logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:16:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UN RETO AL CASTELLANISMO  (Leído 3079 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Febrero 14, 2006, 17:29:41 »


No se si algunos vio a noche el programa 59 segundos, pero el rato que lo estuve viendo, me dio rabia y envidia, ya que en unas de las tertulias, en la que se debatía la utilización partidista del terrorista, estaban, aparte de los normales colaboradores, los representantes de coalición canaria, partido andalucista, chunta aragonesista y bloque galego, y en un momento dado, todos se pusieron a bregar por su nación, por sus financiación y a quejarse de las inversiones recibidas… y yo pensando, donde esta castilla? Quién ha sido más perjudicada? Quién recibe menos inversiones? Quién tiene más legitimidad moral e histórica para ser nacionalidad?...

Y yo me pregunto, que es lo que a provocado a lo largo de la historia, ya no solo en le franquismo, para que nos sintamos tan desunidos en castilla, cómo es posible que en otros sitios la derecha y la izquierda hagan frente común. Incluso en Galicia el PP dice querer ir en un aliena gallegista!

Tal vez, haber tenido una monarquía no autóctona de austriacos (hansburgo) y franceses (borbones)? O a lo mejor, el hecho de que robasen nuestra identidad como sustento de este estado ha hecho que nosotros mismos no nos queramos? O sencillamente no hemos tenido el valor de avanzar para crear riqueza económica por tanto caciquismo? Será que no somos capaces de comprender que la izquierda necesita a la derecha para crear los cimientos de nuestra tierra, y la derecha a la izquierda  para apuntalar el corazón de nuestro pueblo?  


Os reto aquí a todos, a reconocer los fallos no ajenos, si no propios, de nuestros postulados o ideologías. No sacar las pegas  de los otros, si no a autocriticarnos. Os es que para eso no tenemos cojones?
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 14, 2006, 18:12:54 »


Cita de: "Mak"
No se si algunos vio a noche el programa 59 segundos, pero el rato que lo estuve viendo, me dio rabia y envidia, ya que en unas de las tertulias, en la que se debatía la utilización partidista del terrorista, estaban, aparte de los normales colaboradores, los representantes de coalición canaria, partido andalucista, chunta aragonesista y bloque galego, y en un momento dado, todos se pusieron a bregar por su nación, por sus financiación y a quejarse de las inversiones recibidas… y yo pensando, donde esta castilla? Quién ha sido más perjudicada? Quién recibe menos inversiones? Quién tiene más legitimidad moral e histórica para ser nacionalidad?...

Y yo me pregunto, que es lo que a provocado a lo largo de la historia, ya no solo en le franquismo, para que nos sintamos tan desunidos en castilla, cómo es posible que en otros sitios la derecha y la izquierda hagan frente común. Incluso en Galicia el PP dice querer ir en un aliena gallegista!

Tal vez, haber tenido una monarquía no autóctona de austriacos (hansburgo) y franceses (borbones)? O a lo mejor, el hecho de que robasen nuestra identidad como sustento de este estado ha hecho que nosotros mismos no nos queramos? O sencillamente no hemos tenido el valor de avanzar para crear riqueza económica por tanto caciquismo? Será que no somos capaces de comprender que la izquierda necesita a la derecha para crear los cimientos de nuestra tierra, y la derecha a la izquierda  para apuntalar el corazón de nuestro pueblo?  


Os reto aquí a todos, a reconocer los fallos no ajenos, si no propios, de nuestros postulados o ideologías. No sacar las pegas  de los otros, si no a autocriticarnos. Os es que para eso no tenemos cojones?


Yo tengo otra percepción de las cosas; no es que Castilla esté desunida sino que la mayoría de los castellanos llaman español a lo castellano y por tanto no reconocen a Castilla coo realidad interpuesta entre sus regiones/comarcas y España.

Habla con la gente, sobre todo con la gente de mediana edad y en adelante y verás: todos están unidos en torno a la idea de España con el maro territorial actual y una cultura netamente castellana.

Sencillamente los castellanos identifican "lo castellano" con "lo español" y por tanto el concepto "España" absorbe y engloba al concepto "Castilla"

¿Que queda entonces? El localismo, el regionalismo manchego, las disputas interprovinciales...

Es normal ya que el nacionalismo español, tal y como se concibe desde sus orígenes es rígidamente castellano en lo cultural.

Por lo tanto mientras un catalán ha podido desarrollar una idea de opresión o marginación cultural dentro del estado un castellano no puede distinguir a España de Castilla.

Fijate: la mayor parte de los castellanos son castellanistas en lo cultural y no tienen conciencia de ello. En lo territorial conciben, tambien sin saberlo a España como una gran Castilla matizada con gotas folkloricas un poco de cada parte.

El reto no es tanto unir a Castilla como que los castellanos adquieran consciencia de Castilla. Con ese paso la unión sería más fácil ya que en la actualidad esa unión existe, pero los castellanos la situan en el marco de la unidad de España. Para el castellano medio la división autonómica no es una división nacional sino una división únicamente administrativa.

El reto es desliar la madeja para que la ciudadanía de Castilla identifique a Castilla con el marco territorial y cultural que le es propio. Un castellano no tiene conciencia de que Castilla eté desunida ya que el marco de unión es la propia España, concepto que se confunde en gran medida con el de Castilla.

B- Por otro lado "caciquismo" hay y ha habido en todas partes, muy especialmente en Galicia o en Andalucía. Pero tabien en Barcelona una ciudad que solo es cosmopolita en lo superficial pero cuyo mito se desmorona en cuanto rascas un poco en la superficie. En Cataluña el caciquismo rural fue sustituido por el caciquismo de la burguesía comercial e industrial, que contó con el inestimable apoyo del estado.

Creo que es muy difícil el desarrollo de un territorio interior como Castilla cuando el estado del que depende apuesta por el desarrollo industrial de la periferia y lo refuerza invirtiendo en crear la infraestructura adecuada en la periferia pero no en el centro.

Cuando la construcción del estado priva a la antigua Corona de Castilla de uno de sus motores económicos como es el monopolio del comercio peninsular con América, en beneficio de los puertos mediterraneos.

Cuando el estado fomenta la emigración hacia la periferia, creando un desequilibrio poblacional aberrante, en lugar de contenerla modificando sus políticas de fomento y desarrollo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 14, 2006, 19:29:36 »


en lo de que los castellanos idntificamos a España con Castilla tienes mucha razon, un ejemplo es que solemos llamar "pluralidad" a esos "apendices" culturales, llamados Cataluña, vascongadas,etc... a la cultura "general" castellana.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2006, 20:14:54 »


si muy de acuerdo con Panadero y con MAk.
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2006, 20:52:08 »


Cita de: "Panadero"

Yo tengo otra percepción de las cosas; no es que Castilla esté desunida sino que la mayoría de los castellanos llaman español a lo castellano y por tanto no reconocen a Castilla coo realidad interpuesta entre sus regiones/comarcas y España.


Eso es. Totalmente de acuerdo. El castellano se ve como "español" y cuando va a Andalucía o al País Vasco o a Cataluña o a Galicia o a Valencia o a Asturias etc etc etc, las diferencias las interpreta como manifestaciones "folklóricas" (porque aparte, dicho sea de paso, la gente cuando viaja en general no conoce precisamente lo más profundo de las otras tierras, sino que se queda en lo superficial, lo más conocido, lo menos puro) y como que esa gente "se sale un poco de la norma" "son peculiares"....

NO, NO, y NO. Lo que esa gente son es NO CASTELLANOS. Españoles igual que nosotros pero NO CASTELLANOS.

Ese es el problema que arrastra esta tierra , que nuestra identidad es tomada como la oficial española. Y no es así. Eso es lo que hay que conseguir que nuestra gente entienda porque esa es la causa de los estatuts, y de los planes Ibarreche y de las reclamaciones de deuda de España a XXX (nunca Castilla) etc etc etc DE LAS BAJADAS DE PANTALÓN DE ESPAÑA PARA TODOS PERO NUNCA PARA CASTILLA.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
CaSStellano ASJ
Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 14, 2006, 21:19:04 »


Bastante de acuerdo con el mensaje de Mak, a ver si despertamos de nuestro letargo!!!
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 14, 2006, 22:10:06 »


De acuerdo con panadero,a Castilla se la conocece como el nucleo de España,de hay que no se nos reconozca,por eso nos debemos dar a conocer como culquier otro territorio de la peninsula dando a entender que Castilla no es España sino un ''pueblo'' mas de la peninsula.
Asi como bien decís hay que despertar del letargo.

Saludos
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2006, 05:57:37 »


mas bien, abri el tema pensandos en el foro, no os dais cuenta algunos lo que hinchais las pelotas en cualquier post, que simpre termina con que ataques entre neoliberales y marxistas, entre los españolistas e independentistas, entre los pro-pp y los pro-batasuna..


este tema es para que tengamos lo huevos de decir, desde una ideologia u otra (la propia), lo malo que se ha hecho, para que el otro no nos quiera (asumiendo errores, no metiendo el dedo en el ojo ajeno)
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2006, 16:54:25 »


Estoy muy de acuerdo con Mak. Para el castellanismo son necesarias la derecha, el centro, la izquierda y...todo el mundo castellano. Nadie honesto sobra.  Sirve el rico, sirve la clase media (media--alta, media-baja, media-media), sirve el económicamente humilde, sirve el estudiante, sirve el profesional autónomo que va viento en popa,sirve el asalariado que vive económicamente ahogado, sirve el empresario (grande, mediano, pequeño), sirve el mendigo... Sirve el muy devoto religiosamente, sirve el poco devoto, sirve el nada devoto, sirve el ateo.. Sirve la monjita, empleo esta palabra con cariño, pues las hay muy agradables. ¡Anda que no tienen las monjitas "mano" con El de Arriba, sería estupendo que fuesen castellanistas!  ¡Como les de por elevar preces ... hemos ganado la batalla! Hasta ZP gritaría  fogoso en el Congreso y en los Consejos de Ministros  ¡Viva Castilla! .  ¡Vivan las monjitas castellanistas! Sirve el funcionario, sirve el que habla mal y no puede ni ver al funcionario...¡Aquí sirve todo el mundo! Sería estupendo que los andaluces dijeran "en Castilla tó er mundo e castellanista"(lo escribo con cariño hacia el pueblo andaluz). Sería estupendo que la ministra de Fomento,  Magdalena Álvarez(apellido que tenía un abuelo mío) ,la que inauguró la pista T4 de Barajas hace poco, andaluza, exclamase "lo castellano son todo castellanista, ¡pero qué castellanista son esto castellano, Castilla e mucha Castilla!".
  Esta idea la expuse hace ya mucho tiempo en algún mensaje que ya no sé ni localizar.
En línea
JLPCaminero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2006, 20:01:41 »


Totalmente de acuerdo con el hilo. Castilla necesita despertar, puesto que su condición de gigante en España ya la tiene. O por lo menos así se nos ve, aunque parezca mentira, desde fuera.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!