logologologo
logo ··· logo
Mayo 20, 2025, 05:37:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Reino de Valencia responde a Laporta  (Leído 15323 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 14, 2006, 05:26:27 »

Ésta es la respuesta q han dado los valencianos a la provocación de los catalanistas del Barsa hace unos meses (q los incluia en "su" mapa):

Sacado de Las Provincias:
El espectacular tifo que había organizado la Agrupación de Peñas resultó impresionante. Cuando los dos equipos accedieron al terreno de juego para empezar el lance, toda la zona de la Grada de la Mar se transformó en una gran Senyera. Una enorme bandera de la Comunidad que tuvo continuación con otra en la zona de Gol Norte, donde se desplegó unas amplias pancartas con las siguientes leyendas: “Una tierra, un reino, una Senyera, una lengua y un escudo”. Cada una de estas frases iba acompañada de su respectivo dibujo, ofreciendo una nota más de colorido. Además, se desplegó también otra pancarta en la que se podía leer “Reconquistem la Lliga”.

La algarabía sólo tuvo unos instantes de calma cuando se guardó un minuto de respetuoso silencio en memoria de Trinidad Alfonso, madre del ex presidente Francisco Roig, recientemente fallecida. Ese fue el único momento de calma porque a partir de ahí los gritos, cánticos, voces de apoyo, sonar de tambores, bocinas... fueron continuos.

Duelo verbal entre aficionados
Mientras los equipos calentaban hubo un enfrentamiento dialéctico entre los seguidores más radicales de uno y otro equipo. Unos situados en la zona izquierda de la tribuna, en el córner, los valencianistas, y los azulgrana en la general más alta de la Grada de la Mar. Se escucharon palabras soeces de unos y otros e incluso el pugilato verbal acabó con repulsas al Estatut y a Carod Rovira. Antes incluso, cuando el autobús del Barcelona, fuertemente custodiado por la policía, llegaba a Mestalla, un grupo de hinchas recibía al rival con una pancarta desafiante: “Laporta, fora de lo Regne.”

A lo largo del partido, el estruendo fue ensordecedor. No hubo jugada en contra del Valencia que no fuera protestada. Cada lance, cada decisión, provocaba como un resorte los silbidos y voces críticas de una afición enfervorizada con los suyos, que trataba de llevarlos en volandas. El gol de Villa hizo tronar Mestalla y en la segunda mitad, con el partido controlado, se escucharon cánticos de “a por ellos, oé; a por ellos, oé”, con lo que los seguidores acabaron convirtiéndose en un verdadero jugador número 12.

En el tramo final la emoción desbordó la grada. El Valencia se veía ganador y la afición quería celebrarlo. Por momentos hubo gritos contra el presidente del Barcelona –“Laporta, cabrón, eres español”–, mientras desde algunos sectores se entonaba el popular pasodoble “Qué viva España” y desde otros el Himno Regional. Cuando el árbitro señaló el final, nueva explosión de júbilo.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 14, 2006, 05:36:30 »

Más noticias: el consejero de comercio catalán, Sr(?) Huguet (de ERC) el mismo q inició el primer boicot conocido (contra los riojas en los restaurantes catalanes donde escribió a todos pidiendo q no sirvan riojas) ha pedido a todos los empresarios catalanes q boicoteen los productos valencianos por ser ésta la región donde el boicot a lo catalán más ha sido seguido, ¿pq será? Donde las dan las toman, sr Huguet. No se puede insultar a un reino desde un principado. Pero la cara dura de este presunto señor llega a extremos no solo de iniciar el primer boicot, de pertenecer a un partido q pidió el 2º (contra la olimpica Madrid) sino q además, tras quejarse de q le traten como el trata a los demás, exige a los empresarios de su tierra q hagan más boicot (poniendoles en el disparadero) y todo eso 1 minuto después de pedir q Europa intervenga para q las empresas catalanas sean defendidas del boicot de los valencianos (entre otros).

En Valencia se parten de risa...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 14, 2006, 06:14:01 »

Completamente da cuerdo, el Reino de Valencia, como siempre, siempre fiel.

saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2006, 06:19:11 »

vaya una faxada lo d q viva españa , xo en fin....... los valencianos siempre seran asi , son muy españolistas.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2006, 06:20:40 »

y me encanta¡¡¡¡ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:  :wink:  :wink:

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 14, 2006, 06:27:17 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
y me encanta¡¡¡¡ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:  :wink:  :wink:

pues ami no m gusta , porque al igual que kiero una castilla castellanista quiero una valencia valencianista y que haya una unidad en su idoma (ppcc) xo dentro d españa ya se m entiende.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 14, 2006, 06:34:01 »

pepi, tron, hasta cierto punto entiendo que defiendas los intereses de catalanaes en cataluña, pero negar el poso castellano en valencia, es negar a castilla y su historia.

es como si defendieramos que solo se hablara el aymara en bolivia, no hombre, tanto castellano como aymara tienen derecho a coexitir en ese territorios de criollos, indigenas y descendientes diversos.

ten en cuenta, que el castellano es la lengua materna de casi el 50% de personas en paisos catalans despues de 200 años. es como si a los hsipanos les prohibieran en neuvayork poner tiendas y radios en castellano, xq la lengua oficial es la de los anglosajones

un poco de tolerancia, y los españolitas!, no haceis así buena causa x lo castellano

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 14, 2006, 06:43:58 »

El valencianismo es la reacción al imperialismo politico-lingüistico de los catalanes. Sin éste aquel no existiria. Ocurre como en navarra, cuyo navarrismo nació tras las agresiones vascas.
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 14, 2006, 06:52:48 »

Cita de: "Mak"
pepi, tron, hasta cierto punto entiendo que defiendas los intereses de catalanaes en cataluña, pero negar el poso castellano en valencia, es negar a castilla y su historia.

yo solo digo que igual q el castellano esta unido mediante diferentes formas , no veria mal que la lengua catalana estubiera unida desde perpinyan a alicante pasando x el alguer y las illes balears ,  y creo que el valencianismo deberia apoyar x eso tambien por la unidad de la lengua catalana ! y d cuidar su dialecto nada más.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 14, 2006, 15:38:36 »

pues yo quiero una valencia bilingue y española, vamos como la de ahora, me parecen un ejemplo de cohexistencia y solidaridad(con españa) que cataluña, ni por asomo puede ofrecer. No queramos cambiar(y encima hacia una direecion, la catalana, que esta mas que equivocada) lo que funciona bien.

saludos

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!