¿Lo q hace cataluña nos beneficia? no jodas tio, ¿de verdad crees q lo hacen por nuestro bien y no por el suyo? si hacen lo q hacen y les beneficia sin perjudicar a otros, adelante. Pero no es eso lo q hacen, sino crear ASIMETRIAS entre españoles. ASIMETRIAS no es otra cosa q DESIGUALDADES en derechos y deberes. Yo así, prefiero la ruptura inmediata de España pq no deseo vivir con gente q me considera menos ¿es eso de peperos, derechistas o españolistas? no creo, a esos, les importa la unidad de España como sea, al precio q sea, y yo ni de coña acepto ese sistema.
Hoy por hoy, vivimos juntos, en igualdad, y si ésta se pierde a la mierda con la unidad
Existe un problema en muchos castellanistas y castellanos y es pensar q todo aquel q defiende a los castellanohablantes, q defiende la igualdad de derechos y deberes, etc es necesariamente españolista. No sr., no, de eso nada. Esa bandera no es de ellos. La izquierda ya ha tirado la toalla de la igualdad y nosotros no debemos hacerlo.
Por otro lado, hecho en falta, señor Labrador, un poquito de crítica de ciertos castellanistas sobre ciertas manipulaciones históricas q se vierten sobre Castilla y los castellanos ¿cuando nos llaman cavernícolas mesetarios en la prensa de Barcelona, lo harán para beneficiarnos?, ¿cuando ridiculizan el pronunciamiento de la jota castellana desde un periódico de capital público catalán, lo harán por nuestro bien?
Guste o no, quienes acuñaron los despectivos términos de maketos y charnegos para referirse a "los castrellanos" fueron los del PNV y nacionalistas catalanes respectivamente. Y eso por no hablar de los racistas comentarios del ¿señor? Sabino Marrana. Ese desprecio hacia lo castellano (cultura, historia, gentes, etc) es una realidad.
Yo si soy comunero, es entre otras muchas cosas, pq no quiero vivir con gentuza q insulta y humilla un dia si y otro tb a los mios, incluso con dineros públicos (lease Aviu, TV3,...). Ni federalismo ni leches. O hay LEALTAD REAL Y FRATERNIDAD, seamos un pais autonómico o lo q sea, o puerta. ¿Crees q un pepero opina así?
Algunos os oponeis a todo lo q venga del PP sin pensar lo q dicen, como otros haceis lo propio con el PSOE. En el fondo, a veces, ambos tienen razón, por muchas gilipolleces q sueltan, q ya son. Yo me quedo con lo poco bueno q en ambos veo, no tengo problemas en hacerlo pero rechazo lo q no está bien.
En el tema territorial, resulta q ni PP ni PSOE tienen un modelo, mejor dicho, el PP tiene por modelo España solamente y el PSOE Andalucia y Cataluña (el resto se la soplamos) y ambos van dibujando un reparto territorial, económico y ahora de derechos a golpe de empujones y presiones vasco-catalán. Ese es el problema, q España la diseñan 2 ó 3 y los demás somos convidados de piedra.
¿Crees q la entrega de la castellana ENDESA a la catalana GAS NATURAL q es 4 veces más pequeña es casualidad? pues leete el pacto del Tinell donde se exige sedes de empresas estratégicas. Ya estoy harto de q me cobren por ser español, no es negocio serlo. Y si el PP es hoy, aunque por otros motivos, el único partido q esta de lado de una empresa castelana, pues no tengo inconveniente en darles mi apollo (en ésto claro está)
Yo no quiero "q los catalanes hagan algo q nos beneficia" quiero q sean los castellanos quienes decidan q beneficia a mi tierra. Y ahora mismo los catalanes se garantizan q se llenan los bolsillos, como los vascos ya se garantizaron q tenian un cupo ventajoso. ¡Ya está bien q pagemos los castellanos el mantenimiento del Estado cuando éste nos discrimina!
¡Qué razón llevaba Quevedo!