logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 05:14:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación leonesista en los 80s  (Leído 19237 veces)
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 19, 2011, 03:20:32 »

Francisco de medina, ¿has leído lo de aceptación popular?
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 19, 2011, 05:27:50 »

Tienes razón Torre en todo, menos en presuponer los deseos, cuando los ciudadanos de las tres provincias hablen en una consulta zanjamos el tema, mientras tanto seguirá la incógnita. Y lo de la tendencia a eliminar las autonomías uniprovinciales es positiva, a León nos vendría de perlas para unirnos con Asturies, e incluso también con Galicia si hay aceptación popular.

Y con el mapa municipal que empiecen ya a meter la tijera, con cabeza, pero rápido.

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Ya he tenido el momento desternillante de la tarde... Galicia pasa de todo lo demás que no sean prados, vacas, meigas y trisqueles, y vosotros no entráis en ese concepto, Entamador... es así de simple. Podéis tener una u otra posición, totalmente respetable. Pero si me permites, de buena fe, que te dé mi humilde opinión: no os hagáis ilusiones, ni con Asturias ni con Galicia. No quieren saber nada de vosotros (igual que vosotros (León provincia) no queréis saber nada de nosotros). Es una realidad social que no es discutible, está ahí y no hay más que abrir los ojos.

Me hace gracia, fuera de posicionamientos individuales, como en general en el leonesismo no se tolera el castellanismo de la "Castilla total" por la oposición del pueblo leonés (entendido como el de la provincia de León), y sin embargo sancionáis y aprobáis uniones con Asturias y Galicia, cuando ellos tienen el mismo rechazo a vosotros. ¿Diferente vara de medir? ¿Por qué los castellanos no podemos considerar a León como una colaboración histórica que no debe romperse, y vosotros sí podéis hacer esa consideración con Asturias y Galicia?

icon_wink

icon_lol icon_lol Yo igual, cada vez que leo a un leonesista eso no puedo evitar descojonarme hablando claro, es decir, con los gallegos y asturianos tienen muuuuuucho en comun y estarían dispuestos a compartir "nación", pero con los castellanos nooooooo, que son muy malooooos  icon_lol icon_lol Lo dicho, de risa.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 19, 2011, 06:47:52 »

Francisco de medina, ¿has leído lo de aceptación popular?

Sí, Entamador. Por eso, a buena parte del castellanismo "no le importaría unirse con León si hay aceptación popular".

Y, como alegabas en otro comentario, eso nunca se sabrá, siempre habrá una duda posible, hasta que no se haga un referéndum.

Un saludo  icon_wink

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 19, 2011, 07:47:50 »

Y lo de la tendencia a eliminar las autonomías uniprovinciales es positiva, a León nos vendría de perlas para unirnos con Asturies, e incluso también con Galicia si hay aceptación popular.

¿Si hay aceptación popular leonesa o asturiana y gallega?  icon_lol icon_lol En Galicia o en Asturias se desea mucho menos la unión con León de lo que en León se desea con Castilla. Esto es evidente sin necesidad de consultas populares. Y puedo entender que el leonesismo apueste por un acercamiento a Asturias por cuestiones culturales, pero ¿con Galicia? ¿A excepción del Bierzo? Vamos hombre, de veras que vuestro odio a Valladolid os debe de cegar como para preferir una unión con Portugal antes que con -el resto de- Castilla.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 19, 2011, 07:56:36 »

icon_lol icon_lol Yo igual, cada vez que leo a un leonesista eso no puedo evitar descojonarme hablando claro, es decir, con los gallegos y asturianos tienen muuuuuucho en comun y estarían dispuestos a compartir "nación", pero con los castellanos nooooooo, que son muy malooooos  icon_lol icon_lol Lo dicho, de risa.

icon_lol icon_lol icon_lol

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 19, 2011, 08:04:18 »

Es que hay que hacer una diferenciación vital entre la Junta de CyL, por una parte, y el pueblo castellano, por otra. Algo que los leonesistas han identificado siempre como dos conceptos equiparables o sustitutivos, y no es así en ningún caso.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 19, 2011, 17:41:39 »

Es que hay que hacer una diferenciación vital entre la Junta de CyL, por una parte, y el pueblo castellano, por otra. Algo que los leonesistas han identificado siempre como dos conceptos equiparables o sustitutivos, y no es así en ningún caso.
Exactamente y como nadie en el leonesismo parece ser capaz de apreciar esta diferencia pues así estamos, es imposible tomarse a esta gente en serio.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 19, 2011, 19:07:23 »

Exactamente y como nadie en el leonesismo parece ser capaz de apreciar esta diferencia pues así estamos, es imposible tomarse a esta gente en serio.

No te creas, en el leonesismo hay de todo. No quiero ser pesao, pero mirad esto:
"...evitaremos actitudes frentistas anticastellanas que, por defecto, constituyen un error estratégico. El respeto a las gentes del Reino de Castilla (hijo mayor del Reino de León), como clara e indiscutible nacionalidad histórica de España, será una constante en nuestra actuación."
http://www.plataformaual.com/principios.htm

Y atención a su propuesta de mapa territorial, a muchos foreros hasta les podría gustar:
http://www.plataformaual.com/mapadeespana.htm
Eso sí, lo de "Castilla Sur y La Mancha" no me gusta, y tampoco el que metan a La Rioja con Navarra.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 19, 2011, 19:13:44 »

No te creas, en el leonesismo hay de todo. No quiero ser pesao, pero mirad esto:
"...evitaremos actitudes frentistas anticastellanas que, por defecto, constituyen un error estratégico. El respeto a las gentes del Reino de Castilla (hijo mayor del Reino de León), como clara e indiscutible nacionalidad histórica de España, será una constante en nuestra actuación."
http://www.plataformaual.com/principios.htm

Y atención a su propuesta de mapa territorial, a muchos foreros hasta les podría gustar:
http://www.plataformaual.com/mapadeespana.htm
Eso sí, lo de "Castilla Sur y La Mancha" no me gusta, y tampoco el que metan a La Rioja con Navarra.
No dejan de ser una gran gran gran minoría. Curioso que "regalen" Salamanca y Zamora y sin embargo adopten la unión asturleona.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 19, 2011, 20:09:54 »

Cuatro "visionarios" Salvaje. Esa alianza que buscan con Asturias va más alla de la utopía. En Asturias nadie, repito, nadie se plantea semejante cosa. Eso es hablar por no estar callado.

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!