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Autor Tema: Nuevo Limite de velocidad en autopistas/autovias  (Leído 20304 veces)
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comunero morado
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« Respuesta #40 : Febrero 28, 2011, 15:54:47 »


Hace tiempo que este gobierno no tiene ideas, tiene ocurrencias: y ésta es de las gordas, ya estoy viendo a una legión de obreros amparados en las sombras de la noche poniendo pegatinas como locos, imaginaos una legión de currelas por la A-2 con cajas repletas de "unos" para sustituir a los "doses", vamos peor que los "walking deads" esos.
Claro que nuestro amigo Estebitan diciendo que es una medida soviética (sic) no le va a la zaga.
Salgan todos con las manos arriba ¡¡estamos rodeados!!
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Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
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« Respuesta #41 : Febrero 28, 2011, 18:56:36 »


Yo me he enterado esta mañana del cambio. La verdad es que llevo unos días bastante desconetcado de todo.

Al margen de las valoraciones políticas, de la supuesta utilidad que la motiva etc.

A mi me aprece bien por razones puramente personales:

- no tengo coche, con lo cual me da igal la velocidad a la que se establezca la circulación  icon_mrgreen
- a menos velocidad, menos consumo y menso contaminación. Creo que ganamos todos  icon_biggrin
- a menos velocidad, los accidentes tenderán a ser menos graves  icon_biggrin
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Ancha es Castilla  
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« Respuesta #42 : Febrero 28, 2011, 19:12:05 »


-Como dije ya, la diferencia de gravedad de un accidente a 110 o a 120 es casi nula.

-SI de lo que se trata es de consumir menos A LA FUERZA pues que se ponga el límite a 80 y santas pascuas.

-Derivado de lo anterior, los coches eléctricos podrán suoperar ese limite?.

Estamos asistiendo a un liberticidio generalizado y no nos damos ni cuenta.  icon_cry, pero cada mes es una. icon_evil
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 19:13:57 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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« Respuesta #43 : Febrero 28, 2011, 19:19:56 »


-Como dije ya, la diferencia de gravedad de un accidente a 110 o a 120 es casi nula.

-SI de lo que se trata es de consumir menos A LA FUERZA pues que se ponga el límite a 80 y santas pascuas.

-Derivado de lo anterior, los coches eléctricos podrán suoperar ese limite?.

Estamos asistiendo a un liberticidio generalizado y no nos damos ni cuenta.  icon_cry, pero cada mes es una. icon_evil


relacionar la velocidad a la que se circula por las carreteras con las libertades individuales me parece una sandez tal que, si ése es el argumento que toma la oposición para sacar algo electoralmente de esta medida, espero que la gente sepa darse cuenta de lo demagogo que es ese discurso.

La libertad se vería afectada si se prohibiera de manera permanente a un determinado sector de la población el uso del transporte privado. Regular una limitación de velocidad con carácter general es sencllamente una medida de gestión del tráfico, independientememnte de la utilidad real que tenga en los términos que se plantea. En ningún caso un cercenamiento de la libertad de nadie.

Yo, en cambio, tiendo a pensar que lo que limita la libertad de las personas, es precisamente la posesión de un coche  icon_twisted.
Es una atadura impuesta por la sociedad de consumo y me parece que la gente asume con demasiada ligereza que la posesión de un coche es algo ineludible e irrenunciable.
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Ancha es Castilla  
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« Respuesta #44 : Febrero 28, 2011, 19:36:24 »


Numantino, entre darte el piñazo a 110 o a 140 te `puedo asegurar que no hay apenas diferencia.

A partir de los 80 por hora, por lo visto, la mortalidad se dispara. La otra barrera son los 50/40, ahí casi nunca hay muertos.





Puede que no haya diferencia entre darte una piña a 110 o a 140 km/h, pero lo que es absolutamente claro es que la distancia necesaria para detener el vehiculo en caso de peligro es mucho menor circulando a 110 que haciéndolo a 140. Esto significa que muchos accidentes que a 140 km/h son mortales simplemente se evitan al circular a menor velocidad.

Por tanto el debate no es tanto si un accidente es más o menos grave en función de la velocidad, sino si el accidente es evitable en función de la velocidad del vehículo o vehículos implicados, o bien hasta cuánto es posible reducir la velocidad del impacto en el margen de tiempo que hay entre la percepción del peligro y la colisión.

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« Respuesta #45 : Febrero 28, 2011, 21:25:02 »


relacionar la velocidad a la que se circula por las carreteras con las libertades individuales me parece una sandez tal que, si ése es el argumento que toma la oposición para sacar algo electoralmente de esta medida, espero que la gente sepa darse cuenta de lo demagogo que es ese discurso.

No puedo hacer nada si no ves que los politicos cada vez prohiben y censuran mas, y este es otro caso mas.

Por tanto el debate no es tanto si un accidente es más o menos grave en función de la velocidad, sino si el accidente es evitable en función de la velocidad del vehículo o vehículos implicados, o bien hasta cuánto es posible reducir la velocidad del impacto en el margen de tiempo que hay entre la percepción del peligro y la colisión.

Es que ese es TU argumento, el mio es bien diferente, si es por lo que dices lo suyo es poner el limite en 50, ya veras como caen en picado los acciedentes mortales, y en las ciudades prohibir los coches, ya veras como cae en picado la contaminacion.

Como ves, ese no es el quid de la cuestión, el quid de la cuestión es una mezcla de cosas técnicas(seguridad de los coches y las vias) y libertad individual, aunque a ti esta ultima te parezca una broma.

Si los coches lo permiten con cierta seguridad y las vías también...a que bajar el limite??, no no contestes, para recaudar mas y echar la enésima cortina de humo.

Mi opinión al respecto es clara, modelo alemán.....claro que si no crees en esas cosas fascistillas como las libertades individuales, la eficiencia del uso del tiempo,etc... y si en la contaminación o los accidentes(para los que ya te eh dado la receta mágica) no la compartirás.


Puede que no haya diferencia entre darte una piña a 110 o a 140 km/h, pero lo que es absolutamente claro es que la distancia necesaria para detener el vehiculo en caso de peligro es mucho menor circulando a 110 que haciéndolo a 140. Esto significa que muchos accidentes que a 140 km/h son mortales simplemente se evitan al circular a menor velocidad
.

En efecto, y mucho menor también entre ir a 50 o a 110.
Y en efecto accidentes que a 110 son mortales se evitan yendo a 50.

Por tanto el debate no es tanto si un accidente es más o menos grave en función de la velocidad, sino si el accidente es evitable en función de la velocidad del vehículo o vehículos implicados, o bien hasta cuánto es posible reducir la velocidad del impacto en el margen de tiempo que hay entre la percepción del peligro y la colisión.

Te digo lo que a Donsace, para mi ese NO es el debate, dado que si es por eso se prohiben los coches y santas pascuas, o se permiten peor con limite de 50 por hora.
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 21:29:25 por Leka Diaz de Vivar » En línea

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« Respuesta #46 : Marzo 01, 2011, 00:48:38 »


Joder leka, retuerces las cosas de una manera que da gusto para intentar tener siempre razón:

Citar
No puedo hacer nada si no ves que los politicos cada vez prohiben y censuran mas, y este es otro caso mas.


Hay algo que te impide ver que si existe un límite a 120 y se baja a 110 no hay nunguna prohibición más que antes no existiera, sino una modificación de la antigua prohibición. Para ti es un recorte de libertades y para el resto de la gente el hecho de que exista un límite de velocidad que se modifica, esto es, que no es nuevo no es ningún recorte de libertades.

Y sin embargo tu eres partidario de reducir a 30 km/h en zonas urbanas con colegios, ¿pero eso no sería una coacción semisoviética y dilapidadora de libertades?

De toda la Unión Europea, es en Alemania en el único estado en el que hay autopistas con un límite de velocidad recomendado en vez de obligatorio. En cualquier caso, vendéis que esto es para todas las carreteras o para todas las vías de circulación rápida en Alemania y eso no es así.

He encontrado un interesante texto sobre las autobahn alemanas:

Citar
Pero, ¿son seguras este tipo de vias?

Veamos:

1. El asfalto no tiene baches, ni hendiduras ni rajas. Cuando aparecen, se corta el asfalto y se repone nuevo. No se "parchea". La profundidad media es el DOBLE que en cualquier otra autopista del mundo. Un Jumbo (747) podría aterrizar y despegar y no aparecería ni un bache ni raja en el asfalto.

2. En las zonas donde sí que hay límites de velocidad los radares están como churros, y como te pases, te cazan. Aparece la matrícula del coche y la cara del infractor. Las multas no son tan cuantiosas como aquí (no hay afán recaudatorio), pero sí que quitan muchos más puntos.

3. El "achuchar" por detrás está penalizado. Hay líneas pintadas en el suelo en muchos tramos. Hay cámaras especiales que calculan la distancia entre un coche y el que le sigue. Si es menor de la estipulada: foto y resta de puntos.

4. La policía lleva coches de última generación: BMW, Mercedes y Audi. No les importa que les graben las matrículas porque las cambian. Algunos coches de la policía llevan el limitador electrónico de los 250Km/h quitado por si alguien "se pasa de listo".

5. En cada Km de Autobahn se invierte el doble de dinero que en cualquier otra autopista del mundo.

6. El límite de desnivel POR LEY es del 4%. También hay límites para los radios de las curvas.

7. El agua se drena perfectamente mediante un sistema que la canaliza hacia unos estanques especiales.

8. Insultar o hacer gestos es DELITO.

9. TODO EL MUNDO va por la derecha, IMPEPINABLEMENTE. Cuando quieres adelantar, miras por el espejo y si no viene nadie, adelantas. INCLUSO A MÁS DE 200Km/h!.

10. La asitencia médica es rapida y eficaz. Hay 36 bases de helicópteros repartidas por toda Alemania.

11. TODA LA AUTOBAHN está cableada y controlada por cámaras de vigilancia, sensores de tráfico, temperatura, etc.

12. La velocidad (donde está controlada) se controla muchas veces por sistemas automáticos y avisan de un atasco kilómetros antes.

13. El sistema automático muchas veces impide la formación de atascos habilitando el arcén como carril adicional. Cuando no se necesita, vuelve a ser arcén.

14. La cortesía y la cordialidad entre conductores es lo HABITUAL, no la excepción.

15. Existe una cierta prioridad al circular: Porsche, BMW, Audi y Mercedes tiene prioridad cobre cualquier otro vehículo.

16. Sacarse el carnet de conducir en Alemania cuesta entre 1200€ y 1500€ aprox y el aprendizaje dura 2 meses e incluye conducción por la Autobahn a 200Km/h . Se supone que se hace ya al final.

17. El equivalente al RACC de aquí es el ADAC, que en el 80% de los casos resuelve los problemas de los coches en el momento.

18. Quedarse sin gasolina en la autobahn es un DELITO!.

19. En zonas sin límite de velocidad puedes adelantar a la policía a la velocidad que quieras.

20. Dar las luces cuando quieres adelantar es delito. Lo correcto es ponerse a la distancia de seguridad con el intermitente izquierdo dado.


Aún así, mueren 6.000 personas en las autopistas alemanas todos los años: la mayoría son jóvenes con menos de 2 años de carnet de conducir y con coches muy potentes.
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« Respuesta #47 : Marzo 01, 2011, 01:02:53 »


Hay algo que te impide ver que si existe un límite a 120 y se baja a 110 no hay nunguna prohibición más que antes no existiera, sino una modificación de la antigua prohibición. Para ti es un recorte de libertades y para el resto de la gente el hecho de que exista un límite de velocidad que se modifica, esto es, que no es nuevo no es ningún recorte de libertades.

Si el limite fuese de 240 no afectaría a casi nadie, por ese mismo argumento que bajen la velocidad es un recorte,, o un aumento en la intensidad del recorte de libertad.

No es nuevo el limite, peor se hace mas corto aún. Es una cuestión de grado.

Y sin embargo tu eres partidario de reducir a 30 km/h en zonas urbanas con colegios, ¿pero eso no sería una coacción semisoviética y dilapidadora de libertades?

Y dale......

Con respecto a tu enlace...en general muy de acuerdo, o que tienen que hacer es adecentar las pistas y no bajar la velocidad maxima forrandose por el camino.

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« Respuesta #48 : Marzo 01, 2011, 01:24:48 »


-Derivado de lo anterior, los coches eléctricos podrán suoperar ese limite?.


Los coches electricos no alcanzan esa velocidad actualmente.

No se comercializa ningún coche electrico a particulares en España, y si no el que quiera que haga la prueba, que haga intención de comprar uno, sólo te remiten los concesionarios a través de e-mail que nunca te responden.

Tanto para coche como para moto.

No se han comprado coches electricos en España, porque no se han vendido.
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« Respuesta #49 : Marzo 01, 2011, 01:40:18 »


Y los hibridos??, estos contaminan menos.

Y los diesel??, estos consumen menos que los gasolina.

E de risa.

Por cierto, si ay eléctricos que pasen esa velocidad, y están a punto de comenzar a comercializarse.

http://www.neoteo.com/el-coche-electrico-mas-rapido-del-planeta-14646.neo

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