logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:21:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Están nuestras centrales preparadas para un terremoto?  (Leído 25927 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Marzo 15, 2011, 22:26:39 »

Tampoco creo que en Castilla las cosas estén tan mal. Tras infinidad de protestas en los últimos años, aquí solo nos quedan Garoña y Trillo, y a Garoña, para mal o para bien, le quedan menos de 5 años de vida.

Almaraz es como si estuviera en Castilla, de hecho es la más peligrosa para Castilla. Por la posición que tiene respecto al viento dominante que sopla en Castilla la mayor parte del tiempo, en caso de haber un escape radiactivo se lo come Madrid de lleno, junto a Guadalajara, Ávila y el norte de Toledo.

Olvidais Cofrentes, que está casi como quien dice a tiro de piedra de Albacete y cuyas vávulas tienen la costumbre de averiarse cada dos por tres...

Estamos como siempre: la energía nuclear es segura... hasta que deja de serlo, sea por un error humano, por negligencia en el mantenimiento u operación del reactor o por catástrofe natural. Si tales cosas suceden la energía nuclear se torna incontrolable y devastadora y la energía "barata" se acaba cobrando muchas vidas y puede convertir en un páramo mortífero a comarcas enteras.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 16, 2011, 02:20:46 »

El parlamento vasco pide cerrar Garoña:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/paisvasco/1300195629.html

¿se le habrá olvidado pedir el cierre de los trasvases de agua a vizcaya?, ¿pq no pedir tb el cierre de toda la ria por peligrosa y contaminante?

Sí, lo sé, son ganas d etocar los cojones, pero es que eso de cerrar el desarrollo al vecino...y autorizar todo tipo d etopelias en casa.

El problema es: vale, las cerramos todas ¿y de donde sacamos un 20% de energía adicional, del contaminante carbón, del petróleo manchado en sangre libio?, ¿os acordais de la nube-boina de Madrid?, ¿y cómo hacemos q el precio se mantenga? pq si la sustituimos por el viento ¿cuando no sople qué, cerramos las fábricas y sacamos velas?, ¿si sale cara la fotovoltaica, no es esto consecuencia directa de subida de costes, de cierre de empresas? sin nuclear el paro se dispara al 50%, ese es el problema, ojalá pudiesemos pero me temo q no estamos en condiciones ¿y ué hará francia donde el 80% de su energía es nuclear?, ¿volver a la edad del bronce?

Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que se puede. y siempre lo digo, en castilla hemos de buscar fuentes de ingresos constantes y masivos y a mi nose me ocurre otra que la energía y el agua, o les ponemos precio o empecemos a cerrar provincias enteras.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 16, 2011, 05:21:32 »

¿Recordais los pantanos que hizo aquel freco general procedente de Galicia?, pues resulta que es la energía mas barata, vale, hay que multiplicar los pantanos.

Esto tendría un beneficio sobrevenido para Castilla: al se necesario el caudal de agua IN SITU, no podrían trasvasarla, luego el PHN a la puta mierda.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 16, 2011, 05:35:21 »

Olvidais Cofrentes, que está casi como quien dice a tiro de piedra de Albacete y cuyas vávulas tienen la costumbre de averiarse cada dos por tres...

Estamos como siempre: la energía nuclear es segura... hasta que deja de serlo, sea por un error humano, por negligencia en el mantenimiento u operación del reactor o por catástrofe natural. Si tales cosas suceden la energía nuclear se torna incontrolable y devastadora y la energía "barata" se acaba cobrando muchas vidas y puede convertir en un páramo mortífero a comarcas enteras.

Estoy totalmente de acuerdo y creo que no compensa correr ese riesgo.

kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 16, 2011, 06:02:42 »

¿Recordais los pantanos que hizo aquel freco general procedente de Galicia?, pues resulta que es la energía mas barata, vale, hay que multiplicar los pantanos.

Esto tendría un beneficio sobrevenido para Castilla: al se necesario el caudal de agua IN SITU, no podrían trasvasarla, luego el PHN a la puta mierda.

No tienes ni idea de lo que estás diciendo, la hidroeléctrica es una energía que produce poco y que es un desastre ecológico, no quiero ver desaparecer más especies por culpa de las putas presas, ni ver más ríos secos por el "caudal ecológico", con anguilas, esturiones y salmones sin posibilidad de remonte, de momento basta...
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 16, 2011, 06:27:48 »

Aunque no esté de acuerdo en que haya que llenar Castilla de pantanos, que ya hay bastantes, es un comentario interesante en el sentido en que en trasvasar agua se gasta muchísima energía. Si el caudal bombeado artificialmente (gastando energía) en Bolarque para mandar al Segura, en lugar de mandarlo para allá se dejara correr por su cauce natural hasta Lisboa, pasando por todos los embalses y presas de su curso, al contrario, se ganaría mucha energía hidroeléctrica.

Por ese camino está realmente el progreso para el mundo, lo llevo diciendo bastantes veces, esa es la política del siglo XXI, darse cuenta de que el agua, el curso natural de las cosas en general, y la energía están vinculados, es más, encadenados.
Romper esa cadena, con un trasvase, es un derroche de energía natural, y de agua (y por tanto con ello de nuevo, de energía natural). Algo que no nos podemos permitir si no es en un mundo derrochando energía a partir de fuentes como la causante de este desastre, la innombrable nuclear, o los apestosos combustibles fósiles...

Por no mencionar por ejemplo, la estupidez energética que son los "modernos" AVE. ¿Vale la pena por ir a 300 km/k en vez de a 100, arriesgarse a un infierno como el que va a sufrir medio Japón? Que paren este tren del "progreso", que yo me bajo, nunca mejor dicho.
No me hace falta ir un fin de semana a esquiar a Andorra en AVE o en avión, puedo disfrutar bastante más con una bicicleta de montaña haciendo cross por los Montes de Toledo.

Para mí verdaderamente la nación más avanzada será aquella que sepa aprovechar más eficientemente la propia energía natural de la que dispone, y en la que su población valore y potencie más esto mismo, lo que tiene a su alcance de modo natural.

Yo un país con 6 o 7 megaciudades derrochadoras de energía, comunicadas por los "modernos AVE" a 300 km/h y sacando toda esa energía mediante la ruleta rusa que son las centrales nucleares, NO es un país avanzado.

De todas maneras pienso que todo sucede para que aprendamos, y que el que haya sucedido este desastre nuclear en 2011 nos va a servir, hoy día con todos los avances que hay, que podemos seguir la tragedia en directo y tenerla registrada perfectamente, para que todo el mundo pueda aprender siempre a lo que uno se arriesga con esta mierda que es la energía nuclear.

Y cuando me venga por ejemplo a mí el Rajoy o el próximo Zapatitos diciendo que va a construir tal o cual "AVE", yo y otros cuantos les vamos a decir "¿y cómo lo piensa usted mover? ¿Con una mierda de central nuclear de esas? Ya se pueden ir usted con su AVE y su central nuclear a la Antártida, a mí me deja tranquilo con mi tren a 100, o con mi bicicleta y mi caballo si hace falta".
Y el esfuerzo en I+D, que se gaste en eso, en buscar la tecnología necesaria para mover un tren a 100 kilómetros por hora (por ejemplo) gastando la menor energía posible, no en cómo crear una maldita red de AVE a 300 kilómetros por hora.

NUCLEARES NO. Y si el precio es ir a 100 en vez de a 300, vamos a 100. Y si hubiera que ir en borrico, pues en borrico, pero NUCLEARES NO, NUNCA.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 16, 2011, 06:33:16 »

El problema es: vale, las cerramos todas ¿y de donde sacamos un 20% de energía adicional, del contaminante carbón, del petróleo manchado en sangre libio?, ¿os acordais de la nube-boina de Madrid?, ¿y cómo hacemos q el precio se mantenga? pq si la sustituimos por el viento ¿cuando no sople qué, cerramos las fábricas y sacamos velas?, ¿si sale cara la fotovoltaica, no es esto consecuencia directa de subida de costes, de cierre de empresas? sin nuclear el paro se dispara al 50%, ese es el problema, ojalá pudiesemos pero me temo q no estamos en condiciones ¿y ué hará francia donde el 80% de su energía es nuclear?, ¿volver a la edad del bronce?

Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que se puede. y siempre lo digo, en castilla hemos de buscar fuentes de ingresos constantes y masivos y a mi nose me ocurre otra que la energía y el agua, o les ponemos precio o empecemos a cerrar provincias enteras.

Te voy a explicar lo que no me gustaría y lo que no se puede permitir bajo ningún concepto.

Chernobyl. Central nuclear. Prípiat, ciudad construída al lado de la centrar nuclear, y sirvió en principio para dar alojamiento a 5.000 trabajadores de la central. Llegó a tener una población de hasta 40.000 personas. Era una ciudad como otra cualquiera, con sus pisitos, sus parques, sus tiendas... Ahora Prípiat es un desierto.

¿Cuando volvera a ser habitable?

Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por las concentraciones de elementos radiactivos y la radiación no desaparecerá de forma absoluta hasta dentro de 24 milenios (que es lo que se cree que tarda el plutonio en extinguirse).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADpiat

Además de la ciudad en sí, los bosques y pueblos aledaños siguen manteniendo niveles de radioactividad muy superiores a lo legalmente permitido, de tal forma que si cazas algo por allí, no te lo puedes comer porque te "contaminas". Y ya han pasado 20 años desde el desastre.

Por no hablar de que los niños a día de hoy siguen naciendo con malformaciones.

Y aunque parezca mentira lo de Chernobyl pudo ser peor.

Si, si... una central es limpia, segura, buena bonita y barta... pero como pege un pepinazo gordo, medio estado se verá condenado a ser un desierto durante siglos. Contamiando bosques, fauna y personas. Arriesgándonos a que nuestros hijos nazcan con malformaciones.

Y ese pepinazo puede ser un fallo de lo que sea, incluso de un meteorito. Nadie, absolutamente nadie, me asegura que una central nuclear sea infalible a día de hoy ante cualquier contingencia, insisto, sea del tipo que sea. El porqué reviente una central nuclear (y puede hacerlo) casi que es lo de menos, lo más importante son sus consecuencias.

Y por tanto no quiero correr el riesgo de tenerlas. Una central nuclear es un peligro potencial a lo bestia. Si un terrorista estampa un avión en una de estas plantas, podrían morir 50.000 personas tranquilamente, luego ya hablaríamos de las demás repercusiones porque la radioactividad quedaría durante siglos allí impregnada en suelo, plantas, animales...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 16, 2011, 06:52:17 »

Yo confío en futuros avances en la regeneración y limpieza de la radioactividad.

El tema es que ya me dirás que coño hace Japón, QUE ES UN CACHO DE PIEDRA con la energía, dada su población, urbanidad e industria.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 16, 2011, 06:58:50 »

Pues depender de la nuclear, que va a hacer..., no le queda otra...
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 16, 2011, 07:03:35 »

Pues depender de la nuclear, que va a hacer..., no le queda otra...

Si los japoneses están de acuerdo en pagar el precio supondría (o está suponiendo) un desastre nuclear,allá ellos... pero yo no lo quiero para mi tierra.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!