logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 02:24:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid vs Cataluña: dos modelos económicos  (Leído 25026 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 09, 2011, 23:05:40 »

cambiaría vivir en Madrid por Salamanca, por ejemplo, si tuviera cierta garantía de encontrar un trabajo parecido al de Madrid.

Es que para tener esa garantía necesitas que Salamanca sea como Madrid...Yo tb cambiaría irme a un pueblecito de 15 casas junto a un rio y levantarme escuchando los pajaros todos los días si pudiese vivir de lo que vivo en ese pueblo, el único problema es que no se puede...me gustaría pero como va a ser que no pues terminaré en Madrid, oye y tan contento, luego vuelvo al pueblo y a quejarme como los pijos del asco que es madrid y lo ajetreado que estoy

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 10, 2011, 00:07:31 »

cambiaría vivir en Madrid por Salamanca, por ejemplo, si tuviera cierta garantía de encontrar un trabajo parecido al de Madrid.

Es que para tener esa garantía necesitas que Salamanca sea como Madrid...Yo tb cambiaría irme a un pueblecito de 15 casas junto a un rio y levantarme escuchando los pajaros todos los días si pudiese vivir de lo que vivo en ese pueblo, el único problema es que no se puede...

Salamanca no es un pueblo de 15 casas, hay niveles intermedios. Sé bien que es muy fácil pontificar desde el teclado, pero la economía equilibrada, distribuida etc "a la alemana" requiere precisamente que "alguien" cree ese tipo de puestos en las Salamancas, Sorias o Cuencas. Es todavía más cómodo suponer que ese "alguien" va a arriesgar sus cuartos y su tranquilidad por sentimiento castellanista, sin perspectiva de beneficio inmediato y sin recibir apoyo de nadie...de hecho es posible que haya obstáculos si quien controla el cotarro en la ciudad, en la comarca, ve formarse un poder económico que no controla...

Pero...o eso, o ya sabemos: a engordar al Donut.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 11, 2011, 14:48:16 »

Para mí Madrid está bien porque sirve de sumidero para todos los ambiciosetes de Castilla, señoritos de pan pringao, encantados de poder pasar el fin de semana en el Xanadú y capaces de dejarse explotar 4 años malviviendo para luego acabar cobrando...un sueldo que no les libra de la hipoteca en su vida, en "consultoras" donde el peloteo, la competencia selvática y la chapuza institucionalizada son algo cotidiano.

Hay que aprovechar que toda esa gente se larga a Madrid para empezar a introducir en el resto de Castilla una economía equilibrada y realmente moderna. Con un poco de suerte será complementaria con el centro del donut.

Vaya opinión, llena de argumentaciones......

Bocarte, visita madrid porque es muy amplio. Señoritos hay muchos no sólo aquí en cualquier pueblo o ciudad tienes y su presencia en porcentaje más alto que en Madrid. Hay muchos tipos de ambiciosos: los de la investigación por ejemplo que si bien es escasa en Madrid comparada con otras capitales europeas, es de lo poco que existe en  castilla. Si quieres estudiar estás obligado a irte a una capital, y no todas pueden disponer de todas las carreras universitarias, es cuestión de disponer de una masa crítica. Supongo que también son ambiciosillos, igual hay gente que le gusta estudiar por afan de conocimientos y no por mercantilismo ¿ te lo has planteado ?

Con castellanistas que despotriquen así de otras zonas poco futuro le queda a Castilla. Pero vamos, reconozco, que si el futuro del castellanismo es imitar los peores tics del catalanismo seguro que aumenta en votos en ciertas zonas como todo localismo.

Saludos

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 11, 2011, 16:19:18 »

Hay una madriditis bastante similar al pique Burgos-Valladolid, pero en este caso suele ser Castilla la Vieja-Madrid...los novocastellanos rara vez tenemos esas tirrias con la capi.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 11, 2011, 18:11:35 »

Hay una madriditis bastante similar al pique Burgos-Valladolid, pero en este caso suele ser Castilla la Vieja-Madrid...los novocastellanos rara vez tenemos esas tirrias con la capi.
Pues mis origenes son viejo o norte-castellanos, y el motor de Castilla o será Madrid o directamente no será.

Cuyando vayas a Madrid
                                           chulona mía
                                      Voy a hacerte emperatriz
                                            de Lavapiés
                                        ...........................
                                      Madrid, Madrid, Madrid
                                         pedazo de la
                                      Castilla en que nací
                                      por algo te hizo Dios
                                      la cuna del requiebro
                                            y del chotís
                                      ............................
                                      Madrid, Madrid, Madrid
                                      en Huelva se piensa
                                           mucho en ti,
                                      por el sabor que
                                      tienen tus verbenas,
                                      por tantas cosas buenas
                                      que se dicen desde aquí.

Viva Castilla y viva Madrid.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 11, 2011, 19:54:00 »

El motor de Castilla y de España es Madrid, pero sinceramente, a mí me da náuseas el modelo del desarrollismo madrileño. Auténticas náuseas. Aunque todos en Guadalajara vivimos de Madrid o de lo que nos llega de allí, nos están infestando el valle del Henares de aluviones de miles y miles de madrileños desarraigados de todo y de todos que vienen a vivir aquí en plan zona dormitorio, y se están cargando la esencia castiza de esta provincia a pasos agigantados, hasta el punto de decir que en Guadalajara ya casi se piensa como en Alcalá: abono transportes, tren, trabajo, levantarse a las 6 de la mañana, ser una hormiga obrera. Lo demás no importa.

Qué pavor, madre mía. Y lo peor es que la provincia no es capaz de asimilar culturalmente tal aluvión demográfico. A los habitantes del Corredor les importa un pimiento la problemática de Brihuega, de Sigüenza o de Molina. Les da exactamente igual la provincia. Solo miran al oeste, esta provincia solo es la cama en la que duermen para seguir produciendo como hormigas obreras para el gran "motor" económico (yo diría agujero negro) que es Madrid. Con todos los respetos para los madrileños, por supuesto, a quienes considero mis hermanos.

Pero creo que estaréis conmigo en que el modelo de Madrid es cada vez más irrespirable, asfixiante e inaguantable. No sé qué es peor, si que Guadalajara continúe siendo una Cuenca/Zamora más, como ha estado siendo los últimos 200 años, o que el desarrollismo desarraigado convierta todo el oeste de la provincia en un Alcorcón, pero a lo bestia.  icon_cry

Yo casi que prefiero seguir siendo pobre si por el desarrollo hay que pagar este precio.
« Última modificación: Abril 11, 2011, 19:58:48 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 11, 2011, 21:30:13 »

Cuando vayas a Madrid
                                           chulona mía
                                      Voy a hacerte emperatriz
                                            de Lavapiés
                                        ...........................
                                      Madrid, Madrid, Madrid
                                         pedazo de la
                                      Castilla en que nací
                                      por algo te hizo Dios
                                      la cuna del requiebro
                                            y del chotís
                                      ............................
                                      Madrid, Madrid, Madrid
                                      en Huelva se piensa
                                           mucho en ti,
                                      por el sabor que
                                      tienen tus verbenas,
                                      por tantas cosas buenas
                                      que se dicen desde aquí.

Viva Castilla y viva Madrid.

Braaavo, bravo 90  72 icon_razz
Que nunca muera el Madrid de siempre
« Última modificación: Abril 11, 2011, 21:35:50 por Mudéjar » En línea
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 11, 2011, 21:33:27 »

El motor de Castilla y de España es Madrid, pero sinceramente, a mí me da náuseas el modelo del desarrollismo madrileño. Auténticas náuseas. Aunque todos en Guadalajara vivimos de Madrid o de lo que nos llega de allí, nos están infestando el valle del Henares de aluviones de miles y miles de madrileños desarraigados de todo y de todos que vienen a vivir aquí en plan zona dormitorio, y se están cargando la esencia castiza de esta provincia a pasos agigantados, hasta el punto de decir que en Guadalajara ya casi se piensa como en Alcalá: abono transportes, tren, trabajo, levantarse a las 6 de la mañana, ser una hormiga obrera. Lo demás no importa.

Qué pavor, madre mía. Y lo peor es que la provincia no es capaz de asimilar culturalmente tal aluvión demográfico. A los habitantes del Corredor les importa un pimiento la problemática de Brihuega, de Sigüenza o de Molina. Les da exactamente igual la provincia. Solo miran al oeste, esta provincia solo es la cama en la que duermen para seguir produciendo como hormigas obreras para el gran "motor" económico (yo diría agujero negro) que es Madrid. Con todos los respetos para los madrileños, por supuesto, a quienes considero mis hermanos.

Pero creo que estaréis conmigo en que el modelo de Madrid es cada vez más irrespirable, asfixiante e inaguantable. No sé qué es peor, si que Guadalajara continúe siendo una Cuenca/Zamora más, como ha estado siendo los últimos 200 años, o que el desarrollismo desarraigado convierta todo el oeste de la provincia en un Alcorcón, pero a lo bestia.  icon_cry

Yo casi que prefiero seguir siendo pobre si por el desarrollo hay que pagar este precio.
F de M:habría que considerarlo por el lado positivo, toda esa población desnaturalizada y descastellanizada que llega a Guadalajara desde Madrid, son personas a las que castellanizar más fácilmente en una provincia pequeña y tan castellana como Guadalajara que en el gran Madrid.Habría que verlo como una oportunidad.Otra cosa es el modelo de desarrollo urbanístico que todo lo iguala y lo empobrece desde el punto de vista del paisaje humano.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 12, 2011, 14:06:20 »

Pero creo que estaréis conmigo en que el modelo de Madrid es cada vez más irrespirable, asfixiante e inaguantable.

Creo que el adjetivo adecuado es deshumanizado :) A eso me refería con que no es un modelo adecuado, por no hablar del tema educativo, cultural y sanitario, parámetros que no se contemplan en el PIB.

Sólo quería rectificarte en algo que has dicho. En Madrid la esencia castiza como tal, es propia exclusivamente de la villa (y siendo puristas no de todo el municipio actual sólo de determinados barrios), el resto de la provincia es muy diversa pero castellana sin más.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 12, 2011, 14:19:00 »

Mesoneros, el sistema educativo madrieño es de los mejores de España, en el enlace que te puse ponen como argumento los informes de PISA que son sobre educación...pero el tema es bailarle el agua a los antiaguirristas y repetir la catinela una y mil veces porque ya lo decían, una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.  icon_frown

Y la sanidad no está peor que la media...de cultura, algo tan abstracto, mejor ni entramos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!