Vengo viendo que muchas de las opiniones de este foro no están dirigidas a buscar un camino mejor para Castilla sino insultar y meterse con otras naciones de España que simplemente buscan un futuro mejor para ellos. Es hora de dejar de hablar que si cataluña hace esto que si cataluña nos quita lo otro, Ya Basta!! Ojalá Castilla fuera como Cataluña o Euskadi, que buscase su propio futuro dejando a un lado lo que hacen otros territorios.
Un foro es para intercambiar puntos de vista ideológicos u opiniones como bien has indicado en tu mensaje, pero no para buscar o enderezar el camino de Castilla. Para eso existe la calle. En internet por mucho énfasis que le pongas, difícilmente puedes hacer un gran trabajo constructivo por los intereses de Castilla.
Aquí no se insulta a nadie, ni se mete tampoco la gente con otras naciones de España, primero porque en España no hay naciones, hay regiones o autonomías y segundo porque no todo aquello que contravenga la somera realidad de ciertos nacionalismos o de ciertos lugares de España, significa que sea un insulto o una afrenta hacia su sociedad; si no hacia los que les rigen. Y como estamos en democracia tenemos el derecho, no solo a hablar y debatir de los que perjudican a Castilla en línea directa por sus indeseables intenciones y ansias de poder avaladas por los estamentos gubernamentales (sean del color que sean), si no también a criticar y a sacarles los colores. Tontos no somos, y dejarnos pisar creo, que al menos los pocos castellanos que creemos en nuestra tierra tampoco vamos a permitirlo. Es una cuestión de honor. Y si buscan su futuro mejor, es a costa de los pobres desgraciados como nosotros.
No os ceguies por el PP; lo que esta haciendo Cataluña nos beneficia, es un paso más para el federalismo, un paso de gigante y el tiempo lo demostrará y callará las bocas a todos reacionarios.
Aquí en este foro nadie se ve cegado por el PP, y tampoco se ve cegado por el PSOE, ni siquiera por Tierra Comunera que podría ser el partido endiosado en esta comunidad. Lo que haga el nacionalismo catalán, sólo influirá precisamente en que se aumenten las competencias económicas de su región como luego lo hará Galicia y el País Vasco, quitándole el dinero a otras regiones castellanas. De algún modo tienen que compensar ese blindamiento a las autonomías fuertes, y esto en absoluto tiene visos de buscar el federalismo (ni siquiera un federalismo asimétrico que es lo que desearían algunos), pretende seguir manteniéndose el estado de las autonomías ricas, y las autonomías mediocres y pobres (las de Castilla). Punto. Creo que los reaccionarios son precisamente aquellos que se ofuscan en su ideología política mirándose el ombligo y pensando que porque inicien las reformas unas determinadas facciones políticas son estupendas y si las iniciaran otras son el mal de los males. Esto sí que huele a reaccionario puro y duro, no sé si de izquierdas, porque yo no creo en esa falsa izquierda del dogmatismo y del populismo, pero si con ciertos visos de burguesismo abrumador, y no de la burguesía castellana, si no de los que sirven a otras burguesías de fuera de Castilla, que es mucho peor aún.
También quisiera saber si este foro es del PP porque parece que Rajoy, Acebes, etc son los que escriben aqui, es un foro claramente derechista y españolista, no Castellanista como yo pensaba ya que leyendo las opiniones no me cabe en la cabeza que querais avanzar hacia una castilla libre con esas opiniones tan reacionarias y derechistas
Este foro es un foro plural. Y si consideras que un foro castellanista debe de servir para alabar al PSOE, a los nacionalistas periféricos, y a otras regiones que están chupándose nuestros recursos, sí, te has equivocado. Hasta ahora la única reacción apostólica es la que estás ofreciéndonos a base de intolerancia más bien sacada de la antigua España de Franco que de la actual que presume de democracia. La derecha o izquierda es insustancial. Tanto como tú mensaje.