logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:12:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid vs Cataluña: dos modelos económicos  (Leído 22761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 04, 2011, 18:08:04 »


Claro que la realidad es tozuda.

CyL: la región más despoblada del estado, con una tasa de mantener a sus trabajadores de un 45% (vamos, que ni Ecuador o Marruecos) mientras que Cataluña llega al noventa y pico.

Luego, esos trabajadores se van (vamos) al paraiso madrileño, donde chavales venidos de provincias (ya no hay grupo de amigos de Valladolid, Burgos, Ávila que no tengan la mayoría de sus amigos en Madrid) trabajan por unos sueldos que dan pena en los negreros del siglo XXI (Accenture, Everis, Coritel, etc) mientras sobreviven en pisos medio patera en un barrio de la periferia. Dónde la mitad (o más) del sueldo se va en transporte y alquiler.

Luego, preguntas a esos chavales, y la inmensa mayoría querrían trabajar en su tierra, pero, ooohhhh casualidades del destino, no se puede ya que no hay trabajo desde hace décadas. Casualidades de la vida, gobierna el PP desde hace 30 años.

Bienvenidos a la realidad, peperos.



Si señor, las mal llamadas empresas de consultoría, que no son otra cosa que "ETT para ingenieros o técnicos cualificados". Te asignan proyectos, donde por cierto, no existe ningun gerente de la misma empresa que esté al tanto de los grupos de los proyectos y coordine los grupos, simplemente te sueltan donde les parece y ellos a ganar dinero. Muchas veces trabajas para una subcontrata de otra subcontrata de otra subcontrata, así que no existe un esquema lógico de encargados de proyecto y donde la propia jerarquía es la que pone las trabas para finalizar los proyectos. Total, que encima sueles hacer de un orden de 3 horas mas diarias de la que te corresponde por que se acerca la fecha de finalización de proyecto. Tampoco pasa nada si un día tienes que quedarte toda la noche trabajando, todo sea por el bien de la empresa y de los jefes que son los que cobran la buena pasta. Al final se acaba el proyecto, pero claro, solo hace que dar problemas y hay que estar parcheandolo constantemente. Al final todo se traduce en tu nomina de 950 - 1000 euros + ticket restaurant por valor de 8 euros diarios, que entre los 450 euros del piso compartido + combustible + cenar + otros gastos de supervivencia, encima tienes que pedir prestado a los padres para poder acabar el mes... Si señor, todavia existe gente que a eso le llama trabajo digno.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 04, 2011, 18:44:29 »


Y dale con las mentiras.

Accentur no paga 950 euros a nadie que no este becado, eso ya te lo digo yo, y como ella las grandes consultoras como Deloitte, Price, KPMG y demás...será que no tengo a mil amigos trabajando alli.

Que luego hay consultoras de nivel B, principalmente dedicadas a pillar estudiantes de ultimos años(aunque hay de todo) donde se paga una mierda pero donde no se hacen esas horas(por lo general) que indicas ni de coña. Mi primo trabaja en HGS(creo que se llamaba) que es la subcontrata de Deloitte y, en efecto, cobra una mierda pero no se ha quedado en su vida una noche, y en general a las 6 se le cae el boli. Es estudiante de ultimo curso de economia en la autonoma.

De todas formas ya están los de siempre yéndose al extremo para defender lo indefendible, si vivir en Madrid es un suplicio no vengais y punto, os vais a Barcelona, a Bilbao o a La Habana y todos tan contentos.

Yo desde lego vivo razonablemente bien, y según las estadísticas(vamos, no nuestras subjetivas vivencias) somos punteros en España...lo que deberia ser una buena noticia para un castellanista...pero claro, como la CAM es un feudo de la derecha......vaya sectarismo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 04, 2011, 19:18:57 »


Y dale con las mentiras.

Accentur no paga 950 euros a nadie que no este becado, eso ya te lo digo yo, y como ella las grandes consultoras como Deloitte, Price, KPMG y demás...será que no tengo a mil amigos trabajando alli.

Que luego hay consultoras de nivel B, principalmente dedicadas a pillar estudiantes de ultimos años(aunque hay de todo) donde se paga una mierda pero donde no se hacen esas horas(por lo general) que indicas ni de coña. Mi primo trabaja en HGS(creo que se llamaba) que es la subcontrata de Deloitte y, en efecto, cobra una mierda pero no se ha quedado en su vida una noche, y en general a las 6 se le cae el boli. Es estudiante de ultimo curso de economia en la autonoma.

De todas formas ya están los de siempre yéndose al extremo para defender lo indefendible, si vivir en Madrid es un suplicio no vengais y punto, os vais a Barcelona, a Bilbao o a La Habana y todos tan contentos.

Yo desde lego vivo razonablemente bien, y según las estadísticas(vamos, no nuestras subjetivas vivencias) somos punteros en España...lo que deberia ser una buena noticia para un castellanista...pero claro, como la CAM es un feudo de la derecha......vaya sectarismo.


A mi no me la das Leka.

Sé perfectamente como funcionan las cárnicas de Accenture y similares (si tienes tantas ganas de entrar echa el CV, lo raro es que no te contraten, es lo que tiene que la gente salga de ahí pitando...). Hasta alguna filial de Accenture tiene demandas por "neoesclavitud"...

Y si, preferiríamos los que tanto nos quejamos de Madrid, poder trabajar en Castilla y León, pero es que resulta que no podemos, porque esta comunidad la ha sumido en la mierda los que tanto te gustan a tí.

¿Has echado alguna vez un ojo a la web "trabajobasura"? Mira a ver quién sale... icon_rolleyes
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 04, 2011, 19:24:44 »


Y dale con las mentiras.

Accentur no paga 950 euros a nadie que no este becado, eso ya te lo digo yo, y como ella las grandes consultoras como Deloitte, Price, KPMG y demás...será que no tengo a mil amigos trabajando alli.

Que luego hay consultoras de nivel B, principalmente dedicadas a pillar estudiantes de ultimos años(aunque hay de todo) donde se paga una mierda pero donde no se hacen esas horas(por lo general) que indicas ni de coña. Mi primo trabaja en HGS(creo que se llamaba) que es la subcontrata de Deloitte y, en efecto, cobra una mierda pero no se ha quedado en su vida una noche, y en general a las 6 se le cae el boli. Es estudiante de ultimo curso de economia en la autonoma.

De todas formas ya están los de siempre yéndose al extremo para defender lo indefendible, si vivir en Madrid es un suplicio no vengais y punto, os vais a Barcelona, a Bilbao o a La Habana y todos tan contentos.

Yo desde lego vivo razonablemente bien, y según las estadísticas(vamos, no nuestras subjetivas vivencias) somos punteros en España...lo que deberia ser una buena noticia para un castellanista...pero claro, como la CAM es un feudo de la derecha......vaya sectarismo.


Yo no digo que se viva mal en Madrid, ni mucho menos, es más se vive de puta Madre, pero claro, siempre y cuando puedas vivir un poco desahogado por temas económicos, sobre todo si eres de fuera. Simplemente he realizado una crítica a las consultoras, que por regla general, y por lo menos en lo que a la informática se refieren, son unas auténticas negreras y la mayoría se nutren de gente joven que viene de fuera de Madrid. Y que conste que yo he trabajado para una de esas tres que se ha nombrado antes, y no es precisamente de nivel B, sino que es bastante conocida.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 04, 2011, 19:30:16 »


Solo una cosa Valletolitum, mira como será el tema que Everis de basicamente tener un departamento entero de gente de Valladolid (esto en al oficina de Madrid, ojo), ya está en proceso de abrir oficinas propias en Pucela, por la calle María de Molina.

Así por lo menos que te explotan, que te exploten en tu casa.  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 04, 2011, 19:37:16 »


Solo una cosa Valletolitum, mira como será el tema que Everis de basicamente tener un departamento entero de gente de Valladolid (esto en al oficina de Madrid, ojo), ya está en proceso de abrir oficinas propias en Pucela, por la calle María de Molina.

Así por lo menos que te explotan, que te exploten en tu casa.  icon_lol icon_lol icon_lol


Yo es que es lo que pìenso, ya de cobrar una mierda, que por lo menos tenga opción a vivir donde mis padres...
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 04, 2011, 23:14:24 »


Y si, preferiríamos los que tanto nos quejamos de Madrid, poder trabajar en Castilla y León, pero es que resulta que no podemos, porque esta comunidad la ha sumido en la mierda los que tanto te gustan a tí.

Claro hombre, y yo preferiria trabajar en lo que quiero y no puedo, y preferiria sueldos de 100000 euros al año y no hay forma.....pero es que precísamernte que aqui se cree tanto empleo es otra ventaja de Madrid.

También se crea en Barcelona, Bilbao, etc... así que si Madrid te parece una pesadilla ya sabes.

Y dentro de tu sectarismo ramplante no das ni una, los mios no son del PP chaval.

Valli, en las consultorias hay de todo, en deloitte, kpmg o price se cobra muy bien(y se trabaja bastante tambien), y en las auditorias idem de idem, amiga mia de facultad, cuarto año de auditora(osea que ahora mismo es auditora senior de segundo año) y 30 y pico napos con 27 años.

Lo que te quiero decir es que hay de todo.....y que las empresas negreras las hay aqui y en todas partes.

Y viendo la situación española global, Madrid, por mucho que les pese a los sectarios izquierdistas de siempre, es de lo mejor de España.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 05, 2011, 00:08:33 »


Y si, preferiríamos los que tanto nos quejamos de Madrid, poder trabajar en Castilla y León, pero es que resulta que no podemos, porque esta comunidad la ha sumido en la mierda los que tanto te gustan a tí.

Claro hombre, y yo preferiria trabajar en lo que quiero y no puedo, y preferiria sueldos de 100000 euros al año y no hay forma.....pero es que precísamernte que aqui se cree tanto empleo es otra ventaja de Madrid.

También se crea en Barcelona, Bilbao, etc... así que si Madrid te parece una pesadilla ya sabes.

Y dentro de tu sectarismo ramplante no das ni una, los mios no son del PP chaval.

Valli, en las consultorias hay de todo, en deloitte, kpmg o price se cobra muy bien(y se trabaja bastante tambien), y en las auditorias idem de idem, amiga mia de facultad, cuarto año de auditora(osea que ahora mismo es auditora senior de segundo año) y 30 y pico napos con 27 años.

Lo que te quiero decir es que hay de todo.....y que las empresas negreras las hay aqui y en todas partes.

Y viendo la situación española global, Madrid, por mucho que les pese a los sectarios izquierdistas de siempre, es de lo mejor de España.



 icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 05, 2011, 01:44:57 »


Yo lo único que te puedo decir Leka, es que siendo analista-programador semi-senior destinado en una importante entidad financiera, cobraba 17.000 pavos (mi consultora estaba subcontratada por otra), haciendo un huevo de horas extras no remuneradas y bajo constante presion. Aparte del convenio tan malo y denigrante que tenemos, que ya les vale a los sindicatos. Además parecía que te hacían un gran favor dándote los tickets restaurant, que no podias canjear por su valor en nómina. Eso es relativamente aceptable aqui en Valladolid (Hablo tambien de otras provincias), donde el coste de vida es muchisimo mas reducido en todo, y te apañas perfectamente con sueldos modestos. Creo que está muy bien que Madrid crezca en empresas, que se genere riqueza allí, por que Madrid es 100% Castilla, pero creo que no estaría mal en pensar un poco en la situación que tenemos al norte de Guadarrama o en Cantabria. El estado en el que se encuentra CYL es alarmante, y creo que a ti como Castellano, no te gustaría que una parte de Castilla acabara siendo una inmenso geriatrico a espensas de convertirse en un gigantesco cementerio. Hoy mismo he visto en varios medios que Castilla y León es la región que mas habitantes pierde, y además a ritmo galopante. La situacion es muy preocupante. Lo que se produce aquí sí es una auténtica fuga de cerebros, por que se nos trata como a un cero a la izquierda en España y nadie está sumamente comprometido con esta tierra como para revertir esta situación de muerte lenta.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 05, 2011, 02:25:37 »


Es que en ningún momento, repito, en ningún momento, he dicho nada de CyL, se perfectamente lso problemas que tiene y nunca lo he negado.

Lo cortés no quita lo valiente.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!