Mientras la constitución no cambie ese NO es el debate, el debate es que dentro de un estado ACONFESIONAL se puedan dar presencias de religiones en la universidad si hay demanda y no influye para nada en lo que no quieran, por ejemplo.
A mi modo de ver SI.
Vamos a ver Leka. Dentro de un estado confesional, como llevo exponiendo para aclarar conceptos desde que escribo en estos hilos, si caben presencais religiosas en lugares públicos. Pero esto están tan claro, meridiano y cristalino, que no da lugar a debate alguno.
El debate, está en pasar de estado aconfesional a estado laico, reformando en este punto la constitucion. Y se pide la desaparción de las capillas de los lugares públicos, se está pidiendo la laicidad del estado. De hecho, este tipo de plataformas suelen llamarse: "Plataforma por una universidad
laica"... y cosas por el estilo, dejando claro que la laicidad está entre sus revindicaciones.
La Iglesia querida ginevra no son la jerarquia sino todos sus miembros, y la jerarquia no ocupa ni el 1% del total de la Iglesia.
Es que me parto... Vale, la Iglesia somos todos (como Hacienda)... pero ¿quien manda? La jerarquía. Y es desde la jerarquía desde dónde se establecen los objetivos de la Iglesia, su finalidad, su credo y doctrina. Ni comparación con los sindicatos de estudiantes formados por estudiantes y son ellos los que definen los objetivos.
Respecto a CCOO y UGT. He hablado de sindicatos exclusivamente estudiantiles, que los hay. Los otros, al igual que los partidos políticos, creo que no tienen cabida.
Y si tu defiendes las capillas dentro de las universidades supongo que también te dará igual que se establezcan allí partidos políticos, asociaciones de todo tipo (no sólo las estudiantiles), mezquitas y, hasta la Iglesia de la Cienciología si consigue suficientes firmas. Aunque por otra parte, nadie pidió firmas a la Iglesia Católica para asentar en la universidad pública una capilla...