logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 09:54:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reincidencia de los periodistas con CLM  (Leído 6760 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 25, 2011, 11:16:55 »


Esta creo que es una lucha perdida. Hace unos días me parece que fue Antonio López, -todo un ídolo para mi, vaya eso por delante- quien dijo algo así como que el es manchego, una tierra de paso, y que debería ser una tierra más visitada, mejor conocida. No hizo mención a Castilla en ningún momento, y hablamos de un pilar de la cultura en Castilla. Hay cosas inamovibles, y esa es una de ellas, lamentablemente.


Normal, es de Tomelloso (Ciudad Real) ¿qué va a decir? Los de Ciudad Real y Albacete no van a decir otra cosa.

El problema está en que nos quieran arrastrar a todo Toledo, Cuenca y Guadalajara a la Panmancha, acicatados por los dirigentes autononacionalistas que en un 80% son ciudadrealeños y albaceteños (consecuencia por otra parte de que en esas dos provincias, las manchegas por antonomasia, surgen bastantes más iniciativas de cualquier tipo que en el resto de Castilla, todo hay que decirlo).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 25, 2011, 11:23:04 »


No te creas que todo el mancheguismo viene de CR y AB; en Toledo e incluso en Cuenca hay también mucho pirado. Todavía recuerdo a los frikazos aquellos del Frente Nacionalista Manchego, cuatro idos de Madridejos con los que te reías de lo lindo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 25, 2011, 12:09:37 »


cuatro idos de Madridejos con los que te reías de lo lindo.


Manchegos, por lo tanto. La franja sureste de Toledo y sur de Cuenca son manchegas de toda la vida.

Pero lo que sea pasar de Mora para el norte es Panmancheguismo puro y duro, y nacido gracias a Barreda y toda su cohorte de trepasillones y chupadelbote de los "media" del Partido Anticastellano (PSOE)
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 25, 2011, 12:16:19 »


cuatro idos de Madridejos con los que te reías de lo lindo.


Manchegos, por lo tanto.


Pero toledanos. Y no verás a ningún toledano, sea de la comarca que sea, renegar de la parte manchega de la provincia, ni a los de la parte manchega decir que no son toledanos.

Sí, ya sé que el mancheguismo se basa en CLM sin GU, pero la mayoría de los mancheguistas pasan de Toledo y Cuenca.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 25, 2011, 13:35:15 »


cuatro idos de Madridejos con los que te reías de lo lindo.


Manchegos, por lo tanto.


Pero toledanos. Y no verás a ningún toledano, sea de la comarca que sea, renegar de la parte manchega de la provincia, ni a los de la parte manchega decir que no son toledanos.


No es cierto. La gran mayoría de talaveranos ni siquiera se consideran toledanos. Y yo estoy de acuerdo y pienso que Talavera debería ser capital de provincia propia.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 25, 2011, 14:10:25 »


¿Pero cuántas personas en La Mancha toledana consideran que no son toledanos? ¿O cuántos toledanos no manchegos (Talavera aparte) consideran por ejemplo que Consuegra no es toledana?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 25, 2011, 14:17:14 »


¿O cuántos toledanos no manchegos (Talavera aparte) consideran por ejemplo que Consuegra no es toledana?


Yo icon_mrgreen De hecho los manchegos no usan la palabra "bolo", el vocablo toledano por antonomasia.
Y los talaveranos, e incluso los abulenses del valle del Tiétar sí.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 25, 2011, 19:02:08 »


Pongo el enlace de la entrevista a Barreda, pinchad en el audio correspondiente, a ver si álguien la puede escuchar, porque yo pulso al play y nada icon_confused

http://www.ondacero.es/OndaCero/Julia-en-la-onda/P_2021877

Por otra parte, con la sugerencia de Mesonero, e intentado escribir algo, pero no he encontrado ningún sitio para hacer comentarios ni enviar correos, sólo el blog de la tía esta y ahí yo paso de poner nada.
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 19:05:44 por Mudéjar » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Febrero 25, 2011, 19:25:46 »


Esta creo que es una lucha perdida. Hace unos días me parece que fue Antonio López, -todo un ídolo para mi, vaya eso por delante- quien dijo algo así como que el es manchego, una tierra de paso, y que debería ser una tierra más visitada, mejor conocida. No hizo mención a Castilla en ningún momento, y hablamos de un pilar de la cultura en Castilla. Hay cosas inamovibles, y esa es una de ellas, lamentablemente.


Normal, es de Tomelloso (Ciudad Real) ¿qué va a decir? Los de Ciudad Real y Albacete no van a decir otra cosa.

El problema está en que nos quieran arrastrar a todo Toledo, Cuenca y Guadalajara a la Panmancha, acicatados por los dirigentes autononacionalistas que en un 80% son ciudadrealeños y albaceteños (consecuencia por otra parte de que en esas dos provincias, las manchegas por antonomasia, surgen bastantes más iniciativas de cualquier tipo que en el resto de Castilla, todo hay que decirlo).


El problema está en que nos quieran arrastrar a todo Toledo, Cuenca y Guadalajara a la Panmancha, acicatados por los dirigentes autononacionalistas que en un 80% son ciudadrealeños y albaceteños

¿Seguro?

Parece que en CLM solo haya políticos de CR y AB... ¿y con el resto de provincias que sucede? ¿donde están sus políticos para protestar o para centrar la cuestión?

El consejero de salud ha trabajado en Madrid y Santander.

La de educación es de Guadalajara.

El de territorio es un gallego* formado en la Universidad de Valencia.

El de agricultura es de Cuenca.

La de empleo sí, hizo carrera en Ciudad Real.

*Tal vez sea castellano por arraigo, pero a priori y sin conocerlo mejor, nacio en Monforte de Lemos (Lugo)

Ya me contareis de donde os sacais que el 80% de los políticos son de CR y AB y que por ello la Junta de Calamidades (ahora Desgobierno de Castilla a la Plancha) sigue la política que sigue. En todo ello hay muchos partícipes ajenos como para pasarle el mochuelo a las provincias de siempre, que son dos sobre un total de cinco y en las otras tres si hay protestas es por lo bajo y en el caso de sus polñiticos, de cara a la galería pero nada más.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 25, 2011, 22:14:05 »


La de educación es de Guadalajara.


A la de Educación la compraron tras el incendio de Guadalajara. Su hijo falleció en el fuego, era uno de los retenes. Al poco del incendio, su madre era catapultada a la Consejería de Educación de la Junta y se apartaba de la lucha jurídica del resto de familiares del incendio. No creo que haya que decir más al respecto.

Fue directora de mi colegio, la conozco personalmente. En mi familia tampoco tenemos un buen recuerdo de ella.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!