que entregan como pago de los servicios del Estado en su territorio: un chollo, un privilegio, una bicoca; llámalo como quieras, pero tal abundancia de dinero y de insolidaridad hace que los ayuntamientos vascos tengan de media ¡el doble! de presupuestos por habitante que cualquier municipio castellano.

Si Castilla en su conjunto tuviese el mismo régimen foral, contaría con 9000 millones de euros anuales más (fundamentalmente por Madrid).

Y sobre la discriminación política que sufren ellos más que nosotros, no sé que decirte. A nosotros no se nos reconoce ni como castellanos, ni como nacionalidad histórica, ni como territorio histórico, ni como nada, y encima económicamente se nos explota. Pero te diré que el día que cualquier grupo político de Euskadi reconozca la deuda histórica que tienen con Castilla y se muestren dispuestos a empezar a pagarla, se merecerán todos mis respetos.
Imposible estar más de acuerdo con este mensaje.Para algunos del Foro, vayan para ellos mis respetos,parece que prime el por ellos llamado internacionalismo, que más parece poner las dos mejillas a la vez,que el defender por encima de todo los intereses de Castilla, pese a quien pese y le pese a quien le pese.Yo vivo en Andalucía, pero a la hora de defender a Castilla, no conozco.Primero Castilla, después los demás, más que nada porque ya nos va tocando.
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Febrero 14, 2011, 23:44:06 »


Para mí no hay primeros ni segundos. Yo creo que nadie es más que nadie independientemente de su origen, credo, raza u orientación. Que trate de luchar por aspectos que mejoren Castilla, pues por supuesto, lucho por mejorar, no por ser mejor.
En cuanto a los partidos que defienden la Y vasca, todos los que has enumerado son españolistas a más no poder, y si, incluyo a los parásitos del PNV que de patriotas vascos tienen lo que yo de español, osea ná!
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!