logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:39:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Están nuestras centrales preparadas para un terremoto?  (Leído 25953 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 16, 2011, 07:11:06 »

Yo confío en futuros avances en la regeneración y limpieza de la radioactividad.

El tema es que ya me dirás que coño hace Japón, QUE ES UN CACHO DE PIEDRA con la energía, dada su población, urbanidad e industria.

Crudo es decirlo, pero sobra gente en Japón. Sobra mucha gente.

Edito para añadir: y "AVEs", por cierto.
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 07:14:59 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 16, 2011, 07:20:00 »

Ginebra, de acuerdo pero ¿cómo, de dónde sacas un 20% mas de energía?, ¿cerramos empresas?...cerrar nucleares es muy bonito si no fuera pq eso tb es cerrar empresas o ésto otro:

...si tras este episodio, las autoridades japonesas decidan abandonar paulatinamente la generación nuclear. Eso expondría a Japón a una monstruosa dependencia exterior para poder generar electricidad. Con los precios del petróleo actuales supondría un varapalo muy serio para la competitividad de la economía japonesa, ya muy castigada por la mayor deuda pública del mundo y un déficit comercial con China que asciende a los 7.300 millones de dólares.

Si Japón va cerrando sus 54 centrales a lo largo de la década la demanda de petróleo a nivel mundial aumentará, y con ella el precio del barril, por lo que una simple decisión del Gobierno japonés va a afectar indirectamente –para bien o para mal– a todos los países del mundo.

Y no hace falta ser economista para saber que petróleo alto, paro garantizado pq implica ralentización económica. Además, Japón no tiene rios destacables. ¿Cómo das de comer a 120 millones de almas?

Tagus, el problema no es renunciar a ir a 300 sino renunciar al televisor, al ordeñata, a los electrodomesticos...y volver al arado romano....

Y ojito pq el petróleo y el carbón contaminan de la leche, tb provocan cáncer ¿o la boina de Madrid es inocua?

Y los embalses, q se contabilizan como energia renovable, pq lo son, NO SON  ENERGÍA VERDE pa meter hormigón en los rios no es muy ecológico, así que cuidado pq renovable no es sinónimo de verde.

Si se concluyera después de este desastre q es mejor abandonar la nuclear puede q suponga un cambio agrícola revolucionario, q nos dediquemos a plantar especies bioaprovechabñes como combustible ¿revolución energetico-industrial a la vista? si así fuese se me ocurre q en Castilla no será por falta de tierra.... icon_lol lista para cultivar.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 16, 2011, 07:38:01 »

En Castilla ya te digo yo que si nos ponemos a funcionar con energías renovables, si queremos, lo hacemos. Eso sí, igual te toca irte a Burgos o a Cuenca icon_lol (y dejar el tren de vida de los AVEs, coche para todo, etc...) pero aquí posible, es.
De hecho salvo Madrid, probablemente tengamos la misma población que hace 5 siglos, cuando no había ni

Quedémonos con la luz eléctrica, con el agua corriente, y pero olvidémonos de trenes ultrarrápidos, de la cultura del "centro comercial" y coche para todo, y de las chorradas de mayor gasto energético. Eso si nos ponemos, con hidroeléctrica, eólica y solar, y I+D gastado en hacer eficientes estas energías y sobre todo en reducir el gasto de las cosas imprescindibles, lo mantendríamos seguro.
Optimización de horarios y construcciones para aprovechar horas de luz, que en Castilla nos sobra a raudales, cosa que a otros países no, y un montón de medidas que se me ocurren al tiempo que escribo este mensaje. Estoy viendo mi ciudad de noche y veo que la mitad de las farolas que hay en nuestras calles, sobran, por poner otro ejemplo.

los embalses, q se contabilizan como energia renovable, pq lo son, NO SON  ENERGÍA VERDE pa meter hormigón en los rios no es muy ecológico, así que cuidado pq renovable no es sinónimo de verde.

Me da igual lo de la "energía verde", es renovable. No es ecológicamente inocua (nada lo es) pero no tiene las consecuencias de la nuclear.
Alguna alternativa habrá que usar para producir la energía justa que necesitemos, pero LA NUCLEAR NO.

Los ordenadores gastan relativamente poca energía. La TV no la uso.
Las cosas que más gastan energía de una casa y que sí entendería que me nombraras son: la nevera (imprescindible OK), calefacción, salvo en Andalucía más o menos imprescindible, aunque hay tecnología disponible que reduce su gasto mucho -yo con una casa bien orientada, resguardada del viento frío e iluminada, casi ni la uso por ejemplo-, y, este sí, que cada verano monta un nuevo record de consumo eléctrico: LA PIJADA de los aires acondicionados. Antes de existir también hacía calor en Castilla y lo combatíamos con botijos y sentido común.
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 07:40:26 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 16, 2011, 07:39:55 »

Ginebra, de acuerdo pero ¿cómo, de dónde sacas un 20% mas de energía?, ¿cerramos empresas?...cerrar nucleares es muy bonito si no fuera pq eso tb es cerrar empresas o ésto otro:

...si tras este episodio, las autoridades japonesas decidan abandonar paulatinamente la generación nuclear. Eso expondría a Japón a una monstruosa dependencia exterior para poder generar electricidad. Con los precios del petróleo actuales supondría un varapalo muy serio para la competitividad de la economía japonesa, ya muy castigada por la mayor deuda pública del mundo y un déficit comercial con China que asciende a los 7.300 millones de dólares.

Japón puede hacer lo que quiera. Por un lado, para mantener su tren de vida e industria, necesitan mucha energía que obtienen de las nucleares, por otro lado, los peligros que conlleva tener una central nuclear en un país están ahí. Es cosa suya ponderarlo y valorarlo.

Lo que digo es que, vistas las consecuencias de un desastre nuclear si llegara a producirse, y repito que por los motivos que sean puede producierse, en Castilla no lo quiero.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 16, 2011, 07:42:58 »

cada verano monta un nuevo record de consumo eléctrico: LA PIJADA de los aires acondicionados. Antes de existir también hacía calor en Castilla y lo combatíamos con botijos y sentido común.

icon_lol En mi pueblo seguimos combatiendo las agostadas con botijos y sentido común... bueno el típico baño en los estanques.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 16, 2011, 07:53:00 »

Por otro lado, Torremangana, ya te aviso, a tí al resto de ultracapitalistas: los indicadores macroeconómicos como el PIB, me importan un pimiento absolutamente. Me la refanfinfla totalmente el PIB, está mal planteado. Si hay un incendio forestal, por ejemplo, sube el PIB ¿cómo puede ser eso si hay una pérdida de recurso, que no podrá ser utilizado en el futuro a medio plazo? El mismo movimiento de las ambulancias, hace que suba el PIB. Pues vaya puto indicador de "bienestar".

Así va el mundo, todos perdiendo el culo detrás de los que dictan las normas del PIB, la especulación bursátil, el crecimiento de la macroeconomía. Ios a tomar vientos.

Yo no quiero que se mueva el puto dinero, quiero que funcione LA TIERRA, que es lo que nos da de comer, a nosotros, a nuestros predecesores y, esperemos, a nuestros descendientes.

Ya podréis montar los economicistas los tinglados que os de la gana. Si la Tierra no ofrece condiciones de vida, se va a la mierda todo, y vosotros y el dinero, también.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 16, 2011, 07:56:34 »

cada verano monta un nuevo record de consumo eléctrico: LA PIJADA de los aires acondicionados. Antes de existir también hacía calor en Castilla y lo combatíamos con botijos y sentido común.

icon_lol En mi pueblo seguimos combatiendo las agostadas con botijos y sentido común... bueno el típico baño en los estanques.

Pues me iré a tu pueblo en verano... icon_lol es cierto que a casi 1.000 metros de altitud no hace el mismo calor que aquí a menos de 500. Ahora todo el mundo con la plaga de los aires acondicionados, hace 50 años no había, lo que había era el mejor "estanque" del país, el río Tajo. Ahora lo que tenemos es una cloaca, porque el río nos lo robaron para regar campos de golf en Levante.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 16, 2011, 08:32:13 »

Así va el mundo, todos perdiendo el culo detrás de los que dictan las normas del PIB, la especulación bursátil, el crecimiento de la macroeconomía. Ios a tomar vientos.

Yo no quiero que se mueva el puto dinero, quiero que funcione LA TIERRA, que es lo que nos da de comer, a nosotros, a nuestros predecesores y, esperemos, a nuestros descendientes.

Ya podréis montar los economicistas los tinglados que os de la gana. Si la Tierra no ofrece condiciones de vida, se va a la mierda todo, y vosotros y el dinero, también.

90

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 16, 2011, 15:47:29 »

Veo que según el planteamiento de Tagus, si queremos montarnos un negocio con futuro lo ideal es invertir en un centro de reprodución de burros, a ser posibles autoctonos, para fomentar las comunicaciones intercomarcales.

Eso si habrá que tener un plan de contigencias y de emergencias por si las boñigas resultan ser excesivas y por tanto contaminantes para los ecologistas locales, dado que su acumulación puede ocasionar una elevada acumulación de metano, que por supuesto no se podra tratar energéticamente sino que es preferible su liberación controlada al medio ambiente.

¿Burros o caballos?, por supuesto burros tienen mas fuerza comen menos y son mas productivos, lo malo su caracter, pero es como el de los castellanos a base de palos aprende.

Valoremos lo positivo de la propuesta de Tagus, volveremos a valorar el paisaje castellano a velocidad de "al paso" viviremos 20 años menos, con lo que daremos sostenibilidad al sistema de pensiones, tendremos pantanos, que por supuesto espero que Tagus no tenga tierras en zonas anegables, en las vías del AVE o TAV podremos construir calzadas de dos carros por sentido de la circulación, la reducción de la velocidad a 110 km/ h ya no será debate nacional, y por supuesto los oficios tradicionales de herrero, veterinario y carpintero volverán a tener el auge de antaño.

Y lo mas importante podremos esperar fumando en las estaciones de servicio, porque no habrá riesgo de ignición, salvo que la paja del burro se queme.

icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Marzo 16, 2011, 16:53:22 »

Veo que según el planteamiento de Tagus, si queremos montarnos un negocio con futuro lo ideal es invertir en un centro de reprodución de burros, a ser posibles autoctonos, para fomentar las comunicaciones intercomarcales.

Eso si habrá que tener un plan de contigencias y de emergencias por si las boñigas resultan ser excesivas y por tanto contaminantes para los ecologistas locales, dado que su acumulación puede ocasionar una elevada acumulación de metano, que por supuesto no se podra tratar energéticamente sino que es preferible su liberación controlada al medio ambiente.

¿Burros o caballos?, por supuesto burros tienen mas fuerza comen menos y son mas productivos, lo malo su caracter, pero es como el de los castellanos a base de palos aprende.

Valoremos lo positivo de la propuesta de Tagus, volveremos a valorar el paisaje castellano a velocidad de "al paso" viviremos 20 años menos, con lo que daremos sostenibilidad al sistema de pensiones, tendremos pantanos, que por supuesto espero que Tagus no tenga tierras en zonas anegables, en las vías del AVE o TAV podremos construir calzadas de dos carros por sentido de la circulación, la reducción de la velocidad a 110 km/ h ya no será debate nacional, y por supuesto los oficios tradicionales de herrero, veterinario y carpintero volverán a tener el auge de antaño.

Y lo mas importante podremos esperar fumando en las estaciones de servicio, porque no habrá riesgo de ignición, salvo que la paja del burro se queme.

icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Y recuperaremos los burros autóctonos, fíjese. icon_lol

A ver, lo digo como ejemplo de que prefiero cualquier cosa a la energía nuclear. Perfectamente sería posible vivir casi igual que vivimos, pero gastando la mitad de la energía. Y casi toda esa mitad de la energía podría venir de renovables.

Pero no, es mejor montar nucleares, importar petroleo a espuertas desde cualquier país árabe, contribuyendo además a "la estabilidad mundial" de un modo estupendo, para seguir enladrillando ciudades con derroches energéticos tremendos en medio de páramos sin recursos, tipo Seseña y Valdeluz pero también tipo Getafe, tipo Alcorcón... a donde para llevar el abastecimiento de agua hay que bombearla desde el quinto pino, gastando gasoil claro que para eso es barato. Ciudades desde donde la gente se va a trabajar diariamente y volviendo a 20, 30 kilómetros... gastando gasoil claro, y encima perdiendo tiempo y energía en atascos. Luego tener hobbys de postín como el golf, qué es eso de montar en bicicleta como los pobres. Lo mismo, en vez de dedicarnos a utilizar los recursos que presenta la propia naturaleza del lugar, a montar en medio de la estepa castellana unas praderas como las de Escocia, donde llueve 6 veces más y sus habitantes ven 6 veces menos la luz del sol.

Y para mantener todo ese sistema resulta que la solución, la panacea, es la instalación de centrales nucleares. Limpia, segura y barata. Baratísimo para un país, y para la humanidad, la limpieza de cada maldito desastre nuclear. 

Y resulta que quienes no nos tragamos todo ese bodrio somos unos anti-progreso. "Muera la inteligencia", como dijo cierto personaje.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!