logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 12:09:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera acepta el Euskera en Treviño  (Leído 63398 veces)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 10, 2011, 02:52:41 »

Claro Torre,en Alava,las encartaciones y Treviño nunca se ha hablado euskera.Por eso la toponomia de muchos pueblos como el avandonado Otxate en Treviño y mas en el resto de Alava y las encartaciones.
Aunque os joda a muchos Treviño es tan vasco como lo Requena-Utiel es Castilla,y seguro que a los valencianos les jode tambien que se reclame este territorio como a vosotros,pero no por ello deja de ser lo que es.Y no voy a opinar mas sobre Treviño,ahora a llover criticas.

Por esta lógica pediría que en las escuelas de Salamanca se produzca por favor inmersión lingüística en vetón y en Valladolid en vaceo.

Treviño (qué raro que utilices el topónimo castellano y no digas Trebiño) es Castilla. Al igual que Las Encartaciones. Y, eskerrik asko, pon tildes.

Yo creo que esta bien clara mi postura hacia Salamanca,en Salamanca deberia oficializarse el leones como en Zamora y en Leon,pero por supuesto sin anteponerse al castellano.
Y mientras se siga en el estado español me parece mas importante aprender nociones de euskera,catalan,gallego que aprender ingles,pues es mas posible que tengas que currar en esos pueblos donde te exigen aprender su lengua (cosa normal si emigras a otro pais) que en inglaterra y todos sabemos que el ingles se enseña por influencia Yanki,si no de que??
Puedo usar perfectamente las dos denominaciones,no cambia en absoluto el significado."Barkatu" pero creo que unos acentos no cambian para nada el como leas las cosas,peor son otros que escriben como si fuera un movil,que eso si que es ilegible.Y no hace falta que me hables en euskera,ni soy vasco ni vascoparlante.

Pues a veces lo pareces (má vasco que castellano, digo). Dejándome de ironías (el vetón es más antiguo que el leonés, ¿no te molaría más su oficialidad en Salamanca?), ¿qué leonés quieres que sea oficial? ¿El de El Bierzo? ¿El de Aliste? ¿El de Las Arribes? ¿El de Calvarrasa de Abajo? ¿A lo mejor el de Santa Marta o el de El Barco de Ávila? Yo me postulo a favor del leonés de Garrido, ¿tamus dacuerdu?

Una cosa es un idioma que murio ,el veton, con el tiempo con la entrada de las lenguas romances,como es el bable,lengua arraigada a las tres provincias (en menor medida en Salamanca es cierto).El leones no ha sido eliminado por que sea una lengua decadente,ha llegado a este estado por que se trataba de paletos e incultos a los que la hablaban por que era "castellano mal hablado",cuando esta lengua tiene la misma antigüedad que el castellano.Ojala se hiciera mucho mas por su conservacion,y una forma de conservarlo es la enseñanza y por supuesto la oficialidad,como se ha hecho con el euskera,el catalan o el galego.Eso si como castellana que es la region Leonesa sin pisar al otro idioma tan leones como el bable que es el castellano.
Y te agradeceria no te mofes de las lengüas,en todo idioma hay diferentes dialectos y el castellano como todos tambien los tiene y no hay ningun problema en enseñarlo.
Y sobre lo que pareces tu prefiero ahorrarmelo,pero por supuesto la gente como tu sois el gran problema de Castilla,los ciegos que solo ven la paja en el ojo ajeno.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 10, 2011, 03:03:09 »

Claro Torre,en Alava,las encartaciones y Treviño nunca se ha hablado euskera.Por eso la toponomia de muchos pueblos como el avandonado Otxate en Treviño y mas en el resto de Alava y las encartaciones.
Aunque os joda a muchos Treviño es tan vasco como lo Requena-Utiel es Castilla,y seguro que a los valencianos les jode tambien que se reclame este territorio como a vosotros,pero no por ello deja de ser lo que es.Y no voy a opinar mas sobre Treviño,ahora a llover criticas.

Las Encartaciones tienen más relación con Cantabria y Castilla que con la lengua vasca... eso lo he oído yo hasta de nacionalistas vascos de esa zona.

kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 10, 2011, 04:12:11 »

Lo de la toponimia suena a mal chiste, en toda Castilla hay topónimos prerromanos, en TODA, Osma, Oña, Urex, Iruecha, Garray, Zayas, Dueñas, Zamadueñas, Báscones, Uzero, Izana, Zarranzano..., la lista es interminable, el euskera es un invento, la organización lingüística de éstas lenguas "nacionales" es post-constitucional, hasta entonces claro que existían dialectos, decenas de dialectos, propios de cada zona, como ocurre con los vestigios del bable, el galego, el euskera y el catalán actuales son una imposición, igual que si algún día el bable se unifica será un mero artificio y una imposición a sus "hablantes".
Y no, el euskera como tal,desde que existe el castellano, NUNCA se ha hablado ni en Treviño ni en el 80% de la provincia vitoriana, y no hay muchos más topónimos "vascos" que en Soria por ejemplo. Pero nada es mejor vivir en el mundo de yupi mientras nos pisan nuestra cultura y las raíces de nuestra nación castellana.

CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 10, 2011, 04:17:20 »

Sonroja que levante tanta polvareda un insignificante trozo de tierra que ni nos va ni nos viene mientras que poco se dice de una comunidad que es la más despoblada del estado.

¿Será por los vascos? ¿Será porque los de esta comunidad, en el fondo, son amiguetes?

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 10, 2011, 04:18:16 »

Será porque es un cacho de tierra castellana que nos están invadiendo.
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 10, 2011, 04:22:26 »

Caótico, no me mofo del leonés, que es patrimonio de todos los castellanos, en especial de los leoneses. Es más, seguramente habré oído más dialecto leonés que cualquiera de vosotros, parte de mi familia es del noroeste de Salamanca, donde se conserva algo este precioso dialecto castellano. Pero de ahí a quererlo oficializar hay un buen trecho. O comu dicin lus antiguus del pueblu: a una piescal nu li pidas peras.
Así que de mofas nada, de realidad bastante, es un dialecto en vías de extinción digno de ser estudiado, pero no enbalsamado y mucho menos impuesto. Las lenguas, como los pueblos, nacen, se desarrollan y desaparecen. El leonés se conservará o no dependiendo de lo que quieran sus (escasísimos) hablantes.
CastillAccion
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 10, 2011, 04:31:54 »

La verdad es que es tontería ciscarse más con este tema cuando buena parte de los castellanistas el tema de Treviño nos es completamente indiferente, a los castellanos se la trae bastante al pairo (burgaleses incluidos) y el rédito que se puede sacar utilizandolo de una manera torticera, es nulo.

Curiosamente, suele ser gente alejada de la zona, quienes más batallan contra ello, quizás por el desconocimiento de la situación, supongo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 10, 2011, 04:38:50 »

A lo mejor es coincidencia que seáis mayoritariamente de un determinado entorno político los que regaléis Treviño a los de siempre, a lo mejor.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
CastillAccion
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 10, 2011, 04:57:57 »

A lo mejor es coincidencia que seáis mayoritariamente de un determinado entorno político los que regaléis Treviño a los de siempre, a lo mejor.

¿De qué entorno político soy yo, espabilado?  icon_eek

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 10, 2011, 04:59:32 »

¿De qué entorno político soy yo, espabilado?  icon_eek

No tardará en llamarte etarra. Es su muletilla favorita  icon_wink

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!