Sería bueno que antes de hablar de censuras y demás, la gente se informase.
La situación:
1- Entre enero y febrero se inician una serie de cambios internos en el foro, la mayor parte pasan desapercibidos para los usuarios pero son bastante radicales: se actualiza el foro, se añaden aplicaciones y finalmente se cambia de servidor.
Todo ello comienza a provocar (y aún sigue provocando) errores: usuarios que no pueden acceder al chat, imágenes que desaparecen, problemas variados... A resultas de ello comienzan a llegarme privados sobre el particular, y como hay quien no tiene bastante con que se le de un foro hecho y mantenido sin ningún esfuerzo y coste, las quejas son cada vez más apremiantes.
2- Puesto que los errores son muchos y variados y puesto que la resolución de los mismos depende del tiempo que Mochuelo tenga disponible, un buen día sae me ocurre que tal vez fuera buena idea abrir un tema para recopilarlos. De esta manera se agiliza el proceso pues Mochuelo los tiene a la vista y no es necesario estar enviando privados que a su vez han de ser reenviados etc...
3- Como el objetivo del tema es el que es: AGILIZAR y la propensión del conjunto de los usuarios a desviar temas es más que notable abro el tema pero sujeto a unas normas concretas que dejo muy claras en el primer mensaje. La idea es no tener que estar rebuscando entre mil mensajes fuera de contexto aquellos relacionados con errores.
4- Se pide lo siguiente: UN SOLO MENSAJE POR USUARIO QUE CONTENGA TODOS LOS ERRORES DE ESE USUARIO (SI ES PRECISO EDITÁNDOLO PARA AÑADIR)
- Y QUE NADIE DESVIE EL TEMA
5- ¿Verdad que es fácil de comprender? Todo el mundo lo comprende, TODO EL MUNDO. A fin de cuentas tampoco es tan malo facilitarle la vida a los moderadores y al administrador ¿no?
Bueno, todo el mundo menos un usuario. Ese usuario hace justo lo contrario de lo que se le ha pedido explicitamente: desvia el tema.
Un error lo tiene cualquiera, elimino su mensaje.
El usuario, ajeno a toda norma o aviso VUELVE a escribir el mensaje. No pasa nada, igual no lo ha pillado aún... borro el mensaje.
A la
tercera o cuarta vez el usuario no solo pone el mensaje sino que ya habla de censura y de que se le borran mensajes. A todo esto ya ha sido advertido, pero él a la suya.
El caso es que yo borro mensajes y él los añade. A la
quinta vez o así a la SEXTA VEZ mi paciencia original desaparece ante la convicción de que el usuario me está tomando el pelo: escribe mensajes porque le da la gana, tal vez primero por descuido, pero estando advertido... sigue igual. Así que, como no tengo ganas de borrar mensajes, ni ganas tampoco de escribir para ciegos, ni ganas finalmente de poner unas normas puntuales en bien de los usuarios y que alguien se las pase por el teclado... pues... expulso al usuario 24 horitas de nada para que aprenda a respetar las advertencias.
Es de suponer que si se abre un tema para ayudar a usuarios con problemas, por pura solidaridad se respete ese tema, y es de suponer que si se ponen unas normas puntuales (para ahorrarnos a los moderadores la paliza de tener que ir mensaje a mensaje, usuario a usuario buscando los errores entre cientos de mensajes que nada tengan que ver) se respeten esas normas y de paso, se ayude a la gente que modera, que no solo ejerce el cargo antipático de policia sino que a veces, digo yo, a veces, algo contribuye a que esto funcione.