Pongo a este topic este título para que todos entréis :lol:
La cuestión es: veo que la gente en Castilla no es consciente de lo que son: castellanos. Siempre lo he pensado pero yo siempre me he visto como castellano. ¿Porqué? Creo que la clave está en que la mitad de mi ascendencia es gallega. Y por tanto desde pequeñito me he dado cuenta de la diferencia de una y otra tierra, siendo españolas ambas.
Y he visto que entre mis conocidos, los que se sienten castellanos es precisamente por eso, por haber conocido otra realidad. Ya sea por razones familiares inmediatas, por haber vivido o crecido en otro lugar...
La pregunta es: ¿quienes de los foreros son castellanos de nacimiento, de haber vivido siempre en Castilla y que toda su familia o al menos la cercana sean castellanas?
O al contrario: ¿quienes habéis llegado al convencimiento de lo que sois por haber crecido en otro entorno, o vuestros padres, o directamente sois emigrantes o hijos de emigrantes castellanos o algo así??
Vamos. Adelante sin miedo, que los castellanistas no creo que defendamos Rh negativos ni mierdas de esas. Es que creo que entre los "castellanos puros" (nacidos, crecidos en castilla y de ascendencia castellana) el ser catellanista o tener simplemente la conciencia de ser castellano y no "sólo español" es algo muy muy minoritario. Tristemente.