Esta creo que es una lucha perdida. Hace unos días me parece que fue Antonio López, -todo un ídolo para mi, vaya eso por delante- quien dijo algo así como que el es manchego, una tierra de paso, y que debería ser una tierra más visitada, mejor conocida. No hizo mención a Castilla en ningún momento, y hablamos de un pilar de la cultura en Castilla. Hay cosas inamovibles, y esa es una de ellas, lamentablemente.
Normal, es de Tomelloso (Ciudad Real) ¿qué va a decir? Los de Ciudad Real y Albacete no van a decir otra cosa.
El problema está en que nos quieran arrastrar a todo Toledo, Cuenca y Guadalajara a la Panmancha, acicatados por los dirigentes autononacionalistas que en un 80% son ciudadrealeños y albaceteños (consecuencia por otra parte de que en esas dos provincias, las manchegas por antonomasia, surgen bastantes más iniciativas de cualquier tipo que en el resto de Castilla, todo hay que decirlo).
El problema está en que nos quieran arrastrar a todo Toledo, Cuenca y Guadalajara a la Panmancha, acicatados por los dirigentes autononacionalistas que en un 80% son ciudadrealeños y albaceteños¿Seguro?
Parece que en CLM solo haya políticos de CR y AB... ¿y con el resto de provincias que sucede? ¿donde están sus políticos para protestar o para centrar la cuestión?
El consejero de salud ha trabajado en Madrid y Santander.
La de educación es de Guadalajara.
El de territorio es un gallego* formado en la Universidad de Valencia.
El de agricultura es de Cuenca.
La de empleo sí, hizo carrera en Ciudad Real.
*Tal vez sea castellano por arraigo, pero a priori y sin conocerlo mejor, nacio en Monforte de Lemos (Lugo)
Ya me contareis de donde os sacais que el 80% de los políticos son de CR y AB y que por ello la Junta de Calamidades (ahora Desgobierno de Castilla a la Plancha) sigue la política que sigue. En todo ello hay muchos partícipes ajenos como para pasarle el mochuelo a las provincias de siempre, que son dos sobre un total de cinco y en las otras tres si hay protestas es por lo bajo y en el caso de sus polñiticos, de cara a la galería pero nada más.