logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 05:34:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué la economía española no se recupera?  (Leído 2777 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 24, 2011, 03:26:53 »


Yo, que tan solo tengo un puñado de dólares para invertir, me fío tan poco de los socialistas como de los falsos liberales del PP. Ambos coinciden en mala gestión, proyectos absurdos, subvenciones millonarias a sus amigos y carencia total de inteligencia, formación, decencia y principios.

Una pregunta maliciosa: ¿Exigen ustedes (para el cargo de presidente de un país de la UE) el desconocimiento absoluto de la lengua inglesa?


Bueno, no es exigible a priori.

Quiero decir, que cualquier diudadano mayor de edad y con capacidad de obrar, puede presentarse para ser elegido mediante un proceso de elecciones como representante de los ciudadanos. Esto es lo más sano para una democracia: poder elegir libremente, lo que se conoce como derecho de sufragio activo, y tener libertad para presentarse a ser elegido, es decir, el derecho de sufragio pasivo.

Este derecho no debe ser recortado en ninguna de sus dos vertientes, y mucho menos por motivos académicos. Cualquier persona, independientemente de si tiene o no el graduado escolar, puede presentarse como candidato a unas elecciones. Y es que, si se exigen conocimientos académicos para poder presentarse a unas elecciones como candidatos, pasamos de democracia a tecnocracia.

Otra cuestión es si resulta deseable que nuestros representantes políticos, una vez que acceden a cargos de responsabilidad sobre todo en el poder ejecutivo (gobierno), aprendan unos conocimientos sobre el tema que manejan y si deberían aprender inglés (el idioma más "internacional").

Teniendo en cuenta que los ministros los nombra el presidente electo, y que para ser ministro ni siquiera es necesario ser parlamentario, pues creo que no estaría demás esa formación, que al menos, si no son electos (los parlamentarios si lo son),demuestren por otro medio su legitimación en el cargo, y ese medio podrían ser méritos académicos.

Pero lo que no veo democrático, es que para poder ser representante electo de los ciudadanos, se exigan conocimientos sobre una determinada materia.
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!