logologologo
logo ··· logo
Septiembre 30, 2024, 14:23:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La reforma de la ley electoral, próximo punto de mira de Anonymous España  (Leído 1761 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Febrero 20, 2011, 04:34:53 »


Será a largo plazo, pero ya hay varias voces dentro del foro de Anonymous España que comienzan a señalar estrategias de presión para conseguir una reforma de la ley electoral más justa en el reparto de escaños, frente a la norma actual, que tiende a favorecer el bipartidismo con la aplicación de la Ley d’Hont.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22520

-------------------------------------------------------------------------

A ver si la sociedad comienza a movilizarse y sale de su letargo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 20, 2011, 04:54:16 »


Será a largo plazo, pero ya hay varias voces dentro del foro de Anonymous España que comienzan a señalar estrategias de presión para conseguir una reforma de la ley electoral más justa en el reparto de escaños, frente a la norma actual, que tiende a favorecer el bipartidismo con la aplicación de la Ley d’Hont.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22520

-------------------------------------------------------------------------

A ver si la sociedad comienza a movilizarse y sale de su letargo.


A ver si es verdad.
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 21, 2011, 19:10:26 »


Se lanzan propuestas del tipo "circunscripción única" y "cómputo de votos en blanco".

En el primer caso se dejaría claro el verdadero peso político de Castilla en el estado actual, es decir, poco. Da lo mismo que tengamos muchos representantes (poniendo un mínimo por provincia) si en realidad esos representantes no hacen nada por nosotros que si tenemos menos representantes. A lo mejor así los escogíamos mejor. Por esta misma razón el PP creo que no estaría a favor de este punto, pues Castilla es totalmente conservadora y españolista... perdería una de sus minas de votos.

Para el castellanismo creo (aunque no sé qué número de votos haría falta para lograr un escaño con circunscripción única) supongo que le beneficiaría pues sería concentrar al electorado castellanista en una lista, un territorio un candidato en lugar de 17 circunscripciones.

Lo del cómputo de votos en blanco juega en contra de ambos partidos y no creo que el PPSOE esté por la labor.


En definitiva: lo veo yo muy crudo ésto. Ni el PP ni EL PSOE renunciarán a su poder artificial.
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 19:15:09 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 21, 2011, 19:18:12 »


Todo es presionar amigo Donsace, sino se moviese nada nada cambiaria, hace dos meses tu crees que Mubarak, Gadafi, Ben Alí y cia caerían a estas alturas?  icon_wink .

El pueblo español tiene que dejar de ser pueblo y comenzar a ser ciudadanía.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 21, 2011, 19:24:10 »


Bueno, continúo con lo que decía antes: para un censo de 35.067.000 votantes harían falta más de 100.000 votos con 350 escaños para lograr un representante. El castellanismo, a día de hoy, lo tendría chungo.

Pero creo que haría tomar conciencia a los ciudadanos de su principal problema: las grandes áreas despobladas de Castilla. Si ves que eres un gigante territorial pero estás hueco, a lo mejor te planteas cosas.

En cuanto a lo de la iniciativa, leka, me parece genial que la gente emprenda movimientos críticos con el poder establecido.
En línea

Ancha es Castilla  
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2011, 20:07:46 »


En realidad, harían falta 69.688 votos para conseguir un escaño en el Congreso si existiera la circunscripción única. Una cantidad alejada, pero no tanto como los 100.000 votos...

En línea

Castellano-ribereño
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2011, 23:06:00 »


De donde has sacado esa tabla??, esta chula.

Solo tengo una duda, si es circunscripcion única y un hombre un voto como es que varían las cantidades según partidos?.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!