logologologo
logo ··· logo
Junio 09, 2025, 05:49:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera acepta el Euskera en Treviño  (Leído 63272 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Marzo 13, 2011, 00:45:16 »

los foreros se han enzarzado entre sí como simples y vulgares nacionalistas, y algunos como muy amigos y comprensivos del nacionalismo radical vasco, a los que no hace ni falta mencionar, por su cercanía con el grupo terrorista ETA.

Y dale. Y se supone que tu vienes a apagar el fuego, sí, a apagarlo con gasolina.

castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Marzo 13, 2011, 02:08:56 »

Por cierto, el leonés no es una lengua sino un dialecto que fusionado con el castellano y el aragonés dieron lugar al español actual que no es sino una síntesis de la lenguas romances con prevalencia del castellano. Como decía Lázaro Carreter, los españoles hablan español y los castellanos, castellano porque su español es el castellano.

De verdad crees una sola letra de lo escrito??
Por favor,que incultura.

Podría ser peor. Podría haber puesto eso de que primero fue el Español y que después se empezó a llamar Castellano por vascos y catalanes para diferenciarse más de España, (una gran liebre).
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Marzo 13, 2011, 02:33:01 »

CM, ya que nos ponemos:

Por cierto:
Después de los puntos suspensivos va un espacio.
En la frase "quien es castellanista" el "quién" debería llevar tilde (Y a tí, aquí, te falta la puntución. Primer error.)
Iz.Ca y Batasuna deben escribirse con mayúsculas. (¿Estás seguro de ese puntito dentro de IzCa y de esa segunda mayúscula?. Dos errores más, ya van tres.)
En la frase "tú ya pides para mi", el "mí" debe llevar tilde (Otra vez te comes la puntuación final. Cuarto error)
Reconócelo debe llevar tilde. (Cuando se cogen citas o textos de otros se entrecomilla. Quinto error.)
Más debe llevar tilde. (Ídem. ¿Necesitas que te explique qué significa "ídem"?. Sexto error.)
Hayáis debe llevar tilde. (Ídem. Séptimo error)
Fue no lleva tilde (las palabras monosílabas no llevan acento ortográfico)
(Ídem. Octavo error.)

Igual han sido ¡¡8!! (se escribe con letras, no con números. Noveno error. Y con una sola exclamación al inicio y al final. Décimo error.) errores de tecla en un texto de nueve líneas ... pero por si acaso.

En resumen, me has ganado, diez errores y en ocho líneas, lo cual no está mal para quién acaba de presumir "de profesor" y partía con la ventaja de haber tratado desde el principio de cuidar las formas.  icon_mrgreen icon_lol icon_lol icon_lol icon_cool   

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Marzo 13, 2011, 03:19:34 »

...pero sigue sin hablarse de lo que realmente interesa, el Condado de Treviño (Burgos) y el euskera. Sigue la carrera para demostrarse a sí mismo quién es más nacionalista, cuando elcastellanismo debe de tener una altura de miras y unos propósitos superiores. Repito, el euskera hay que despolitizarlo, también es algo más amplio, no debe de ser instrumento político de nadie.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #114 : Marzo 13, 2011, 03:36:28 »

Sí, cántabro, sí, altura de miras, justo lo contrario a ser una copia mala del periferismo en el interior, eso no quiere verse, q es lo q yo combato...y me cuesta calificativos de españolazo, de anticastellanista, incluso ultimamente de no castellano.

¿despolitizar el vascuence? depende de ellos, no es mi problema, de hecho si yo le desease algo malo a ese idioma, como por ejemplo que desapareciera (cosa que me da igual, la verdad, no entro), apostaria por politizarlo a tope, cuanto mas mejor, menos futuro tendrá...de eso he visto bastante, el valenciano tiene mas hablantes q el vascuence seguro y no le veo futuro entre otras cosas gracias a los catalanistas, que dieron por culo sí pero que se lo han cargado. Ellos mismos una vez dijeron: "hemos pasado de un idioma que no sirve para comunicarse a otro que sirve para no comunicarse". Es lo único sensato que les he leído en años.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Marzo 13, 2011, 03:42:22 »

Dije que IzCa es una marca blanca de Batasuna en Castilla...

Y dale al valenciano este con acusar a IzCa de un delito de pertenencia a banda armada. Como ya te han dicho...mientras los moderadores te han pedido que te retractes (ya que son acusaciones denunciables) tú sigues en tus trece.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Marzo 13, 2011, 03:55:54 »

¿Entonces batasuna y ETA son lo mismo? ¿puedes contestar?

Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Marzo 13, 2011, 04:36:54 »

¿Entonces batasuna y ETA son lo mismo? ¿puedes contestar?

Según los órganos judiciales españoles sí; que son al fin y al cabo los que juzgarían la, gratuita, acusación que tú lanzas.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Marzo 13, 2011, 05:14:04 »

CM, ya que nos ponemos:

Por cierto:
Después de los puntos suspensivos va un espacio.
En la frase "quien es castellanista" el "quién" debería llevar tilde (Y a tí, aquí, te falta la puntución. Primer error.)
Iz.Ca y Batasuna deben escribirse con mayúsculas. (¿Estás seguro de ese puntito dentro de IzCa y de esa segunda mayúscula?. Dos errores más, ya van tres.)
En la frase "tú ya pides para mi", el "mí" debe llevar tilde (Otra vez te comes la puntuación final. Cuarto error)
Reconócelo debe llevar tilde. (Cuando se cogen citas o textos de otros se entrecomilla. Quinto error.)
Más debe llevar tilde. (Ídem. ¿Necesitas que te explique qué significa "ídem"?. Sexto error.)
Hayáis debe llevar tilde. (Ídem. Séptimo error)
Fue no lleva tilde (las palabras monosílabas no llevan acento ortográfico)
(Ídem. Octavo error.)

Igual han sido ¡¡8!! (se escribe con letras, no con números. Noveno error. Y con una sola exclamación al inicio y al final. Décimo error.) errores de tecla en un texto de nueve líneas ... pero por si acaso.

En resumen, me has ganado, diez errores y en ocho líneas, lo cual no está mal para quién acaba de presumir "de profesor" y partía con la ventaja de haber tratado desde el principio de cuidar las formas.  icon_mrgreen icon_lol icon_lol icon_lol icon_cool   

Me sorprende que no te canses de hacer el ridículo (bastante lo haces ya con tus mensajes) como para hacerlo también dando clases de lo que no tienes ni idea.
Al margen de que se ma ha olvidado poner el punto final en alguna frase, te diré:
 * Se puede poner IzCa o Iz.Ca según lo consideres una sigla o una abreviatura y, por supuesto, la Ca final siempre va con mayúscula.
 * Cuando se citan frases o palabras de una frase se entrecomillan (que es lo que yo he hecho). Si se citan palabras sueltas a modo de ejemplo, no hace falta entrecomillarlas.
 * Ocho (8) se puede escribir con letra o con número dependiendo del tipo de texto que estés escribiendo. El Panhispánico de dudas dice que "por razones de concisión y claridad" se podrán utilizar las cifras en vez de las letras.
 * En lo referente a la utilización de las exclamaciones, la RAE dice lo siguiente: "en los textos literarios o muy expresivos está permitido utilizar dos o tres signos de exclamación al principio y al final del enunciado para dar mayor énfasis a la exclamación".

Ah, y por cierto:
* Después de un paréntesis no se escribe mayúscula.
* Después de un signo de interrogación y/o de exclamación no se escribe un punto.

No me des las gracias, simplemente "más cultura, menos Intereconomía"  icon_wink

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Marzo 13, 2011, 06:31:09 »

Torremangana: Si IzCa considera que Treviño es vasco, pues actúa de forma coherente con su pensamiento. ¿Que resulte raro que un partido castellanista (que lo es) ponga en cuestión la castellanidad de un territorio que ha pertenecido históricamente a Castilla? Si, es raro. Pero yo creo que la visión de Izca se centra, más que en la historia, en el momento actual. Y el momento actual es que Treviño está lleno de vascos, que es una especie de "isla" y que da muchos problemas: que si acudir a hospitales vascos, que si quien paga las carreteras, que si los niños de su entorno se educan también en euskera y ellos no...

Nada. Como decía el "Gran Argumentador" Rioduero, IzCa está infiltrada en el castellanismo. No sabemos que oscuros motivos tendrá IzCa para querer engañar a los castellanos diciendo que es una organización castellanista... ¡todo el mundo sabe que en Castilla el castellanismo vende!

Quizá ese es el problema principal, que como el castellanismo de algunos no vende hay que apoyarse en el nacionalismo de otros que hace mucho tiempo que venden muy bien.

¿Pero qué dices? ¿A qué nacionalismo te refieres y por qué? Porque si te estás refiriendo a nacionalismos como el vasco o el catalán, en Castilla precisamente eso no vende. En Castilla el único nacionalismo que vende es el español. Y no es en las organizaciones del castellanismo de izquierdas desde donde se vienen asumiendo los postulados del nacionalismo español.

Mira Salamankaos, no conozcco bien IzCa, no te voy a engañar, no me motiva el Pendón morado con la estrellita, yo para estrellitas ya tengo el cielo en las noches en que está despejado. Y como no quiero que esto lo interpretes como un ataque solo voy a contar el caso que por cercanía más a mano he tenido y, es el de la Taberna Castellana que hubo en Burgos capital hace unos años ya. El primer y único día que entré al susodicho local me encontré en su pared izquierda un enorme letrero con el lema "presos politicos" y una fila de carteles con las fotos de miembros de ETA y justo debajo de esta, otra fila con miembros de los GRAPO.
¿Eso es defender el Castellanismo?, si me recordaba más a Cuchillería o Zapatería en Vitoria que a Burgos...

Yo nunca llegué a estar en ese local de Burgos. Donde sí he estado es en las tabernas castellanas que hay en Madrid y Valladolid y ya te digo yo que no hay fotos de nadie. Cualquiera de los que escriben por aquí que hayan estado lo pueden corroborar.

A eso me refiero precisamente, como el nacionalismo con la estrellita no vende en Castilla, quizas apoyandose en nacionalismos que tienen un tirón mucho más fuerte a nivel estatal se trata de vender mejor.

Y respecto al tema de las fotos, yo te hablo del tema que más cerca me ha tocado y es el que ya he mencionado de Burgos. Desconozco el de otros lugares. Aunque a día de hoy, cualquier local en el que hubiera colocada una foto de un miembro de ETA sería investigado (como poco) por las fuerzas de seguridad.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!