logologologo
logo ··· logo
Abril 22, 2025, 13:09:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vasquitis aguda  (Leído 12746 veces)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 18, 2011, 05:30:25 »

[quote[/quote]Claro, claro. Por eso la economía burgalesa está donde está y la vizcaína hecha unos zorros.Por favor...
Los castellanos nacionalistas como yo, pocos, demasiado pocos, dispersos, demasiado dispersos y divididos ideológicamente, demasiado divididos(por suerte para todo los nacionalismos periféricos),no queremos seguir conviviendo bajo el mismo estado que pueblos como el tuyo.Y digo nacionalistas como yo, porque como muy bien sabes hay otros que os llevan las arras y algo más.Porque mientras sigamos conviviendo bajo el mismo estado tenemos como pueblo una sentencia de muerte encima.
[/quote]

Con Franco no habia fueros, y Burgos estaba parecido o peor que ahora. Menos echarle la culpa al vecino y mas autocritica. Sois como los de HB , para los que España es la culpable de todos los males.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 18, 2011, 05:34:21 »

Con Franco, ese dictador que os hizo la vida imposible a catalanes y vascos, 2 de cada 3 pesetas en inversión se iban para las Vascongadas y Cataluña.

No me hagas mucho caso pero igual eso algo ha tenido que ver.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 18, 2011, 05:38:16 »

Con Franco, ese dictador que os hizo la vida imposible a catalanes y vascos, 2 de cada 3 pesetas en inversión se iban para las Vascongadas y Cataluña.

¿Tienes la fuente de eso? No lo niego eh, es para saber si es una forma de hablar sin más o es un dato fiable.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 18, 2011, 05:43:25 »

Lo estudié en economía regional, te lo puedes creer o no, si tengo tiempo mañana te lo busco en internet  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 18, 2011, 05:59:20 »

Muy de acuerdo, y siguiendo esa linea también habría que incluir la tan aplaudida "españolitis", que es mas de lo mismo, echar balones fuera y cagarse en España echándole las culpas de nuestros males.

La enorme diferencia, y que parece que algunos no ven, es que el 100% de la territorialidad castellana se halla bajo jurisdicción del Estado español, con sus leyes, sus políticas, sus instituciones. Las de los pueblos colindantes pueden afectar transversalmente o a veces directamente, pero todo lo que viene del Estado español repercute en Castilla sí o sí. Y vaya, parece que nosotros no echemos la culpa a los castellanos de su situación, cuando precisamente nos pasamos el día haciéndolo debido a su españolismo cerril.

Voy a citar a Bakunin, porque me parece una frase muy apropiada al caso: "Yo, que deseo ser libre, no puedo serlo, porque a mi alrededor todos los hombres no quieren ser libres todavía, y al no quererlo resultan ser, para mí, instrumentos de opresión"

Creo que queda más que claro.

rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 18, 2011, 19:55:26 »

No me hagas mucho caso pero igual eso algo ha tenido que ver.

No me lo creo. Si tanto amor nos tenia, ya podia haber promocionado la pelota y el folclore vasco como lo caracteristico estereotipo español en vez del gitaneo icon_mrgreen. En todo caso, la migracion Castilla-Pais Vasco no se inicia con Franco , sino que es anterior, por lo que la supuesta mayor riqueza vasca era anterior, aunque la migracion se intensificara con Franco. Ademas, yo tambien puedo tomarlo como un intento de "castellanizacion" del Pais Vasco,metiendo dinero en los territorios "diferentes" , para promover migraciones que homogeneizaran el pais.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 18, 2011, 20:37:57 »

[quote
Claro, claro. Por eso la economía burgalesa está donde está y la vizcaína hecha unos zorros.Por favor...
Los castellanos nacionalistas como yo, pocos, demasiado pocos, dispersos, demasiado dispersos y divididos ideológicamente, demasiado divididos(por suerte para todo los nacionalismos periféricos),no queremos seguir conviviendo bajo el mismo estado que pueblos como el tuyo.Y digo nacionalistas como yo, porque como muy bien sabes hay otros que os llevan las arras y algo más.Porque mientras sigamos conviviendo bajo el mismo estado tenemos como pueblo una sentencia de muerte encima.
[/quote]

Con Franco no habia fueros, y Burgos estaba parecido o peor que ahora. Menos echarle la culpa al vecino y mas autocritica. Sois como los de HB , para los que España es la culpable de todos los males.
[/quote]Franco dió la puntilla a Castilla.
Y de todas formas yo no culpo a los vascos de los males de Castilla.Los vascos luchan por lo suyo y hacen bien.En esa lucha si tienen que comer al vecino pues se lo comen.Los castellanos no somos así, nos comemos entre nosotros.
« Última modificación: Febrero 18, 2011, 20:40:25 por caminante » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 18, 2011, 20:56:46 »

Ademas, yo tambien puedo tomarlo como un intento de "castellanizacion" del Pais Vasco,metiendo dinero en los territorios "diferentes" , para promover migraciones que homogeneizaran el pais.

Para mear y no echar gota. Por interpretar que no quede, tanto si os dan como si os quitan  icon_lol

La emigración a Euskadi no es que se intensificase es que fué apabullantemente mayor durante el franquismo que antes. Al igual que con Cataluña.

No se si te sonarán los polos de industrialización franquistas, donde los catalanes y vascos se llevaron la palma, no se si te sonará el INi y las políticas industriales franquistas, etc....

es extremadamente complicado encontrar ese tipo de lecturas por internet, peor a ver si un día con tiempo te lo cuelgo....aunque mi experiencia con otros temas es bastante clara, te entrará por un oído y te saldrá por el otro, concebirás otra cofabulacion victimista y te quejarás hasta de que os den pasta a raudales.

Esto me ha pasado ya varias veces y con varios foreros.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 18, 2011, 21:42:18 »

Ademas, yo tambien puedo tomarlo como un intento de "castellanizacion" del Pais Vasco,metiendo dinero en los territorios "diferentes" , para promover migraciones que homogeneizaran el pais.

Eso es absurdo. Si el franquismo intentase "castellanizar" el País Vasco lo haría mediante el autoritarismo, la educación, medios de comunicación y en general aquellos agentes que difundiesen su pensamiento. Y siempre tomando lo castellano como elemento de imposición, no mediante migraciones desde Castilla. Por la sencilla razón de que no habría habido migraciones desde Castilla en exclusiva, también las habría habido de otros territorios como Galicia, Extremadura o Aragón y no por eso dices que además se podría tomar como un intento de "galleguizar", "extremeñizar" o "aragonesizar" el País Vasco.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 19, 2011, 04:23:23 »

Eso es absurdo. Si el franquismo intentase "castellanizar" el País Vasco lo haría mediante el autoritarismo, la educación, medios de comunicación y en general aquellos agentes que difundiesen su pensamiento. Y siempre tomando lo castellano como elemento de imposición, no mediante migraciones desde Castilla. Por la sencilla razón de que no habría habido migraciones desde Castilla en exclusiva, también las habría habido de otros territorios como Galicia, Extremadura o Aragón y no por eso dices que además se podría tomar como un intento de "galleguizar", "extremeñizar" o "aragonesizar" el País Vasco.

Muchos paises al invadir un pais, siempre han intentado trasladar su poblacion al territorio recientemente invadido, para afirmar su soberania. Lo hicieron los ingleses en Australia Canada,o Nueva Zelanda,los franceses en Quebec,  y lo hace Marruecos ahora en el Sahara Occidental, o los chinos en el Tibet o el Sinkiang. Si la poblacion autoctona es minoria, mediante una politica de hechos consumados, ese territorio se convierte de facto en parte del pais invasor. España no pudo hacer mucho de eso en America, porque su poblacion no era tan numerosa, y el territorio a cubrir era demasiado grande, y se dedico al mestizaje . Pero en el Pais Vasco o Cataluña si que lo ha podido hacer. Por mucho que intentes desculturizar y asimilar a la poblacion autoctona, si esa poblacion tiene un sentimiento diferente, finalmente se hara separatista, como paso con Irlanda, donde casi nadie habla irlandes, y sin embargo rompieron totalmente con el Reino Unido, y sin embargo, el Ulster de mayoria protestante, no lo hizo.

En el Pais Vasco la mayoria de los que nos vinieron fueron castellanos, y en menor medida extremeños y gallegos. En todo caso, los extremeños y aragoneses hablan el castellano, y los gallegos se adaptan al idioma dominante que es el castellano.Exceptuando los gallegos, el resto se puede considerar como la poblacion "general", y son los que "españolizaron" el Pais Vasco. Sin la masiva inmigracion, los partidos nacionalistas vascos se llevarian tranquilamente el 85%, y Patxi Lopez estaria viviendo debajo de un puente , porque el PSOE no recibiria ni un 1% de los votos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!