logologologo
logo ··· logo
Septiembre 30, 2024, 18:28:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hospital Central de la Defensa  (Leído 1897 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Marzo 21, 2011, 17:15:24 »


No había tenido que usar los servicios de esté hospital en primera persona hasta hoy y dando una ruta turística por los pasillos de esté hospital me he encontrado con la capilla.
Me pregunto sí ahora que el uso del hospital es para uso civil, y siempre ha sido público por que Lo militar es de todos, retirarán la capilla del hospital, cerraran el pabellón que las hijas de caridad tienen?
En línea

♖CASTILLA♖
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2011, 17:16:49 »


Laicismo o costumbres?
En línea

♖CASTILLA♖
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2011, 17:22:50 »


Laicismo o costumbres?



Aconfesionalidad, y por tanto tolerancia de espacios dedicados a las religiones mayoritarias en espacios públicos. Esto además, enlaza directamente con lo que dice la constitución al respecto.

(VEn el hilo de "la izquiera anticatólica" escribí las diferencias básicas entre estado aconfesional y estado laico. A dia de hoy, constitucionalmente España es un estado aconfesional).
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2011, 18:19:29 »


Laicismo o costumbres?



Aconfesionalidad, y por tanto tolerancia de espacios dedicados a las religiones mayoritarias en espacios públicos. Esto además, enlaza directamente con lo que dice la constitución al respecto.

(VEn el hilo de "la izquiera anticatólica" escribí las diferencias básicas entre estado aconfesional y estado laico. A dia de hoy, constitucionalmente España es un estado aconfesional).


Yo creo que Ejpaña más que un estado aconfesional es un estado ¡¡Ah, confesional!!
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2011, 18:24:55 »


Pues no será en materia de abortos y homosexuales.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2011, 18:29:39 »


Pues no será en materia de abortos y homosexuales.

Especifica tu afirmación:
¿Quieres decir que los abortos y los homosexuales son lo mismo?
¿Quieres decir que ojalá las madres de los homosexuales hubieran abortado para no no engendrar semejantes monstruos?
En fin, que no me ha quedado claro.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 21, 2011, 18:33:53 »


Pues no será en materia de abortos y homosexuales.

Especifica tu afirmación:
¿Quieres decir que los abortos y los homosexuales son lo mismo?
¿Quieres decir que ojalá las madres de los homosexuales hubieran abortado para no no engendrar semejantes monstruos?
En fin, que no me ha quedado claro.

jajajajja, no, nada que ver. Quiero decir que en materia de aborción y en derechos para los homosexuales España está muy avanzada. Yo no soy abortista y sí apoyo los cambios que se han hecho para los gays.
Pero tienes que admitir que en estas áreas es estado no es precisamente confesional (católico), y que no son avances pequeños precisamente.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 21, 2011, 20:35:46 »


Laicismo o costumbres?



Aconfesionalidad, y por tanto tolerancia de espacios dedicados a las religiones mayoritarias en espacios públicos. Esto además, enlaza directamente con lo que dice la constitución al respecto.

(VEn el hilo de "la izquiera anticatólica" escribí las diferencias básicas entre estado aconfesional y estado laico. A dia de hoy, constitucionalmente España es un estado aconfesional).


Yo creo que Ejpaña más que un estado aconfesional es un estado ¡¡Ah, confesional!!



Bueno Comunero Morado, creo que te entiendo cuando realizas esa afirmación.

Si bien es cierto que la constitución refleja esa aconfesionalidad del estado, en el momento en que menciona especialmente la Iglesia Católica y no otras religiones, no se puede considerar aconfesionalidad "strictu sensu".

Aconfesionalidad en sentido estricto, sería que el texto constitucional se hubiera quedado en reconocer la libertad religiosa, no adscribirse a ninguna confesión y reconocer relaciones de cooperación con todas las confesiones por igual. En este último punto, la constitución resulta un poco ambigua, si bien concede esa cooperación con las religiones, menciona especialemnte la Iglesia Católica y este precepto, es criticado por algún sector de la doctrina por esta mención tan expresa de una determinada confesión.

Un estado aconfesional en sentido estricto, se hubiese quedado en esto, sin la mención especial a ningún credo:

Citar
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.



En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 24, 2011, 03:01:47 »


El Estado debe ser aconfesional, pero no puede olvidar que el pueblo no lo es, ni las raíces del Estado...no olvidemos que el motor y cemento unificador ideológico del Estado fué la religión católica, cuya Iglesia actuó como Estado y que aún aún ofrece servicios típicos de Estado, como la Educación (miles de colegios y universidades) y la Sanidad (dispone de clínicas, sanatorios, hospitales,...) o los servicios sociales (para pobres y marginados sobre todo)

Algunos confunden aconfesional con laico y con ateo o no creyente.

Laicos son todos los católicos que no son clérigos.

En España existe un gran respeto en general tanto hacia la cultura católica como hacia quienes siendo parte de esta no profesamos sus ritos ni costumbres...lo que no significa que no falten energúmenos que quieren acabar con eso y fomentan el arrinconamiento del catolicismo, la limitación de la libertad de religión. En general esto se da en gentes poco amigas de cualquier libertad, empezando por la libertad ideológica, la de pensamiento, la económica, etc.

Limitar o prohibir capillas en espacios públicos con la escusa de la aconfesionalidad es lo mismo que prohibir mitines en plazas de toros con la excusa de la neutralidad política del Estado o prohibir conferencias en las universidades sobre cualquier tema politico o no con la misma excusa: el Estado es neutro politicamente, es de todos. Si empezamos así, s eprohibirian las procesiones en las calles, tb públicas y del Estado y hasta las catedrales.

Lo que hace admisible una unión entre personas del mismo sexo es su libertad ha hacer lo que quieran, no que se lo reconozca el Estado por ser aconfesional. Si no fuese aconfesional daría igual, pueden hacerlo. Es como la poligamia, que yo veo bien, da igual lo q diga la Iglesia o el Estado o la hipocresia de la gente, socialmente existe, y aquí no es que haya armarios, es que hay almacenes enteritos de gente.

El aborto es otro cantar, es un asesinato por muy legal que sea, no hace falta ser creyente para estar en contra pero da puntos a los católicos por mantenerse firmes.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!