logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 21:50:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Vais a acudir este año a Villalar?  (Leído 52777 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Abril 01, 2011, 18:35:23 »


No estoy de acuerdo con FdM y con Diablo Cojuelo. En mi opinión, el debate territorial es fundamental e ineludible, y se deberían tener las cosas claras, no puedes luchar por una cosa y luego, decidir qué es tal cosa


No se me debió entender bien al dar la razón sin más a FdM. No digo que no sea importante el aspecto territorial; yo tengo claro cual es el mapa territorial de lo que yo considero Castilla (muy aproximado al de las 17 provincias). Pero, ¿en base a qué?

Y e ahí el tema. No me gusta la división provincial; creo que la división natural y por ende más beneficiosa para nuestra tierra es la comarcalización. Pero, ¿alguien es capaz de dar un mapa comarcal por bueno?

Como bien decía Cienfuegos, requiere de unos estudios a los que la mayoría, a día de hoy, no estamos capacitados. Requiere de un debate QUE NO SE PUEDE DAR EN UN FORO. Requiere de que se haga una propuesta de comarcalización seria, tras estudiar comarca tras comarca nuestra geografía, etc.

Por tanto, es absurdo debates tontos aquí; donde yo digo que hay comarcas que considero que no son castellanas, otros dicen que comarcas sí lo son, etc, etc.

A día de hoy, y a falta de esa propuesta sería de comarcalización, el proyecto castellanista en el que creo se circunscribe a las 17 provincias "clásicas" (exceptuando el condado de Treviño y añadiendo Utiel y Requena). Cuando el estudio caso a caso avance y haya una propuesta en firme de territorialidad basada en comarcas y no en provincias, y con un trasfondo político serio detrás; no tendré mayor problema en aceptarlo.
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Abril 04, 2011, 05:19:36 »


1.- Te ha faltado añadir: y es una provincia castellana, aunque los leoneses no lo quieran.


Yo puedo considerar que León es una provincia castellana con independencia de lo que sus habitantes quieran. Que yo considere eso no implica ningún tipo de imposición sino que es simplemente expresar mi visión. Lo que los leoneses (o quienes sean) quieran es trascendental a la hora de constituir un ente administrativo castellano (por ejemplo un estado castellano) en el sentido de que si forman parte de dicho ente será por propia voluntad. ¿Que es probable que ante la constitución de un estado castellano una mayoría de leoneses no quisiese que León formase parte de él? Vale, yo no soy partidario de obligarles a hacerlo, pero lo cual no implica que no formen parte de la nación castellana (no creo que haga falta explicar que estado y nación son cosas diferentes).


Al menos existe como... algo jurídico-administrativo, tal y como tú denominas. Cosa que Castilla no.


Ya. ¿Y?

2.- Si en vez de Castilla dices León, también las respuestas a todas las preguntas son afirmativas. Existe el pueblo leonés, existe la lengua astur-leonesa (si bien en León no se utiliza demasiado, pero ésa es otra historia...), ¿existe una cultura leonesa? pues puede ser (habría que definir qué entendemos por cultura, me parece un término demasiado ambiguo), no creo que se diferencie apenas de la castellana, igual que ésta no se distingue casi en nada de... la extremeña, por ejemplo, de la aragonesa... en fin... Existen señas de identidad leonesas, por supuesto, aunque es otro término ambiguo... Existe una historia de León ¿acaso lo dudas? En cuanto a los paisajes, territorios... si algo tiene Castilla es variedad, equipararla a la meseta es un claro error, como he dicho, porque la cuna de Castilla no es así, hay que tener en cuenta la montaña, las sierras, los valles... Que en su variedad puede ser parecida a León, pues vale, como también a Aragón y a muchos otros territorios. Por otra parte, no veo en qué se diferencia Liébana de gran parte de Asturias, por ejemplo, o buena parte de Albacete (la "murciana") con la actual Comunidad de Murcia, o zonas del sur de Ciudad Real con el valle de los Pedroches de Córdoba... por lo que esto de los paisajes y sus territorios no es, a mi juicio, argumento válido para nada.


Pueblo leonés... pues depende el sentido que se le quiera dar a ese término. Si te refieres al grupo humano que habita León, nadie niega que eso exista. Si te refieres a un grupo humano que forma una nación... pues ya la cosa no está tan clara...
Sobre la lengua. Intentar defender la idea de País Leonés en base a la lengua asturleonesa no me parece un argumento sólido. No porque se hable poco, sino porque hay una grandísima parte del territorio de ese supuesto "País Leonés" donde no se habla o porque hay territorios fuera de él donde sí que se habla.
Sobre la cultura. Pues claro que existe una cultura leonesa. La cosa es que dependiendo a quien preguntes pues te dirá que es una manera particular o local de ser castellano o de ser español. Leonesismo antiespañolista es prácticamente inexistente y más aun cuando el leonesismo mayoritariamente es españolismo regionalista puro y duro.


Por tanto, no son divagaciones, sino cosas concretas (por lo menos tanto como las que tú expones para Castilla)... o sea, manifestaciones de que León existe.


Yo lo que he intentado decir es que no hace falta que existan instituciones para poder reconocer a Castilla.

3.- Vale, León existe, pero tú no lo reconoces "conceptualmente"... pues bueno, ése es uno de los problemas de las corrientes imperantes en el castellanismo, no reconocer el leonesismo.


Yo sí que reconozco que León existe. Lo que no reconozco es el concepto leonesista de "País Leonés". Son dos cosas diferentes.

Por supuesto que a día de hoy no existe ningún Reino de León, ni de Castilla, ni de Valencia... sólo el de España. Decir Reino de León o País Leonés e irse por los cerros de Úbeda hablando de que hoy en día no existe ningún Reino de León me parece echar balones fuera respecto al tema.


 icon_question
No te entiendo lo que quieres decir.

Efectivamente, sentirse de x no significa que x sea una realidad nacional. Pero leo entre líneas que Castilla sí es una realidad nacional y León no... me remito al punto 1: según tú León es Castilla... aunque los leoneses no quieran...


Yo desde luego no considero que el conjunto de las provincias de León, Zamora y Salamanca o "País Leonés" formen una realidad nacional particular y diferenciada de la castellana.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Abril 04, 2011, 18:20:10 »


Perdona, Matritense, se me olvidó este debate que teníamos (al que, como dije, debíamos poner fin, al estar en un sitio en el que no debía) y, bueno, posiblemente tengas razón en muchas cosas, pero llego a la conclusión de que nos pierden los conceptos (que son fundamentales, por supuesto, pero que cada uno tiene su visión de lo que es cada cosa) y que, seguramente, no llegaríamos a ponernos de acuerdo ni con unas cervezas de por medio. Imagino que no tengo remedio, jeje... Bueno, lo importante es que al menos podamos debatir y hablar de ello... y que cuando, al fin, tengamos una Castilla que exista oficialmente, la miremos a la cara y digamos, sorprendidos: "pues mira, era así...". Seguramente se parecerá muy poco a la que yo digo... y también a la que tú te imaginas... pero bueno, esperemos que todos tengamos cabida en ella.

Saludos comuneros.

PD. Retomando el hilo, animar a todos los que puedan acudir a Villalar desde todos los rincones de Castilla. Este año casi no hay excusa posible para no acudir alegando que en Castilla Sur, Cantabria o La Rioja no es fiesta. Así que... a disfrutar de nuestro día...
« Última modificación: Abril 15, 2011, 16:38:00 por Ruy el pequeño Cid » En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #113 : Abril 07, 2011, 02:42:43 »


1.- Tú puedes considerar lo que quieras (sin imposiciones), pero yo también. Y ponerse ahora en el hipotético supuesto de la constitución de un estado castellano... en fin... creo que pilla un poco lejos, pero entre líneas se intuye que hablas de un referendum... en el que si los leoneses no quisieran formar parte del estado castellano... no implica que no formen parte de la nación castellana. Haces la distinción entre estado y nación... pero ellos forman parte de la nación castellana, según tú, aunque voten que no a la pertenencia al estado castellano. O sea ¿? Creo que te has liado un poco... pero erre que erre, vienes a decir que son castellanos aunque no quieran...


Si me puedes decir en qué me he liado y por qué te lo agradecería. Un estado y una nación no son lo mismo.



Y, bueno, posiblemente no tenga importancia que algo llamado León sea un ente jurídico-administrativo (el término es tuyo), al menos es un principio, y que algo llamado Castilla no sea hoy... oficialmente nada...


Es que no hay discusión posible acerca de eso. Es así.

2.- Para empezar, entras con una discusión sobre qué es pueblo leonés. Si cada vez que escribimos algo tenemos que explicar qué es pueblo, nación, estado o ente jurídico-administrativo para sentar nuestras bases, esto sería imposible, pero los mismos razonamientos que haces se pueden aplicar (como dije en su momento) a un leonés, a un asturiano o a un aragonés... ah... es que no hay leonesismo antiespañolista o es inexistente... o es españolismo regionalista... no sé qué tiene que ver con lo que dijiste en un principio y a lo que yo contestaba.


Si yo por los términos de pueblo, nación, estado o ente jurídico-administrativo tengo un concepto diferente del que tienes tú, discutir acerca de dichos términos es una pérdida de tiempo porque no hablamos el mismo "lenguaje".

3.- Sigues erre que erre con los conceptos. León existe, pero tú no reconoces el concepto leonesista de País Leonés, que son cosas diferentes... pues lo que tú no reconoces, el País Leonés (o su concepto), también existe. Lo reconozcas tú o no. Casi ahorrabas más no reconociendo el concepto de León.


El término "País Leonés" es un concepto usado en ámbitos pro-leonesista. Te puede gustar más o menos pero es así. Si para ti decir que no se reconoce conceptualmente ese "País Leonés" es lo mismo que decir que León no existe, pues perfecto. Te equivocas, pero bueno, ante todo sé feliz.

Respecto a que no entiendes lo que digo en referencia a que te vas por los cerros de Úbeda cuando dices que hoy en día no existe el Reino de León... pues por supuesto, ya que no reconoces el concepto de León, Reino de León o País Leonés, o sea, que no es que no lo entiendas, sino que no asumes que haya existido, exista o pueda existir.


Resulta bastante curioso que me otorgues afirmaciones que yo no he hecho. Yo lo que he dicho es que no reconozco lo de "País Leonés" porque entiendo que es una reivindicación leonesista no el reflejo de una realidad diferenciada de la castellana. También he dicho que el Reino de León no existe a día de hoy, aunque sí que existió en su día. Y el concepto de León sí que lo reconozco... si me puedes citar dónde he dicho yo que León no exista. Para mi León y Reino de León o "País Leonés" no son lo mismo.

Y, bueno, acabas señalando que no consideras que el conjunto de LE-ZA-SA (al que tú mismo llamas "País Leonés") formen una realidad nacional particular y diferenciada de la castellana... Hoy en día es difícil señalar esto... por supuesto, en un mundo tan globalizado... ¿uno de la montaña leonesa, de Sajambre o Valdeón, forma una realidad nacional diferenciada de la asturiana? ¿un burgalés de... no sé, Villasana de Mena, o un cántabro de Ramales forman una realidad nacional diferenciada de un kuko de Lanestosa, ya vizcaino?

No sé, en cualquier caso el de Lanestosa tendrá más que ver con el de Ramales o Villarcayo que con otro vasco de... Hondarribia, o de Donibane Lohatzu, ya en el estado francés, aunque todos sean vascos... En fin, es complicado decirlo, un zamorano de Toro y un vallisoletano de Tordesillas tendrán muchas cosas en común, seguro, como el paisano del alto Sella leonés con el asturiano de Cangas... l

Las fronteras y divisiones administrativas es lo que tienen, por algún lado hay que cortar, digo yo... pero tampoco creo que, tal y como está hoy en día la sociedad, no creo que se pueda hablar, por lo menos en el común de la gente, de realidades nacionales particulares, sinceramente, diferenciando entre la vida de un castellano de Molina de Aragón (Guadalalara), y un aragonés de Monreal del Campo (Teruel), que seguramente será igual de arrastrada.


No sé a dónde quieres llegar con esta parte. ¿A decir que no existen naciones? ¿A decir que Castilla no es una nación?
Las naciones, y menos a día de hoy en un mundo tan globalizado, no son entes aislados. Tienen influencias unas sobre otras y entre ellas creo que es normal que existan zonas de transición. Pero a pesar de esto yo sí que creo que se puede hablar de naciones diferenciadas.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Abril 12, 2011, 17:13:58 »


Hola a tod@s.
Al fin mi sueño se cumplira jejejej por primera vez en mi vida
En línea

Palencia ( Castilla )
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Abril 12, 2011, 17:21:37 »


Hola a tod@s.
Al fin se cumplio mi sueño, por primera vez en mi vida IRE este año a Villalar, ya que he podido cojer dos semanas en semana santa (cosa rara q nos dejen jejej) y me ire a Palencia , por lo cual iremos cuatro para alla. Eso si, tengo q convencer td a dos de que voten Pcal en las elecciones, el uno ya casi lo consegui  icon_biggrin a ver q pasa con el otro  icon_redface
Dicho esto, me haria ilusion poder conocer alguno del foro sea de la tendencia q sea, aunque el q tal vez mas me gustaria seria a Curavacas por eso de ser mi paisaano ajjajajaajj
Un saludo a tod@s
En línea

Palencia ( Castilla )
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Abril 12, 2011, 18:15:30 »


A mi se me comienza a abrir la posibilidad, ojalá pueda ir  icon_razz, tengo que hacer equilibrio para viajar en ese puente tanto a Toledo como a Villalar, a ver como me lo monto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Abril 15, 2011, 16:35:08 »


1.- Tú puedes considerar lo que quieras (sin imposiciones), pero yo también. Y ponerse ahora en el hipotético supuesto de la constitución de un estado castellano... en fin... creo que pilla un poco lejos, pero entre líneas se intuye que hablas de un referendum... en el que si los leoneses no quisieran formar parte del estado castellano... no implica que no formen parte de la nación castellana. Haces la distinción entre estado y nación... pero ellos forman parte de la nación castellana, según tú, aunque voten que no a la pertenencia al estado castellano. O sea ¿? Creo que te has liado un poco... pero erre que erre, vienes a decir que son castellanos aunque no quieran...


Si me puedes decir en qué me he liado y por qué te lo agradecería. Un estado y una nación no son lo mismo.



Y, bueno, posiblemente no tenga importancia que algo llamado León sea un ente jurídico-administrativo (el término es tuyo), al menos es un principio, y que algo llamado Castilla no sea hoy... oficialmente nada...


Es que no hay discusión posible acerca de eso. Es así.

2.- Para empezar, entras con una discusión sobre qué es pueblo leonés. Si cada vez que escribimos algo tenemos que explicar qué es pueblo, nación, estado o ente jurídico-administrativo para sentar nuestras bases, esto sería imposible, pero los mismos razonamientos que haces se pueden aplicar (como dije en su momento) a un leonés, a un asturiano o a un aragonés... ah... es que no hay leonesismo antiespañolista o es inexistente... o es españolismo regionalista... no sé qué tiene que ver con lo que dijiste en un principio y a lo que yo contestaba.


Si yo por los términos de pueblo, nación, estado o ente jurídico-administrativo tengo un concepto diferente del que tienes tú, discutir acerca de dichos términos es una pérdida de tiempo porque no hablamos el mismo "lenguaje".

3.- Sigues erre que erre con los conceptos. León existe, pero tú no reconoces el concepto leonesista de País Leonés, que son cosas diferentes... pues lo que tú no reconoces, el País Leonés (o su concepto), también existe. Lo reconozcas tú o no. Casi ahorrabas más no reconociendo el concepto de León.


El término "País Leonés" es un concepto usado en ámbitos pro-leonesista. Te puede gustar más o menos pero es así. Si para ti decir que no se reconoce conceptualmente ese "País Leonés" es lo mismo que decir que León no existe, pues perfecto. Te equivocas, pero bueno, ante todo sé feliz.

Respecto a que no entiendes lo que digo en referencia a que te vas por los cerros de Úbeda cuando dices que hoy en día no existe el Reino de León... pues por supuesto, ya que no reconoces el concepto de León, Reino de León o País Leonés, o sea, que no es que no lo entiendas, sino que no asumes que haya existido, exista o pueda existir.


Resulta bastante curioso que me otorgues afirmaciones que yo no he hecho. Yo lo que he dicho es que no reconozco lo de "País Leonés" porque entiendo que es una reivindicación leonesista no el reflejo de una realidad diferenciada de la castellana. También he dicho que el Reino de León no existe a día de hoy, aunque sí que existió en su día. Y el concepto de León sí que lo reconozco... si me puedes citar dónde he dicho yo que León no exista. Para mi León y Reino de León o "País Leonés" no son lo mismo.

Y, bueno, acabas señalando que no consideras que el conjunto de LE-ZA-SA (al que tú mismo llamas "País Leonés") formen una realidad nacional particular y diferenciada de la castellana... Hoy en día es difícil señalar esto... por supuesto, en un mundo tan globalizado... ¿uno de la montaña leonesa, de Sajambre o Valdeón, forma una realidad nacional diferenciada de la asturiana? ¿un burgalés de... no sé, Villasana de Mena, o un cántabro de Ramales forman una realidad nacional diferenciada de un kuko de Lanestosa, ya vizcaino?

No sé, en cualquier caso el de Lanestosa tendrá más que ver con el de Ramales o Villarcayo que con otro vasco de... Hondarribia, o de Donibane Lohatzu, ya en el estado francés, aunque todos sean vascos... En fin, es complicado decirlo, un zamorano de Toro y un vallisoletano de Tordesillas tendrán muchas cosas en común, seguro, como el paisano del alto Sella leonés con el asturiano de Cangas... l

Las fronteras y divisiones administrativas es lo que tienen, por algún lado hay que cortar, digo yo... pero tampoco creo que, tal y como está hoy en día la sociedad, no creo que se pueda hablar, por lo menos en el común de la gente, de realidades nacionales particulares, sinceramente, diferenciando entre la vida de un castellano de Molina de Aragón (Guadalalara), y un aragonés de Monreal del Campo (Teruel), que seguramente será igual de arrastrada.


No sé a dónde quieres llegar con esta parte. ¿A decir que no existen naciones? ¿A decir que Castilla no es una nación?
Las naciones, y menos a día de hoy en un mundo tan globalizado, no son entes aislados. Tienen influencias unas sobre otras y entre ellas creo que es normal que existan zonas de transición. Pero a pesar de esto yo sí que creo que se puede hablar de naciones diferenciadas.


Perdona, Matritense, se me olvidó este debate (al que, como dije, debíamos poner fin, al estar en un sitio en el que no debía) y, bueno, posiblemente tengas razón en muchas cosas, pero llego a la conclusión de que nos pierden los conceptos (que son fundamentales, por supuesto, pero que cada uno tiene su visión de lo que es cada cosa) y que, seguramente, no llegaríamos a ponernos de acuerdo ni con unas cervezas de por medio. Imagino que no tengo remedio, jeje... Bueno, lo importante es que al menos podamos debatir y hablar de ello... y que cuando, al fin, tengamos una Castilla que exista oficialmente, la miremos a la cara y digamos, sorprendidos: "pues mira, era así...". Seguramente se parecerá muy poco a la que yo digo... y también a la que tú te imaginas... pero bueno, esperemos que todos tengamos cabida en ella.

Saludos comuneros.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Abril 20, 2011, 18:15:12 »


Al final, parece ser, que el tiempo no estará de nuestro lado. Las previsones son lluvia, lluvia y más lluvia.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #119 : Abril 20, 2011, 19:52:51 »


Que se joda Herrera!! que es al que más pereza le dará levantarse para ir a Villalar por compromiso, a escuchar como la gente le llama de todo menos guapo! y encima lloviendo... Vamos que le van a caer varios chaparrones!
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!