En EEUU, se pueden quemar las barras y las estrellas con total libertad, si así lo desea uno. Eso de inujurias a los símblos nacionales, en este caso la bandera, son tipos penales con connotaciones ideológicas y lejos de considerarse en España una manifestación de la libertad de expresión, se considera una injuria a los símblos nacionales e institucionales.
A mi personalmente, no me parece nada productivo quemar una bandera, aún con el simbolismo que esto pueda tener. Tampoco me haría gracia que otras personas fuesen por ahí quemando pendones castellanos. Es una cuestión de respeto, yo respeto los símbolos de los demás, en este caso una bandera con la que muchos se sienten identificiados, y por eso mismo, exijo el mismo respeto para mis símbolos, por mucho que la gente no comparta mi ideología.
No, yo personalmente no me siento ofendida si queman la bandera española pero muchos otros si. Por tanto, ellos a lo suyo, yo a lo mío y respeto mutuo.
Si uno desea protestar de manera simbólica contra el estado español, puede hacerlo con otros mecanismos que no consistan en herir los sentimientos de personas. Y bueno, ya puestos, si quieres quemar una bandera de España... al menos comprarla. No quemes algo que no es tuyo.
Desde una perspectiva jurídica, yo creo que el acto de quemar una bandera es una de las manifestaciones del derechoa la libertad de expresión. Personalmente, no lo incluiría como tipo penal delictivo. Pero yo personalmente, por respeto a otras personas, no lo haría. Al igual que no quemaría una Senyera ni la bandera de Francia.