Bueno, bueno, veo que al menos te has dignado a contestarme a algo del texto, aunque fuese lo menos peliagudo, lo cual me imagino que seguiras haciendo caso omiso y otorgando con el silencio a las politicas de limpieza étnica que lleva tú adorado estado democrático de Israel.
tu te sientes mas identificado con los de Hamas y yo con el estado de Israel, no hay mucho mas que hablar mas que el eterno debate.
Qué rápido ponéis etiquetas en este foro cuando escuchais lo que no os gusta... veo mucha Inquisición New School.
A ver Leka... ¿En que parte de todo el texto me he posicionado a favor de Hamas o de cualquiera de sus politicas?... Que huida más cutre para dejar el debate... aunque no me extraña... defendiendo al estado de Israel aparte de las excusas cutres muy pocas excusas más hay para dejar el debate.
Yo de Hamás no te puedo hablar mucho ya que no lo conozco tan bién y en primera persona como el estado de Israel; Aparte de que un movimiento islamista poco o nada lo defenderé, y según tengo entendido, (aunque no contrastado) son de las glorias árabes que quieren liberar mi querido Al-Andalus... Por lo que como comprenderas el panarabismo, islamismo radical y tergiversación de la historia andalusí por intereses imperalistas extranjeros no entrán en mi perfíl... y sí entran el de la laicidad, la lucha de clases, el anticolonialismo, la liberación de un pueblo oprimido y negado hasta los minimos como es el palestino y en menor medida el israelí también; ya que también creo que es victima manipulada del conflicto aunque no victima tan directa como lo son los palestinos.
Ahora bien.
Culturalmente hay un abismo entre los fundamentalistas machistas de Hamas y el estado de Israel.
Mira tio, esto no te lo crees ni tú... El único lugar donde tal vez no haya algo de machismo puede que sea Tel Aviv y algún lugar cercano a la misma donde la mujer pueda estar más liberada... pero lo que es en las colonias y en el resto del país y en la zona judía de Nueva York es de miedo para alguién como yo que está tan sensibilizado con la liberación de la mujer.
Es increible ver los roles tan machistas que se gastan los judios ortodoxos y los sionistas, los hombres quedan como hombres que tienen que ir a rezar, trabajar etc... mientras las mujeres deben quedarse en casa relegadas de casi todo sin apenas salir y cuidando a los veinte hijos que pueda tener ya que para un judío la mujer es vista como una máquina de reproducción solamente... En Nueva York me contarón que cuando el judio se cansa de la judia y quiere a otra jovencita, la judia mayor por respeto al judio ha de llevar para siempre la cabellera al cero como simbolismo de respeto al hombre y de que no podra tener otra relación... y no sé si te has fijado en la cabeza de las judias... pero calvas y con peluca hay unas cuantas... aparte de que tienen prohibido llevar pantalones, faldas por las rodillas, escotes y todo lo demás que nos podamos imagina.
Por lo que la diferencia del papel de la mujer en ambos fanatismos religioso no es que sea muy diferente.
1-Estado de derecho.
2-Estado democrático.
¿Israel estado democratico y de derecho?; Leka,, ¿estás de coña, no?.
Por si no lo sabias y a efectos prácticos, un estado de derecho para empezar tiene que hablar de cual es el territorio que abarca... y las leyes de Israel son las únicas del mundo que no tratán sobre en que area existe ese estado de derecho. Donde empieza, donde acaba y cual es su juridisción legal. Obviamente en el estado de Israel no existe ya que es un estado en expansión constante y te puedes encontrar zonas como la zona "C" en Cisjordania donde muchas veces las leyes palestinas e israelies son anuladas.
También por si no lo sabias, el estado de Israel por no contar no cuenta ni con una constitución, ya que diferentes movimientos religiosos así lo prohiben, ya que se oponen debido a que piensan que la máxima ley nunca debe de ser terrenal, pues las leyes básicas son lel Talmud, la Tora etc... vamos que esta gente no es que ande muy lejos de los que quieren imponer la ley islámica y así llevan... 50 años sin constitución...
Aparte de esto, Israel es un estado con leyes totalmente racistas que ningún estado democratico y de derecho puede tener. Israel se define como el estado de los Judíos... que pasaría si Alemania fuera ahora la Alemania de los alemanes o EEUU, La América de los blancos??? ¿Eso es estado de derecho y de democracia?, venga ya!. Aquí te dicen claramente que el estado es para los judíos y que el resto son ciudadanos de segunda. Si no que se lo digan a los arabe-israelies, a los pueblos nomadas del Negev (si existen todavia claro); o a los hijos nacidos en Israel de trabajadores temporales que se contratan en África o Asia, que a pesar de nacer allá y que sus padres trabajen allí no se les reconoce sus derechos y son devueltos a los países de origen de los padres pese a ver nacido allá. Venga ya. Eso lo puedes llamar como quieras, pero el que existan ciudadanos de segunda por su origen, raza o sexo ya es la negación misma de la democracia. Llámalo sionistacracia o como quieras, pero no democracia.
Tú, Sí en tu caso eres cristiano nunca podras ser israeli eso qeu te quede claro, sin embargo un judio, cristiano o musulman si puede ser palestino, ya que los palestinos no son solo musulmanes... y entre los palestinos nunca ha habido ningún tipo de racismo o intolerancia al contrario de lo que pasa en Israel que están la sociedad dividida en castas según su origen de procedencia.
Luego, un estado de "derecho" y “democratico” que se basa durante más de un siglo en la expulsión violenta de los palestinos de sus casas, mediante el terror o la fuerza para dejar libre ese territorio donde abarcar más territorio. Que sigue una politica de exterminio, limpieza etnica desde hace más de un siglo ¿eso es ser un estado democratico y de derecho?. venga ya... no te quedes con nosotros... que también ha habido imperios y dictadura con "parlamentos".
Luego es un estado de derecho que es corrupto como el que más. Por poner un ejemplo los alemanes que viven en Israel quieren volver a Alemania y alaban al gobierno alemán. Dicen que les gustaría regresar a Alemania para pasar su vejez en un país que a lo mínimo reconoce sus derechos humanos. Alemania dio $80 mil millones a Israel para cuidar a los sobrevivientes del Holocausto, y parece que Israel ha desviado gran parte del dinero y lo ha destinado a las fuerzas armadas. Desvió fondos para los sobrevivientes de Auschwitz y lo destinó a la construcción de sistemas de armas para seguir con actos tan democraticos como la limpieza étnica etc... Por no hablar en donde acaban los billones de dolares que dan los EEUU al estado de Israel cada año solamente por existir...
Aparte, este estado democratico viola la legislación internacional en bastantes y diferenciados ambitos y como también viola las convenciones de la ONU. No creo que deba citar todo lo que viola xq entonces esto sería el hilo de no acabar...
Creo que aquí no se trata de ver quién la tiene más larga, si los palestinos o los israelies. Los Israelies se inventaron un estado y ocuparon una tierra que no era suya durante el colonialismo hasta el dia de hoy. La violencia aquí ha sido la ocupación que ha ejercido el estado de Israel durante todos estos años y la resistencia del pueblo palestino es por tanto legitima. La ONU ya habla y reconoce el derecho de todo pueblo colonizado, de todo pueblo ocupado a resistir por todos los medios que juzgue convenientes.
Los palestinos han resisitido durante todos estos años legitimamente como han podido (a veces más acertada y otras no); pero creo que encima de la mesa se ha puesto muchas veces la construcción de un estado laico, de derecho y democratico donde judios, musulmanes, cristianos, laicos y demás ciudadanos puedan vivir sin discriminaciones y con derechos, como una comunidad de iguales, algo que el sionismo no entenderá aunque los israelies confio que sí. Obviamente el estado de derecho y democratico ha encarcelado, comprado o matado siempre que ha podido a los dirigentes de los diferentes grupos politicos palestinos elegidos democraticamente también.
Sobre lo de que Hamas sea terrorista...
En septiembre de 2007, con la complacencia y respaldo de Estados Unidos, el Gabinete de Asuntos Políticos y de Seguridad declaró a Hamás y a Gaza como "organización terrorista que tomó el control en la franja de Gaza y la transformó en un territorio enemigo". Esto se hizo como parte del plan de invasión de la Franja de Gaza. Desde entonces cada incursión militar contra Gaza se justifica en la doctrina imperialista de “guerra contra el terrorismo”.
Hamás (Movimiento de Resistencia Islámico) no es una organización terrorista, es una organización político militar que nació en la primera intifada (1987) como respuesta a las agresiones de Israel, con un proyecto político islamista. Desde su nacimiento ha ganado el apoyo popular, sobre todo en Gaza. Cuenta con una red de organizaciones que desarrollan actividades sociales, políticas y armadas. Sostienen el sistema educativo y de salud en Gaza, tienen la representación en las instituciones democráticas palestinas a través del movimiento Cambio y Reforma que en el 2006 obtuvo mayoría absoluta en las elecciones palestinas, y tienen hasta las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás que mantiene la lucha armada contra el estado de Israel (al igual que otras organizaciones palestinas, incluso Al Fatah), al que considera ilegítimo. La victoria electoral de Hamás fue estigmatizada como símbolo del fundamentalismo creciente, y un peligro a las perspectivas de paz con Israel. En realidad Hamás ha ganado respaldo popular ante la poca credibilidad y corrupción que ha mostrado en los últimos años Al Fatah.
A Hamás se le puede cuestionar su discurso islamista radical y su oposición a la creación de un estado laico palestino, pero no se puede negar que desde que controló la Franja de Gaza en 2007, ha obtenido varios logros que le garantizaban apoyo popular a pesar de la pobreza y destrucción producto del bloqueo y las agresiones sionistas. En el campo de la seguridad, redujeron en las calles de Gaza las bandas armadas y las facciones milicianas que combatían entre sí, disminuyeron la delincuencia común que azotaba a la población recuperando su confianza en las autoridades locales y lograron construir un sistema judicial y de policía.
En fin, sobre todo este tema la verdadera violencia nace en el colonialismo, en la ocupación del ejercito israeli que ha robado a los palestinos, que tengan una vida normal,
La principal causa por la que Israel cree que Hamas es terrorista es por que no reconoce al estado de Israel y está armado... ¿Acaso Israel o los colonos no cumplen esos dos adjetivos para considerarles terroristas también? ¿están armados y reconocen Palestina? NO.. quieren la desaparición completa de Palestina bajo un estado Israelí??? sí!!.
Así que nada, esto es un añadido al texto de arriba donde también hablo de lo democratico y de derecho que es el estado de Israel... con lo que he contado de Gaza y el entorpecimiento del acceso a derechos básicos a la población palestina, la instalación de fabricas contaminantes y peligorsas a la población en lugares dnd afecte solo a los palestinos, el robo de recursos indiscriminado, la violación de los derechos humanos, del niño etc... Le hace ser un estado democratico y de derecho reflejo para todo el mundo, oiga.
Me imagino que despues de esto... ya que no soy de Hamas, seré ahora anti-semita, nazi o antijudio... El caso es cerrar los ojos y nos querer ver.