logologologo
logo ··· logo
Mayo 20, 2025, 06:35:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Reino de Valencia responde a Laporta  (Leído 15325 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 14, 2006, 20:40:49 »

Pues esa no es mi opinión de los valencianos ni mucho menos.
De un pueblo que se ha adueñado completamente de los ríos que no son sólo de ellos (Júcar, Turia), no contentos con ello roban lo de otros (Tajo) y encima se quejan.
De un pueblo que a la sombra del estatuto de Cataluña han elaborado otro igual de conflictivo con la constitución (Y EL PP SEÑORES) pero que  lo pasan en la sombra... etc etc etc

En fin, otros MIMADOS del estado que encima consiguen lo que quieren no dando la cara como los catalanes, sino a su sombra.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
CaSStellano ASJ
Visitante
« Respuesta #11 : Febrero 14, 2006, 21:16:54 »

Si las cosas sucedieron así, podemos vislumbrar una pequeña falta de coherencia puesto que si criticamos que se use el futbol como tribuna política lo tendremos que refrendar tanto en el Campo nuevo como en Mestalla, creo que es sabido por todos que los valencianos estan muy orgullosos de su "Regne" y que nada tienen que ver con Cataluña y no hacen falta que lo demuestren pecando de casposos con esos cánticos de manolo escobar, como se decía por ahí queremos valencianos valencianistas y orgullosos de su cultura.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2006, 19:19:16 »

No esoty de acuerdo, yo quiero valencianistas y españoles, no quiero una castilla aislada y separada dle resto, yo quiero un castilla unida y federada, y si los valencianos tienen que ser separatistas.....mal vamos, para mi el futuro es unir no separar.

En efecto usar el deporte para la politica es muy triste, pero cuando en el camp nopu despliegan un pancarton donde te fagocitan.....imaginate que anadlucia(por poner un ejemplo) despliega una pancarta entorme donde castilla dle sur y madrid son andaluzas....nos haria alguna gracia??, a que no....

en españa, cada cual en su casa y todos en la de todos.

Lo del que el estauto valenciano es como el catalan.... :shock:  :shock: , seguramente te refiera a la clausula Camps, que si, es inconstitucional, pero es que si yo fuera valenciano, por justicia simetrica, la hubiese puesto, y eso es o que tenemso que hacer nosotros.

Lo de los rios, es un escandalo, pero si ellos piden yn uestros politicos conceden....a ver si espailamos ¡¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 16, 2006, 06:51:23 »

tú lo has dicho unir y no separar , quieren unir territorios donde hablan una misma lengua y yo no veo mal la idea de Paisos Catalans federado en españa ni muchisimo menos o como una unidad linguistica y cultural dentro de españa para nada aunque si kieren ser un estado libre por mi que hagan lo q kieran!

viva castilla y visquen les paisos catalans!!

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Febrero 16, 2006, 06:55:33 »

ellos son libres de crearse como paisos catalanes, pero no se porque obsesión de negar el poso castellano de valencia, y siendo un poco egoista, a mi no me interesa que las zonas más ricas se conviertan en enemigos comerciales y un potencia imperialista.

y lo de la unidad de lengua me suena tan irrisorio como si los castellanos quisieramos anexionar mexico.

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 16, 2006, 07:05:23 »

Cita de: "Mak"
ellos son libres de crearse como paisos catalanes, pero no se porque obsesión de negar el poso castellano de valencia, y siendo un poco egoista, a mi no me interesa que las zonas más ricas se conviertan en enemigos comerciales y un potencia imperialista.

y lo de la unidad de lengua me suena tan irrisorio como si los castellanos quisieramos anexionar mexico.

hombre el castellano no es una lengua en vias d extincion sin embargo las lenguas pekeñas se estan perdiendo por el auge de las grandes lenguas y por la globalización , asi q esta unión lingüistica yo no la veo mal.

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 16, 2006, 07:13:23 »

la unidad de la lengua significa en el caso valenciano renunciar a sus palabras especificas, a su gramática especifica y a su acento especifico ya q los catalanes deciden q ellos hablan bien y los valencianos tienen q acentuar a su gusto y usar las palabras q ni conocen.

q hagan los valencianos lo q quieran pero como tratan de imponerles cosas creo q no se dejan encular. ¿pq no se les da libertad en este tema a los valencianos? ya claro pq la ejercitan a su gusto y eso no conviene.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Febrero 16, 2006, 07:14:43 »

pepi, si yo te entiendo, pero que el potencial economico que tiene cataluña, ha convertido a esa supuesta lengua minoritaria en unas de las más habladas en europa, junto a el rosellón y cerdeña

no se donde vi un ranking y solo estaba 3 puesto más abajo que el castellano, que no está tan en peligro como nos venden.

si no es animaversión, entiendeme, pero yo estoy cansado del "pobrecitos"

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 16, 2006, 07:43:55 »

a que te refieres con cerdeña y rosellon??

yo creo que la lengua catalana está desapereciendo sobre todo en Valencia e Illes balears por el turismo.

lo del ranking no se , es un poco rarito la verdaz!

y lo q nos faltaba torremagna que unificaran la lengua y acabaran con el dialecto valenciano aunque no creo porque el catalan tiene más dialectos aparte del valenciano.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Febrero 16, 2006, 07:51:10 »

Cita de: "pepinero"
a que te refieres con cerdeña y rosellon??

que alli hablan occitano, o como aquí se llama, catalan.

yo creo que la lengua catalana está desapereciendo sobre todo en Valencia e Illes balears por el turismo.

y el castellano, has visitado el sur de tenerife?, apenas se habla castellano, casi todo ingles y aleman, hay mucha prensa, libros y televisión y peliculas en catalan, ellos han tenido de siempre las verisones de asterix y bola de dragon en occitano

lo del ranking no se , es un poco rarito la verdaz!

no te miento, ya lo buscare, pero te recuerdo, que mientras nuestras provincias estan despobladas las suyas no.

y lo q nos faltaba torremagna que unificaran la lengua y acabaran con el dialecto valenciano aunque no creo porque el catalan tiene más dialectos aparte del valenciano.

y el mallorquí, que tanto se quejan que se está perdiendo por el catalan standar que les imponen, el dinero manda.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!