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Autor Tema: Bienvenidos a África  (Leído 16735 veces)
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castilla1521
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« Respuesta #60 : Abril 13, 2011, 05:29:44 »


Hombre Leka, pero lo que dice Burns que comienza no es el liberalismo, sino que la época de revoluciones que a la larga darán lugar al liberalismo COMIENZA con la revuelta comunera. Con la revuelta comunera comienza las revoluciones, no comienza el liberalismo. Es lo que yo interpreto, pero bueno, casi mejor que yo me retiro que me he metido por medio sin comerlo ni beberlo, y mejor que se explique el autor de la frase.
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« Respuesta #61 : Abril 13, 2011, 05:31:12 »


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Me lo estoy pasando en grande, de verdad. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto.


Te me has adelantado  icon_mrgreen ¡Palomitas por favor!

Ahora en serio, podíamos retomar los debates de uno en uno, en vez de dejar de desparramarnos por cuestiones diversas. Yo por lo menos ignoraba todo lo que ha puesto Burns sobre África, aunque sabía que este desconocimiento era por vacío cultural propio y no por vacío cultural africano.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #62 : Abril 13, 2011, 05:31:36 »


POR DIOS C1521!!!

Te vuelvo a citar su frase, ok??.

Me parece antiliberal porque los liberales procedemos de un periodo de revoluciones que comienza con la Guerra de las Comunidades de Castilla, prosigue en la Revolución Inglesa que culminó Oliver Cromwell, continúa en la Guerra Revolucionaria Americana y en la Revolución Francesa, abriendo el siglo XIX con revoluciones en todo el mundo.

Venga, a seguir con el esperpento.

Estoy alucinando con todo esto.  icon_eek

Uno a uno cienfu??, con dos ya estoy flipando no mas por favor  icon_lol, además esto es un rey de la pista  icon_lol
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« Respuesta #63 : Abril 13, 2011, 05:35:56 »


En fin, por lo que os leo a los dos debo comenzar a darle a la palabra "comenzar" un significado diferente a este :

comenzar.
(Del lat. vulg. *cominitiare).
1. tr. empezar (‖ dar principio).
2. intr. Dicho de una cosa: empezar (‖ tener principio). Ahora comienza la misa. Aquí comienza el tratado.

------------------------------------------------------------

Lo dicho, esto es esperpéntico, lo dejo.







Ya que quiere dar usted un toque filólógico (muy lejano a sus vastos conocimientos -o quizás debí ponerlo con b  icon_twisted-, por cierto) al asunto le diré que "comenzar" como usted muy bien ha cortapegado significa "empezar" y el diccionario de la RAE define "empezar" como "dar principio". Ahora busquemos que dice el diccionario respecto a la palabra "principio".

principio.

(Del lat. principĭum).


1. m. Primer instante del ser de algo.

2. m. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa.

3. m. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.

4. m. Causa, origen de algo.

5. m. Cada una de las primeras proposiciones o verdades fundamentales por donde se empiezan a estudiar las ciencias o las artes.

6. m. Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta. U. m. en pl.

7. m. Alimento que se servía entre la olla o el cocido y los postres.

8. m. En la Universidad de Alcalá, cualquiera de los tres ejercicios que hacían los teólogos de una de las cuatro partes del Libro de las sentencias, después de haber pasado un examen previo que tanteaba su capacidad y suficiencia.

9. m. pl. Impr. Todo lo que precede al texto de un libro


¿Qué la parecen las acepciones 3 y 4? A mí, sinceramente, me parecen muy ajustadas a lo que ha dicho el Sr. Burns; pero, insisto, en esta discusión no soy parte objetiva.
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« Respuesta #64 : Abril 13, 2011, 05:37:34 »


Los liberales = sujeto.

procedemos = verbo.

de un periodo... = circunstancial.

Hablemos del "periodo":

-hay revoluciones,
-la primera fue la Guerra de las Comunidades de Castilla....
-prosigue con otras revoluciones (...)
-abren el siglo XIX con revoluciones en todo el mundo.

Por todos lo dioses, es bastante sencillo.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #65 : Abril 13, 2011, 05:38:36 »


Caro hombre, por eso cuando se dice que el trabajo comienza alas 9, o que el partido del Domingo comienza a las 20 o que la boda comienza a las 14 realmente nadie sabe cuando "comienza" ya que aplicando su particular forma de entender la palabra "comenzar" puede ser que todos esos horarios tengan un inicio diferente  icon_lol .

CM ya no sabes que hacer o inventar para llevarme la contraria.

Ahora si que me voy, ESPERPENTICO.
« Última modificación: Abril 13, 2011, 06:30:10 por Leka Diaz de Vivar » En línea

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« Respuesta #66 : Abril 13, 2011, 05:40:32 »


Caro hombre, por eso cuando se dice que el trabajo comienza alas 9, o que el partido del Domingo comienza a las 20 o que la boda comienza a las 14 realmente nadie sabe cuando "comienza"!  icon_lol .

Ahora si que me voy, ESPERPENTICO.


Se olvida de que, hace ya algún tiempo, las MAYÚSCULAS han de acentuarse. Por cierto, y ya que estamos con la filología, debería ser usted un poco más variado en la adjetivación que con tanto "esperpento" el pobre Valle-Inclán se debe estar removiendo en la tumba.  95
« Última modificación: Abril 13, 2011, 05:44:34 por comunero morado » En línea

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« Respuesta #67 : Abril 13, 2011, 05:41:55 »


El verbo principal no es comenzar..., es proceder.

Repito:


Los liberales = sujeto.

procedemos = verbo.

de un periodo... = circunstancial.

Hablemos del "periodo":

-hay revoluciones,
-la primera fue la Guerra de las Comunidades de Castilla....
-prosigue con otras revoluciones (...)
-abren el siglo XIX con revoluciones en todo el mundo.
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« Respuesta #68 : Abril 13, 2011, 06:03:00 »


Este foro es una fuente del saber!!!!, lo que pasa es que hay gente de la que se aprende y a la que da gusto leer, pese a posiciones ideológicas distintas, y hay gente de la que también se aprende..... a como no se deben dar continuas lecciones de arrogancia y prepotencia. He dicho....hala, ya podeís seguir.
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« Respuesta #69 : Abril 13, 2011, 07:23:31 »


Si el sr. Burns supiese de seleccionar empleados como sabe de historia de la humanidad ese tal Simpson no viviría desde hace años en una casa con jardín...  icon_mrgreen

Impresionado quedo.

Por otra parte, atizando más las llamas, discrepo de la interpretación que Joseph Pérez hace de las Comunidades Castellanas, revuelta cuyas reivindicaciones e ideario no representan una novedad respecto a otras revueltas medievales y a veces son claramente paralelas a las que encontramos, por ejemplo, en movimientos heréticos.

Se juzga a los comuneros por la ideología que adoptan en el momento en que, sin posibilidad de vuelta atrás, a sus líderes intelectuales no les queda sino romper lazos con el poder establecido y lanzarse en brazos de la revolución. Sin embargo es significativo que en las primeras fases el movimiento busque y acepte el liderazgo de nobles y clérigos, lo que tiene poco de rupturista y sus primeros pasos sean ante todo un intento de modificar determinadas circunstancias sin subvertir el orden social y de nuevo es de señalar como significativo el intento de lograr el apoyo de Juana. No hay ruptura con el orden social ni ánimo de tal cosa, aunque en la revuelta se suman y entrecruzan diversos intereses y la radicalización progresiva es consecuencia de las circusntancias bélicas y del fracaso comunero en legitimar la revuelta en la persona de Juana.

Esquemas parecidos encontramos en el devenir de no pocas revueltas medievales e incluso en los motines motivados por el principio de "economía moral" definido por Thompsom, en los que las posturas rupturistas solo se alcanzan tras el fracaso revolucionario en obtener del poder establecido una satisfacción siquiera parcial a sus demandas. Además es de destacar que no pocos si no todos los elementos ideológicos que han servido para definir el proyecto comunero como "moderno" (contemporáneo) se encuentran presentes en motines y revueltas que se adelantan en bastante más de 200 años a los comuneros y cuyos programas sociales por así decirlo resultan en ocasiones de una contemporaneidad asombrosa.

Dudo mucho que la mentalidad y objetivos del campesino alzado en armas fuese la misma que la de sus líderes, de los que estaba separado por un abismo social y mental. No hay de hecho una revuelta comunera, sino varias convergentes en el liderazgo "natural" de los nobles alzados cuyos primeros pasos distan mucho de pretender alterar el orden de las cosas. La postura del noble que se observa desplazado de los círculos de poder no es por fuerza igual a la del comerciante agobiado por los impuestos de un monarca extranjero y desconocido. La convergencia de los intereses de unos y otros aportan la fuerza de base y el liderazgo necesario para que la revuelta crezca. Cuando la guerra es ya total y sin posible retorno, a los lideres no les queda sino jugarse la baza del pueblo, la única que les queda... pero de ahí a pretender que lideran espontaneamente una revuelta social contra sus propios intereses de clase...

Si los comuneros son la primera revuelta moderna, en el sentido de "contemporánea", los cátaros, albigenses y movimientos heréticos en general más que modernos eran el colmo del futurismo.

Ahora bien, si por "moderna" interpretamos lo que estrictamente esa denominación significa para la historiografía española... pues podríamos valorar, aunque no le vería demasiado sentido.
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¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
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