Es evidente que esta es un arma de doble filo para el castellanismo, por un lado auge del castellanismo en Guadalajara y zonas no manchegas de la comunidad, y por otro, rechazo de las provincias puramente manchegas como Ciudad Real que lo pueden ver como un insulto aunque en ningun momento lo sea. No sé si nos sale a cuenta
Como manchego y castellano me ha gustado el comic, no he visto nada de malo en él ni he visto que se haya metido con la región manchega, a mi entender, solamente quiere dar a ver que Guadalajara no es Mancha (¡pero no que La Mancha no sea Castilla!).
Sólo espero que Guadalajara (como el resto de Castilla) no reniegue nunca de La Mancha como Castilla que es (y viceversa claro está), eso sí que me preocuparía, y bastante...
Es evidente que esta es un arma de doble filo para el castellanismo, por un lado auge del castellanismo en Guadalajara y zonas no manchegas de la comunidad, y por otro, rechazo de las provincias puramente manchegas como Ciudad Real que lo pueden ver como un insulto aunque en ningun momento lo sea. No sé si nos sale a cuenta
Insisto: yo no veo el insulto.