Vaya chorrada Cienfu, yo también defiendo al castellanidad de UyR, de hecho ese argumento te lo doy la vuelta, por que UyR si y Treviño no?.
Te han contestado, porque es un ¡¡¡¡¡ENCLAVE!!!! Es un jodido enclave.
Veo un millón de veces más lógico decir que toda Álava es Castilla a que un enclave en el medio de Álava lo es.
Creo que alguno no se entera aún:

Lo pongo gráficamente a ver si nos entendemos mejor. Si Treviño es culturalmente castellano, entonces lo que en ese mapa aparece como Añana, la Rioja Alavesa y la Montaña Alavesa lo tendrán que ser también por pura lógica.
Que los vizcaínos
eran castellanos lo sabe todo el mundo; también lo eran los puertoriqueños:

¿Hace falta ponerlos todos?
Esto solo lo criticáis ciertos "castellanistas" de izquierdas. Que pongan un pie los vasquitos estos sobre Aragón, a ver qué dicen los aragonesistas de izquierdas. Manda cojones, al final me tendré que exiliar al Pirineo, por lo visto son los únicos que nos son leales o al menos nos tratan de tú a tú, y con un par de huevos para defenderse en minoría ante las injusticias de este Estado injusto que es Espanya.
Y que conste que soy partidario de la cesión de Treviño al País Vasco, simplemente porque los enclaves me parecen anacrónicos y digo lo mismo respecto a Ceuta y Melilla, pero... NO GRATIS, desde luego. NO REGALADO
Entonces mejor ser un "castellanista" que un mercader. No te jode el amigo, vamos, que al final tanta ostia para luego ser partidario de la anexión de Treviño al País Vasco, pero, eso sí, pagando ¡y que se jodan los treviñenses, que mientras Tagus cobre!
Pena que no tengamos enclaves administrativos en Teruel, para ver lo bien que te ibas a llevar negociando con los maños.