logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 22:00:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cantabria no es Castilla  (Leído 40015 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 17, 2011, 00:34:55 »

Si no digo que os hagais llamar así, en mi provincia tb nos decimos celtíberos pero aquí ni nos lo creemos ni nos consideramos primos de Asterix.

No existe continuidad histórica ni administrativa ni institucional de ningún tipo entre la cantabria histórica verdadera y la de hoy, tú mismo reconoces que se reclamó recuperar el npmbre de Cantabria...solo que en medio quedan varios siglos ¿qué hacemos con ellos?

Y no niego a Cantabria, simplemente no apoyo la falsedad en que viven hoy los montañeses. Por otro lado, ante la evidencia de que la palabra Cantabria tiene éxito, tampoco me parece mal que se use, pero conociendo su significado, que dicho sea de paso, hoy hay autores que creen que cantabria y castilla son sinónimos pq de hecho el condado castellano primitivo, cuando solo era montañes, no es sino la reunificación de las tierras, es lo que llaman "redivivo cántabro", se adapta geográficamente a la cantabria real muchisimo mejor que la provincia santanderina, donde ni la capital cantabra, Amaya, esta hoy en territorio "cantabro".

Todo el comercio castellano meseteño debiera salir por la marina de santander y todo el comercio de importación hacia castilla y el interior debieran entrar por el puerto de Santander, ese es el gran papel y futuro de santander...no como ahora que si gijón, q si Bilbao y tenemos todos a santander como ciudad de segunda cuando debiera ser de primera, la gran avanzadilla castellana.  icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 17, 2011, 00:57:54 »

Pepinero, en estos casos con explicar por qué Cantabria es Castilla lo único que se hace es perder el tiempo. Es una cuestión sentimental, que no atiende a razones.

Lo mejor que se puede hacer es dejarle que se convenza él mismo. Si Enrique bucea un poco en el foro, como le propuse, encontrará argumentos a favor y en contra, y podrá decidir con más motivos que simples noticias deportivas.

Enrique, para mí los hechos de que Castilla naciera en Cantabria, y que Cantabria participara en el Pacto Federal Castellano hablan por sí mismos. Pero como dije es un asunto de sentimientos, y si los cántabros prefieren ir por libre... pues es su decisión, eso sí: no nos convencerás de que Cantabria no sea Castilla, sino de que no quiere serlo.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 17, 2011, 01:01:47 »

Falso, muy falso. Los carpetovetones desparecieron majo: los cántabros no. Por tanto, es una gilipollez lo que dices.

¡Jaaaajajaja, jajajaja, jajajajaja, jajajaja! icon_lol icon_lol ¡La madre que me parióóó...!  icon_lol
Mira chico, ya con esa soberana soplapollez demuestras lo que veníamos pensando muchos, que eres un inculto de tomo y lomo.

¡Claro, ya decía yo que en Cantabria era muy raro que todo el mundo vivese en castros, que no usaran coche, que los hombres llevaran kilt y que todo el mundo hable una extraña lengua celta que nada de nada tiene que ver con el castellano!

Di que sí macho, lleváis allí más de 2000 años resistiendo la invasión romana, y ahora que por fin os libráis de ellos, ¿quieren volver a conquistaros! ¿Serán hijoputas estos romanos, digo castellanos?  icon_lol

En fin, que paso del tema. Que leyendo eso que has puesto demuestras que a los axterisucus como tú no se os puede tomar en serio, así que paso de debatir con gente sin criterio. Que los cántabros existen, joooder... icon_lol

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 17, 2011, 01:10:41 »

A ver si viene por el hilo el usuario "Cantabro", para que el tal Enrique vea que todavia existen los montañeses castellanos.

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 17, 2011, 01:27:12 »

Ya verás cuando en Medinaceli volvamos a ser Occilis y os vais a cagar la perra, asterix a nuestro lado va a ser nada.
Creo que este tema es una cosa que depende de ellos, que quieren ser castellanos? que lo sean, qué no? pues nada, 16 provincias, qué León tampoco? pues 15.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 17, 2011, 02:21:21 »

Tristemente, el sentimiento regionalista está más que extendido, aunque haya que respetarlo.

¡Claro que los cántabros sienten un profundo amor y apego por Cantabria, faltaría más! Pero eso no es incompatible con la integración en CyL. La integración o no es un debate cada vez más abierto, y más ahora con el tema de si las autonomías son viables o no.

No lo dudes, si en Cantabria fueran tan radicalmente opuestos a la integración como esta gente nos quiere hacer creer no vendrían aquí a perder el tiempo.
Así de simple.Algo se debe estar moviendo en Cantabria, que a los más cantabreses o cantabristas les empieza a escocer  por la pupita....¡no puedo!, ¡no puedo!, con la manita en la espalda.
Se podría cantar: que no quiero ser mesetarioooooo, que la meseta me aburreeeeeeeee(tomado de la gran canción..que yo no quiero problemas...) icon_mrgreen.
Mi tercer apellido es Gento.El segundo es el de cualquier castellano de cualquier lugar del mundo: Alonso. Pero el cántabro de verdad es el primero.......
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 17, 2011, 02:23:52 »

Así de simple.Algo se debe estar moviendo en Cantabria, que a los más cantabreses o cantabristas les empieza a escocer  por la pupita....¡no puedo!, ¡no puedo!, con la manita en la espalda.

Sólo así se puede explicar que esta gente esté siempre dando la coña con lo mismo. ¡Por Dios, si en lo que llevamos de año es el tercero ya!

Si esta gente tuviera razón no estarían aquí intentando convencernos, directamente pasarían del tema.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 17, 2011, 02:34:06 »

Sólo así se puede explicar que esta gente esté siempre dando la coña con lo mismo. ¡Por Dios, si en lo que llevamos de año es el tercero ya!

Si esta gente tuviera razón no estarían aquí intentando convencernos, directamente pasarían del tema.

¿El tercero?, me da a mí que SIEMPRE es el mismo, Numen "a la cántabra"
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 17, 2011, 03:48:00 »

¿El tercero?, me da a mí que SIEMPRE es el mismo, Numen "a la cántabra"
Es el mismo, si os dais cuenta son los mismos tipos de textos que puso el último cansino que vino a dar la tabarra.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Marzo 17, 2011, 04:26:59 »

Ya os lo advertí, como bien dice S.P. es el mismo troll que estuvo pululando hace poco por el foro y que ha pegado los mismos textos que entonces. Siempre lo digo: si a un troll se le da de comer ...pues pasa lo que pasa.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!