Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« : Febrero 18, 2011, 16:45:51 » |
|
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 18, 2011, 17:12:49 » |
|
Bueno, y porque Noruega puede... que no depende del petróleo de nadie   
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 18, 2011, 17:53:03 » |
|
Sí estoy en contra, ideológicamente, porque viscerálmente me parece de chapeu. Lo que yo prohibiría sería toda actividad wahabista en mi país.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 18, 2011, 17:57:38 » |
|
Principio básico y elemental de reciprocidad.Entendible por cualquiera.Espero. Hoy en el mundo se enfrentan y/o confrontan dos maneras de entender la vida:la occidental con sus libertades y la religiosa,fundamentalmente la islámica.En las últimas semanas parece que la libertad se ha apuntado triunfos en los países islámicos... Yo pensaba que el Islam tenía la batalla ganada ante los complejos y el colesterol occidentales(barrigita, comodidad...), pero estas últimas semanas estoy empezando acreer que la libertad es un virus peligrosamente contagioso...  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 18, 2011, 18:03:16 » |
|
En cualquier caso, para sostener Noruega sus argumentos, debe recurir al principio de reciprocidad de estados. Es decir, los argumentos de Noruega, deben centrarse en la libertad religiosa de los noruegos en Arabia Saudí y no de los Cristianos en general. Si A. Saudí reconoce ese derecho a los noruegos que vivan allí, pues en el país nórdioco harían lo propio y permitirá la construcción de mezquitas financiadas por los jeques de los petrodólares. Eso sería un argumento basado sólo en la nacionalidad en y en la reciprocidad de los estados. Querer mezclar religión cristiana en general no tiene mucho sentido, dado que Europa es aconfesional y por tanto puede construir mezquitas el que lo desee. Arabia Saudí es islámica y además está prohibido el proxelitismo de otras religiones en ese estado. La diferencia entre libertades democráticas y monarquías teocráticas. Es lo que hay, así que, en principio de esa aconfesionalidad, deberían dejarse construir mezquitas, el que digan que el diner viene de A. Saudí no tiene mucho sentido dado que se puede interpretar como una donación.  
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 18, 2011, 18:03:31 » |
|
Yo no voy a decir que me parezca mal pero podían aplicar los mismos criterios de reciprocidad en cuentiones como la dignidad en el trabajo. Si China no respeta a sus trabajadores y no les da libertads, que le prohíban exportar. Los estados occidentales tampoco somos la panacea, a ver si nos damos unas friegas de humildad que parece que todo lo sabemos. Noruega se puede permitir levantarle la voz a Arabia Saudí en ésto y en lo que sea porque Noruega no le debe nada. Pero el resto tiene que complacer, que el petróleo no es gratis. Cómo nos gusta a los occidentales hacer la calle!!   
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 18, 2011, 18:06:27 » |
|
Principio básico y elemental de reciprocidad.Entendible por cualquiera.Espero. Hoy en el mundo se enfrentan y/o confrontan dos maneras de entender la vida:la occidental con sus libertades y la religiosa,fundamentalmente la islámica.En las últimas semanas parece que la libertad se ha apuntado triunfos en los países islámicos... Yo pensaba que el Islam tenía la batalla ganada ante los complejos y el colesterol occidentales(barrigita, comodidad...), pero estas últimas semanas estoy empezando acreer que la libertad es un virus peligrosamente contagioso...
¿Reciprocidad de que, si Europa es acofesional? Si hablamos de estados, vale. Pero lo que Noruega ha hecho ha sido hablar de la libertad religiosa de los cristianos en general en Arabia Saudí y no de los noruegos en particular. Y si un pais se declara aconfesional pues es en todos los sentidos.  
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 18, 2011, 19:07:07 » |
|
¿Reciprocidad de que, si Europa es acofesional? Si hablamos de estados, vale. Pero lo que Noruega ha hecho ha sido hablar de la libertad religiosa de los cristianos en general en Arabia Saudí y no de los noruegos en particular. Y si un pais se declara aconfesional pues es en todos los sentidos. Yo sólo he dicho reciprocidad, no he dicho ni siquiera religiosa y muchísimo menos aún he dicho que Europa sea cristiana.Desde luego que yo sepa tampoco se puede decir que sea aconfesional, puesto que Europa es un continente(incluso con algún país islámico como Bosnia), con países de todo tipo, hay Francia, pero también hay Polonia e Irlanda. Reciprocidad en cuanto a libertad en general y religiosa en particular(ahora si lo digo).Si allí no se puede practicar con libertad la religión cristiana, mayoritaria eso si en los países europeos, los países europeos tienen el derecho y la obligación de exigir la misma libertad en los países islámicos.Y si estos no son capaces de evolucionar hacia esa reciprocidad de libertades, me parece perfecto que en Europa se pongan restricciones al Islam.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 18, 2011, 19:26:17 » |
|
¿Reciprocidad de que, si Europa es acofesional? Si hablamos de estados, vale. Pero lo que Noruega ha hecho ha sido hablar de la libertad religiosa de los cristianos en general en Arabia Saudí y no de los noruegos en particular. Y si un pais se declara aconfesional pues es en todos los sentidos. Yo sólo he dicho reciprocidad, no he dicho ni siquiera religiosa y muchísimo menos aún he dicho que Europa sea cristiana.Desde luego que yo sepa tampoco se puede decir que sea aconfesional, puesto que Europa es un continente(incluso con algún país islámico como Bosnia), con países de todo tipo, hay Francia, pero también hay Polonia e Irlanda. Reciprocidad en cuanto a libertad en general y religiosa en particular(ahora si lo digo).Si allí no se puede practicar con libertad la religión cristiana, mayoritaria eso si en los países europeos, los países europeos tienen el derecho y la obligación de exigir la misma libertad en los países islámicos.Y si estos no son capaces de evolucionar hacia esa reciprocidad de libertades, me parece perfecto que en Europa se pongan restricciones al Islam. Caminante, la tónica de Europa es el camino a la aconfesionalidad. Por otra parte, Noruega no debe generalizar hablando de Cristianos porque no tiene la potestad para ello. Tiene sin embargo la legitimidad para pedir libertad religiosa para los noruegos en A. Saudí. Ahí es dónde debería centrar su argumento si quiere sacar algo en claro con todo esto.  
|
|
|
|
|
|
|
|