Yo siempre dije q jamás debemos ser miméticos de la periféria y no solo pq aquí eso ni vale ni puede valer sino pq han eleguido un camino equivocado: el odio a su propia historia, el odio al castellanohablante, etc.
Castilla es el corazón geográfico de Iberia y España y la capital de ésta está aquí. A sí es que pinta mal ser antiespañol.
Otra cosa es q no nos guste la actual España, los chantajes a q se ve sometida y quien termina pagando los platos rotos somos los mismos de siempre: eso de q Cataluña aumente en 9000 millones su financiación y CLM por ej. baje en 3000 siendo más pobre pues como q no.
No se trata de ser antiespañol ni proespañol como sea sino español pero no de cualquier forma.
España debe respetar el derecho a la unidad castellana y a q Castilla juege un papel destacado y no como ahora q divididos pintamos menos q nada mientras otros sacan jugo. Castilla puede renacer dentro de España pq si no...puerta. Lo q no puede ser es q estamos agonizando y a España le importamos un pimiento (expolio de agua, patrimonio, endesas, dineros...)
Yo a los catalanes/vascos,... se lo pondría clarito: o aceptais ser iguales, ni más ni menos, o puerta, pq desde luego de asimetrias/desigualdades nada de nada. Si quieres ser más q yo, entonces soy yo el q no quiere vivir con vosotros. Adios y q te vaya bonito.
En resumen, q no soy antiespañol ni antiEspaña (su ruptura se un error colosal) pero tampoco quiero vivir en un pais donde mis "hermanos periféricos" me clavan puñales por la espalda todos los dias (q si putean mi lengua, q si quieren Treviño, q si dictan normas financieras q me perjudican,...).