logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 17:57:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detenidos dos jóvenes en Burgos por quemar la bandera de España  (Leído 16978 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 22, 2011, 22:02:59 »

La Guardia Civil ha arrestado a dos personas, de entre 18 y 21 años, acusadas de quemar la bandera española situada en el balcón del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (Burgos).

Dos jóvenes de entre 18 y 21 años han sido detenidos por la Guardia Civil por quemar presuntamente una bandera española situada en el balcón del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, en Burgos.

El joven de 18 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra el Patrimonio y contra el Orden Socioeconómico. Al otro joven, de 21 años, se le atribuye la función de complicidad.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los jóvenes escalaron por la fachada del consistorio hasta el corredor principal, donde quemaron la bandera que cubría el frente de la balconada. Además, originaron desperfectos tanto en la fachada como en el enrejado del balcón del edificio.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado y a la Fiscalía de Menores, ya que el autor material era menor en el momento de consumar el delito. 

http://www.kaosenlared.net/noticia/detenidos-dos-jovenes-burgos-quemar-bandera-espana

Yo hubiese optado más por hacer un cambio  icon_mrgreen

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 22, 2011, 22:40:15 »

Me debo estar haciendo mayor, porque hace tiempo que dejé de ver la gracia a los pirómanos. ¿Qué saca de esa acción aparte de las palmaditas en la espalda de sus "colegas"?

El joven de 18 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra el Patrimonio y contra el Orden Socioeconómico. Al otro joven, de 21 años, se le atribuye la función de complicidad.

icon_question icon_question icon_question
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 22, 2011, 22:42:41 »

Me debo estar haciendo mayor, porque hace tiempo que dejé de ver la gracia a los pirómanos. ¿Qué saca de esa acción aparte de las palmaditas en la espalda de sus "colegas"?

icon_question icon_question icon_question
Yo lo veo como algo simbólico. También te digo que yo no lo habría hecho, aún así, no puedo evitar sonreir  icon_biggrin

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 22, 2011, 22:48:41 »

Pues yo no lo veo así. Algo simbólico es una pintada, cambiar la bandera o retirarla sin más. Quemarla en su ubicación lo veo más como un acto vandálico. Suerte tuvo que no habría ninguna ventana abierta. Quemar un ayuntamiento quizá vaya más allá de lo vandálico, podían tratarle hasta de terrorista. Tenemos la cabeza para pensar, no para inhalar mierda por los orificios.
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 22, 2011, 23:00:40 »

Pues yo no lo veo así. Algo simbólico es una pintada, cambiar la bandera o retirarla sin más. Quemarla en su ubicación lo veo más como un acto vandálico. Suerte tuvo que no habría ninguna ventana abierta. Quemar un ayuntamiento quizá vaya más allá de lo vandálico, podían tratarle hasta de terrorista. Tenemos la cabeza para pensar, no para inhalar mierda por los orificios.
Es evidente, por eso he dicho que yo no lo haría, pueden correr peligro personas, pero sabiendo que nadie ha salido herido...pues lo dicho, que no puedo evitar sonreir.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 22, 2011, 23:12:01 »

Lo del delito contra el patrimonio tiene sentido, en tanto esa bandera tenía un propietario, pero lo del "delito contra el orden socioeconómico" me parece de risa.

¡Oh horror, nos vamos a la ruina y cunde el caos, han quemado una bandera!

Caso aparte es que este tipo de actos lejos de resultar reivindicativos, arrojen mala imagen para quien los perpetra.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 22, 2011, 23:17:59 »

Te puede parecer apropiado o no, pero quemar una bandera sí es un acto simbólico. De hecho es un acto de rechazo a lo que representa esa bandera.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 22, 2011, 23:30:42 »

Lo del delito contra el patrimonio tiene sentido, en tanto esa bandera tenía un propietario, pero lo del "delito contra el orden socioeconómico" me parece de risa.

¡Oh horror, nos vamos a la ruina y cunde el caos, han quemado una bandera!

Caso aparte es que este tipo de actos lejos de resultar reivindicativos, arrojen mala imagen para quien los perpetra.
Jajajaja, lo que les tendrían que haber metido es delito ecologista.
Y lo del delito socioeconómico ¿no lo ves Panadero?...afina un poco hombre.Gadafi bombardeando a la población civil soliviantada, el petróleo por las nubes..y los niños pijos de occidente derrochando energía... icon_mrgreen
Esos hoy queman una bandera, la que sea, y mañana tiran a su madre por las escaleras...
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 23, 2011, 00:42:58 »

Esos hoy queman una bandera, la que sea, y mañana tiran a su madre por las escaleras...

Si no sabemos la motivación que han tenido para quemar esa bandera (al menos en la noticia no se dice) tu afirmación, de entrada, es bastante aventurada.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 23, 2011, 00:44:21 »

Yo la habria cambiado por otra y una vez abajo del ayunta pues a fuego con ella  icon_twisted
Y no por que se queme el ayuntamiento,que me la sopla y si dentro hay algun cacique chupoctero pues mira tu,mas que nada por que si se quema y te pilla arriba ya la has liado.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!