logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 07:46:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera acepta el Euskera en Treviño  (Leído 56220 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #180 : Marzo 16, 2011, 02:40:08 »


España se va a romper mas pronto que tarde...esa razón no me vale para aprender idiomas peris...es curioso los antiespañoles apuestan por idiomas españoles perifericos, señal inequivoca de españolidad.

La humanidad camina hacia solo 6 idiomas, lo dice la UNESCO, y el proceso se acelera.

Estudiar vasco o catalán, oiga, muy respetable, es como estudiar arameo o lenguas prelatinas. a mi que se perdiera el ibero o el celta no me duele, ni me alegra, me resbala, lo mismo q si desaparece el catalán, me es indiferente.

El verdadero problema de cataluña es que tanto rechazar a los iberoamericanos que ahora tienen un 5% de residentes con lengua materna árabe y es el grupo que mas crece, a ese ritmo en 15-20 años superan al catalán. Esta pasando como en canadá, que a base de rechazar el inglés en quebec el favorecido es el castellano pq el frances presenta notables carencias en canadá (es un reducto, una isla)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #181 : Marzo 16, 2011, 02:42:30 »


No se habla de estudiar extensivamente sino de tenr unas nociones básicas.

A mi me parecería perfecto que todo español tuviese esos minimísimos del resto de las lenguas de España.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #182 : Marzo 16, 2011, 02:45:47 »


No se habla de estudiar extensivamente sino de tenr unas nociones básicas.

A mi me parecería perfecto que todo español tuviese esos minimísimos del resto de las lenguas de España.


Muy de acuerdo, Leka.

Pero yo creo que muchos españolistas con cerrazón, no querrían que sus hijos aprendiesen estos idiomas y ahí es dónde veo la incoherencia: Si no queiren saber nada de estos pueblos... ¿porque se empeñan en que sigan dentro del estado? Y si por el contario quieres a estos pueblos dentro de España... ¿porque te disgusta tanto aprender otro idioma que se habla dentro de tu propio estado?

En línea

Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #183 : Marzo 16, 2011, 02:48:20 »


España se va a romper mas pronto que tarde...esa razón no me vale para aprender idiomas peris...es curioso los antiespañoles apuestan por idiomas españoles perifericos, señal inequivoca de españolidad.



 27 27

Paso de aprender lenguas extranjeras que no sirven de nada. Y a mi Eggpanya y los extranjeros (vascos, andalusíes, catalans y demás) que viven en ella me importan lo mismo que los daneses o los sudaneses.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #184 : Marzo 16, 2011, 02:50:55 »


Leka, hace años te hubiese dado la razón, ahora no, no se lo merecen, ojalá se pierdan los idiomas peris aunque hablen frances en su lugar o alemán. Yo siempre deseo para mis enemigos lo que ellos desean para mí.

Y cada dia quiero menos que se queden en este estado, solo si se piran podremos cobrarles el agua y la energía, además s epondría fin al expolio del concierto vasco y navarro.

Voy a terminar siendo mas separatista que izca pero por motivos distintos.

España no tiene arreglo, no es una gripe, es cáncer con metastasis.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #185 : Marzo 16, 2011, 02:52:58 »


Leka, hace años te hubiese dado la razón, ahora no, no se lo merecen, ojalá se pierdan los idiomas peris aunque hablen frances en su lugar o alemán. Yo siempre deseo para mis enemigos lo que ellos desean para mí.

Y cada dia quiero menos que se queden en este estado, solo si se piran podremos cobrarles el agua y la energía, además s epondría fin al expolio del concierto vasco y navarro.

Voy a terminar siendo mas separatista que izca pero por motivos distintos.

España no tiene arreglo, no es una gripe, es cáncer con metastasis.


Un cáncer que hay que extirpar operatoriamente. Fuera catalanes, vascos, valencianos, andaluces y cía. de nuestro estado. Fuera.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #186 : Marzo 16, 2011, 02:54:00 »


No se habla de estudiar extensivamente sino de tenr unas nociones básicas.

A mi me parecería perfecto que todo español tuviese esos minimísimos del resto de las lenguas de España.


Muy de acuerdo, Leka.

Pero yo creo que muchos españolistas con cerrazón, no querrían que sus hijos aprendiesen estos idiomas y ahí es dónde veo la incoherencia: Si no queiren saber nada de estos pueblos... ¿porque se empeñan en que sigan dentro del estado? Y si por el contario quieres a estos pueblos dentro de España... ¿porque te disgusta tanto aprender otro idioma que se habla dentro de tu propio estado?




Yo el problema lo veo ahí y en el oto extremo...España está herida de muerte para desazón de los que sienten como yo, lo de Cataluña es una historia con final de no mas de 30 años, tienes que ver a los chavales como están de bien adoctrinados, 30 años de educación nacionalista han funcionado a las mil maravillas.

Y como no le veo futuro alguno a este país pués no veo sentido que nos pongamos a hora a hacer cosas como esa.....hablemos ingles bien de una vez y luego ya veremos.

Pero por situación ideal...desde luego que comparto tu opinión.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #187 : Marzo 16, 2011, 02:54:17 »


España se va a romper mas pronto que tarde...esa razón no me vale para aprender idiomas peris...es curioso los antiespañoles apuestan por idiomas españoles perifericos, señal inequivoca de españolidad.



Vamos a ver Torre... mientras España no se rompa, hay una serie de idiomas cooficiales. Y yo personalmente, al "apostar" por la enseñanza de estos idiomas, lo que hago es una señal de respeto a todos los pueblos que conviven en nuestro estado mientras estemos todos dentro del mismo. Cuando se rompa el contrato, obviamente cada uno aprenderá en sus escuelas el idioma que quiera.

No es un símbolo de españolidad, es un símbolo de respeto que precisamente el españolismo niega, lo niega porque seguro que son los "arriba españa" los que se negarían en redondo a que se enseñaran otras lenguas peninsulares en las escuelas.
En línea

Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #188 : Marzo 16, 2011, 03:02:28 »


Ginevra, cuando ellos nos respeten, podremos pensar nosotros en respetarlos. Una vez que hayan pedido perdón y hayan devuelto todo lo que nos están robando.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #189 : Marzo 16, 2011, 03:15:15 »


vamos a ver Doña Ginebra...de perrerías en las escuelas por parte de los peris pocas me vas a enseñar y del concepto de respeto menos. ¿Así que todo el que no tiene necesidad o interés en aprender sus lenguas no es respetuoso?

Te voy a poner ejemplos de gente respetuosa:

«Antes o después tendremos que preparar el día siguiente al de la independencia.
»Uno de los elementos clave del periodo de después será el trato reservado a los “collabos”. Utilizo el término francés (“collaborateurs”) porque en todo el mundo francófono la palabra tiene un contenido muy grave y terrible.
»Hará falta una depuración exhaustiva de todos estos individuos.
»Una de las medidas más justas y más populares será la “inhabilitación perpetua de todos los derechos de elector y de elegido”. Nunca más podrán volver a votar ni a presentarse.
»Y esta medida se aplicaría a toda entidad que haya de estar registrada como asociación y que tenga resonancia pública. Ningún “Collabo” podrá tener clase alguna de publicidad ni presencia pública: el ostracismo.
»Los casos más graves y más criminales podrán tratarse añadiéndose la confiscación de todos los bienes obtenidos por los medios de la “Collaboration con el enemigo”».
(Comentario de un lector del subvencionado NacioDigital.cat, el 12-01-2011 a las 00:22).


«El espíritu español se basa en el espíritu árabe (de quienes tienen un 90% de la sangre, sólo hace falta verles el careto), subdesarrollado, listo pero nunca inteligente, impulsivo pero siempre desorganizado, envidioso y profundamente maleducado. Realmente España es la Turquía del oeste de Europa. Una nación de cafres».
(Comentario de un lector del subvencionado NacioDigital.cat, el 14-01-2011 a las 13:20).


«ZP debería saber que el castellano es un dialecto del catalán. ¡Incultos españoles!».
(Comentario de un lector de NacioDigital.cat, el 20-01-2011 a las 10:18).
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!