El "modus operandi" es el mismo: un usuario provoca y otro pierde las formas... suficiente para liarla.
A TODOS
Hablo por mi, pero o recuperais la comostura, os respetais y manteneis el buen tono, o me pongo a repartir baneos hasta que me salgan llagas en los dedos.
Sigo hablando por mi, pero prefiero mil veces tener a 10 usuarios educados que a 1000 incapaces de mantener un tono mínimamente cordial. El foro ya entró en esa dinámica hace algo más de un año y mi parte de culpa en ello fue ser demasiado permisivo y confiar demasiado en la buena voluntad de los usuarios. Pero aprendo de mis errores y le foro no volverá a entrar en esa dinámica, al menos en lo que dependa de mi.
Por otra parte:
- Las referencias en cierto tema al perro de Caminante, siendo este un tema que, evidentemente, le afecta a título personal me parecen de pésimo gusto, por decirlo suavemente. Por otra parte esto es un espacio de CONVIVENCIA y del mismo modo que en la calle uno no devuelve los agravios a tiros, en el foro no se responde a los agravios con insultos.
Si los usuarios manteneis esta dinámica de provocación-reacción voy a cortar por lo sano y a sancionar a quien provoque y a quien responda de igual manera. Como si fuerais parvulitos que se pelean en el recreo: todos de cara a la pared y me trae sin cuidado quien empezó primero.
Os calmais y recuperais la compostura a la de ya o no vuelvo a avisar y empiezo a soltar baneos preventivos (como Bush y similares) aunque luego los moderadores revisemos conjuntamente caso por caso.