logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 11:30:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid vs Cataluña: dos modelos económicos  (Leído 22949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Abril 16, 2011, 18:26:01 »


Esa es la transición peligrosísima a la que nos está llevando el PP, estamos pasando de un PP tradicional castellano, con muchos principios basados en la tradición católica, al del PP "liberal", al PP angloamericanizado, al PP liderado por "el eje de la prosperidad" de Valencia, Murcia y Madrid, las comunidades más destacadas en la destrucción del patrimonio cultural, natural e histórico donde la explotación a toda costa pasa por encima de todo, incluso por encima de la conservación de ese legado para poder ser utilizado por las siguientes generaciones...


Completa y absolutamente de acuerdo. El PP ya no es un partido europeo, es un partido que en sus bases tiene tontolpijos engominados del siglo XXI o caciques rurales del siglo XIX, pero que en su cúpula tiene un equipo de ladrones cada vez más norteamericanizados, ultraliberales y privatizadores de todo lo existente sobre la Tierra. Venderían a su madre si hiciera falta.

El catolicismo social que inspiraba al PP (antes AP) de hace 30 años murió hace mucho, ahora lo que tenemos es exactamente lo que describe Tagus.

Si algo tengo que reconocerle al PSOE-CLM es la Educación y la Sanidad públicas. El SESCAM es una mafia donde el PSOE ha colocado a todo Cristo, pero al menos siguen siendo públicos. De estar Cospedal, ya te digo yo lo que le queda de público a la Sanidad y la Educación.


Me sumo plenamente a esta tendencia que habéis expuesto.

A Madrid habrá que recuperarla a su debido tiempo, pero antes hay que ofrecer un modelo alternativo al disparate americanoide e inhumano, que precisamente atrae a todos los "triunfadores", "emprendedores", y partidarios del darwinismo social solo o con leche. Otro tema es que el estado haya acumulado en Madrid puntos de paso obligados para quien tenía inquietudes, pero internet ha derrumbado ese sistema de control y generacion de elites.

Y desde luego no es en Madrid donde va a nacer la alternativa. Necesita otro tipo de condiciones para crecer y fortalecerse.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Abril 18, 2011, 10:41:46 »


1- Las argumentaciones están bien para el derecho. Aquí se trata de experiencias de primera persona en entornos laborales madrileños, no hay nada que argumentar.


con esto queda todo dicho...

Citar
Internet hoy permite estudiar en los pueblos cosas que hace 30 años sólo se impartían en algunas capitales. Una vez conseguida una capacitación cultural básica, en realidad se investiga donde se pone la pasta para ello. Olvídate de "masas críticas", eterno argumento del madrileñismo.


A ver si dejas las obsesiones madrileñistas.....

Yo hablo de universidades que no sean a distancia, obviamente con la uned y similares puedes estudiar casi todas las carreras donde te plazca. Respecto a la investigación informate un poquito, porque no es sólo una cuestión de pasta, es de masa critica e infraestructuras. Díficilmente puedes crear una industría farmaceutica puntera en guadarrama por mucho dinero que pongas, por poner un ejemplo.

A efectos prácticos Bocarte, el castellanismo no existe, el supuesto castellanismo del CyL es desgraciadamente básicamente localismo. Con tu opinión mejor apagar las luces y cerrar los chiringuitos. El futuro del castellanismo o está en Madrid/Toledo o acabará siendo un localismo apropiado de una denominación impropia.

Saludos
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Abril 18, 2011, 15:10:56 »


No entiendo esta discusión absurda.
Yo soy castellanista, ni soy localista, ni "madrileñista"

Lo que tiene que conseguir el castellanismo es que Madrid tienda a parecerse más a Viena (a la cabeza de los ranking de ciudades con mejor calidad de vida del mundo) que a un Shangai o un El Cairo.

Y eso pasa por potenciar otras centralidades, otros nodos de desarrollo. No en construir 20 nuevos Alcorcones, Parlas, etc. cada 10 años agolpados sobre unas infraestructuras siempre insuficientes alrededor de Madrid. Ahora van por ese camino Arganda, Valdemoro, Pinto, Seseña... ESO es lo que es terrible, no Madrid. Esas nuevas ciudades dormitorio que se montan a base de ladrillazo alrededor de Madrid, que en 5 años se chupan más población que la provincia de Soria.

Ciudades con calidad de vida son Salamanca o Valladolid o Burgos, y el objetivo de Castilla debería ser conseguir que la mayor cantidad de ciudades posible se parecieran a estas y no a Getafe o Parla (con todos los respetos para los que vivan allí).

Mi no entender esta discusión, el castellanismo tiene que tener un objetivo común y es ese. Una racionalidad en el uso de los recursos, una potenciación de nuestro patrimonio, unas ciudades habitables y humanas, contra el puto ladrillazo y la desertización de otras zonas que se convierten en "carne de central nuclear", trasvases, etc.
« Última modificación: Abril 18, 2011, 15:14:13 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Abril 18, 2011, 20:26:58 »


Yo tampoco soy "antimadrileñista", a pesar de lo que piense M. Romanos. Tampoco voy a alabar el conocido localismo de las ciudades del norte. Pero esperar que el futuro del castellanismo esté en Madrid como primera parada me parece de ilusos. Sólo juntando funcionarios nacionales, de la CAM (ultramadrileñistas) y empresarios agradecidos al calor de los dos primeros ya tenemos población de sobra para impedirlo. Añade a eso toda clase de periféricos empadronados. Y en la ciudad, a ver cómo se desmontan años y años de Gallardonismo, empeñado en hacer de Madrid una ciudad lo menos castellana posible.

En cambio sí me creo más que en Madrid se forme un grupo de gente que "active" al castellanismo en sus provincias de origen.

En cuanto al resto de la discusión, quizás me haya explicado mal pero Tagus ya lo ha hecho por mí mejor.

Saludos
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Abril 18, 2011, 20:33:20 »


Si ese argumento fuese cierto, en Inglaterra todo estaría entre Londres y Manchester, en Alemania entre Munich y Frankfurt...claramente no es así.

Evidentemente a base de una sola puesta grande de dinero sólo se consiguen resultados cosméticos, como en esos países del tercer mundo con petróleo, que compran "lo mejor de lo mejor" pero como no pueden mantenerlo a los 5 años está inservible. No, el aporte de dinero tiene que ser continuo y sobre todo autogenerado. No estoy hablando de megasubvenciones. Pero si en Guadarrama consigues poner una industria/actividad X durante 10 años que reparta dinero, y educas a la población, a lo mejor en la próxima generación ya tienes esa industria farmacéutica.



« Última modificación: Abril 19, 2011, 10:47:31 por MesoneroRomanos » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Abril 18, 2011, 21:16:08 »


No entiendo esta discusión absurda.
Yo soy castellanista, ni soy localista, ni "madrileñista"

Lo que tiene que conseguir el castellanismo es que Madrid tienda a parecerse más a Viena (a la cabeza de los ranking de ciudades con mejor calidad de vida del mundo) que a un Shangai o un El Cairo.

Y eso pasa por potenciar otras centralidades, otros nodos de desarrollo. No en construir 20 nuevos Alcorcones, Parlas, etc. cada 10 años agolpados sobre unas infraestructuras siempre insuficientes alrededor de Madrid. Ahora van por ese camino Arganda, Valdemoro, Pinto, Seseña... ESO es lo que es terrible, no Madrid. Esas nuevas ciudades dormitorio que se montan a base de ladrillazo alrededor de Madrid, que en 5 años se chupan más población que la provincia de Soria.

Ciudades con calidad de vida son Salamanca o Valladolid o Burgos, y el objetivo de Castilla debería ser conseguir que la mayor cantidad de ciudades posible se parecieran a estas y no a Getafe o Parla (con todos los respetos para los que vivan allí).

Mi no entender esta discusión, el castellanismo tiene que tener un objetivo común y es ese. Una racionalidad en el uso de los recursos, una potenciación de nuestro patrimonio, unas ciudades habitables y humanas, contra el puto ladrillazo y la desertización de otras zonas que se convierten en "carne de central nuclear", trasvases, etc.

+100000
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Abril 18, 2011, 21:25:51 »


Pero esperar que el futuro del castellanismo esté en Madrid como primera parada me parece de ilusos. Sólo juntando funcionarios nacionales, de la CAM (ultramadrileñistas) y empresarios agradecidos al calor de los dos primeros ya tenemos población de sobra para impedirlo. Añade a eso toda clase de periféricos empadronados.

Los empresarios y los funcionarios no creo que sean un número bastante grande, tampoco esos periféricos empadronados. Sin embargo, el número de hijos de inmigrantes de comunidades no castellanas es abrumador, éstos si que tienen nula identificación con lo castellano, salvo excepciones. De todas formas el "ultramadrileñismo", como tú dices, Bocarte, no es necesariamente anticastellano; una reunión política de provincias limítrofes, puede, en un momento histórico determinado, asumirse como natural, y práctico.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Abril 18, 2011, 22:11:52 »


Si ese argumento fuese cierto, en Inglaterra todo estaría entre Londres y Manchester, en Alemania entre Munich y Frankfurt...claramente no es así


Irlanda, Escocia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, etc...

Haber hay de todo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Abril 18, 2011, 22:48:19 »


De todas formas el "ultramadrileñismo", como tú dices, Bocarte, no es necesariamente anticastellano; una reunión política de provincias limítrofes, puede, en un momento histórico determinado, asumirse como natural, y práctico.


Ya. El problema, como indica Tagus, es que esa reunión política sea consecuencia de que las provincias limítrofes hayan sido convertidas en cinturones de Parlas y Sanchinarros. Todo al servicio de la megalópolis global. Ahí veo poco castellanismo, salvo que adoptemos la postura de que:

1- Madrid es Castilla
2- Lo que hagan los madrileños (sea lo que sea) es castellano
3 --> Madrileñismo = castellanismo (extensible a Cantabrismo, Riojanismo etc.)

Que a mí no me convence.
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Abril 18, 2011, 22:52:06 »


Si ese argumento fuese cierto, en Inglaterra todo estaría entre Londres y Manchester, en Alemania entre Munich y Frankfurt...claramente no es así


Irlanda, Escocia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, etc...

Haber hay de todo.


Hombre Leka, con que haya un solo ejemplo en contra ya basta para que la tesis inicial no sea válida. De todas formas en tus ejemplos algunos me extrañan: Bélgica está totalmente desarrollada salvo las Ardenas (que sea industria punta o algo vieja es otro tema, pero no se concentra todo en Bruselas y Amberes). En Francia, por muy grande que sea París, en tema de industria y desarrollo también anda el tema bastante repartido, en industria al menos. Suecia no lo conozco bien, y los demás son países desarrollados ayer mismo, que no hace tanto estaban por detrás de España en muchas cuestiones. 
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!