logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:48:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Superbacterias,¡qué miedo!  (Leído 985 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Abril 11, 2011, 22:13:19 »


La noticia es: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/08/biociencia/1302262152.html, en la que se cuenta que han encontrado unas superbacterias en el agua de Nueva Delhi, lo de super es para impresionar.
¿No estarán haciendo los laboratorios lo que estoy imaginando?, ¿verdad?.
En línea
Retaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 11, 2011, 23:25:35 »


No creo que los laboratorios tengan nada que ver. Una bacteria es un ser vivo y por tanto se adapta al medio, ademas como es unicelular es mas facil que los cambios ocurran mas rapidos. Si la gente se atiborra de antibioticos entonces las bacterias reaccionaaran a esos ataques con nuevos mecanismos de defensa.

Luego la peña se rie de la gente que dice que la automedicacion lo unico que va a conseguir es que volvamos a hace 300 años en materia de virus y bacterias.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 12, 2011, 01:51:44 »


Está claro, yo no uso pastillas( y menos antibioticos) salvo que me este muriendo...joder el sistema inmune está para algo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 12, 2011, 17:52:41 »


No creo que los laboratorios tengan nada que ver. Una bacteria es un ser vivo y por tanto se adapta al medio, ademas como es unicelular es mas facil que los cambios ocurran mas rapidos. Si la gente se atiborra de antibioticos entonces las bacterias reaccionaaran a esos ataques con nuevos mecanismos de defensa.

Luego la peña se rie de la gente que dice que la automedicacion lo unico que va a conseguir es que volvamos a hace 300 años en materia de virus y bacterias.
Me da la impresión que en Nueva Delhi el abuso de antibióticos no debe ser el mayor problema que tengan, más bien como llegar cada día al final del día.Por cierto la India es un gran productor de medicamentos de una calidad baja, que se están vendiendo ya por aquí.Y por otra parte un país con esos índices de miseria puede ser considerado un gran teatro de operaciones para los desescrupulados laboratorios.
En línea
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 13, 2011, 01:30:15 »


Lo de las superbacterias lo escuché hace tiempo y por lo que escuché es una cosa natural.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!