Os cuento mis experiencias con los negros y la expresion negro:
1. Una vez vi a dos amigos, dos chicos jovenes, uno negro y otro blanco, y no sé que le dijo el blanco al negro y este ultimo le dijo : "que te calles vainilla".
2. Una vez regateando una careta africana con un negro en un puestecillo el tio me llego a decir conm toda la guasa del mundo "mira que me estás poniendo negro"
3. Otra vez en el autobus iban dos amigas, una de ellas negra y las debia de conocer el conductor. Este les dijo, "porque no os poneis en otro sitio que vais muy pegadas" (era verano, hacia calor y el autobus iba medio lleno, pero en la mitad vacia iba pegando el sol) y la negra le dijo "quita a ver si me voy a poner más negra"
4. Esto lo conocereis la mayoria: lo que dijo Etoo en su presentacion con el barça "venga a correr como un negro para vivir como un blanco"
5. Una amiga mia el exnovio era negro frances y cada dos por tres, de coña, le decia "dejame, que te calles negro de mierda".
6. Mi novia una vez vio a un negro hablando por el movil que, a otro negro se supone, le dijo "callate negro de mierda" (¡Un negro a otro!)
Mi conclusion: los negros no se ofenden tanto por llamarles negros, es más de lo toman a guasa si va de coña lo de "negro de mierda", y aparte son unos cachondos mentales.
Otra cosa es que les insultemos y les llamemos negros despectivamente.