¿Y yo qué tengo que ver en esta movida que te traes con Leka si yo en ningún momento he dicho ni una sola palabra sobre la asesinada? Me he limitado a decir que encuentro más normal, más humano, más disculpable, el asesinato movido por un arrebato pasional puntual que el asesinato a sangre fría por motivos políticos o económicos. Y que desde luego yo no tiraré la primera piedra contra ese rumano, ni me rasgaré las vestiduras, al contrario de lo que hacían los hipócritas fariseos en tiempos de Jesucristo. ¿No te han enseñado en la facultad la máxima de Concepción Arenal "odia el delito y compadece al delincuente? Pues parece que no, que hay determinados delitos que los mass media se han propuesto estigmatizar y en ellos se permite odiar también al delincuente y a quien ose compadecerle, aunque sea mínimamente.
Ya está, eso es todo, y sólo por eso ya se me están echando encima casi todos los foreros "bienpensantes", "políticamente correctos" y "éticamente irreprochables", que como no podía ser de otra forma, sois legión. Pues vale, me importa un carajo porque sé que tengo la razón de mi parte
Primero que todo, deja a Leka a parte.
Segundo, me parece alucinante que digas que este asesinato es más disculpable por ser "pasional".
NIGNUN ASESINATO ES DISCULPABLE, SALVO LEGÍTIMA DEFENSA O MIEDO INSUPERABLE, SEA DE LA ÍNDOLE QUE SEA. BUSCAR EXCUSAS, JUSTIFICACIONES O COMPRENSIONES, NO HA LUGAR. LO MISMO ME DA QUE ME VENGAN JUSTIFICANDO LOS ASESINATOS DE ETA QUE ME VENGAN JUSTIFICANDO LOS ASESINTAOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA. UN ASESINATO ES SIEMPRE INJUSTIFICABLE.
No se que hablas del delincuente, pues yo soy partidaria de las políticas de reinserción y además es, según el derecho penal, la finalidad de los centros penitenciarios. Ni compadezco ni justifico, abogo y defiendo políticas que reeduquen.
No tienes ni idea (y van...) de mis intervenciones en este foro en contra de las opiniones de llevar al delincuente a la plaza del pueblo y juzgarlo. Yo no tiro piedras, pido que se juzgue a esta persona y que se la interne en una cárcel y reciba tratamiento apropiado para su reinsercción en la sociedad.
El caso es, que afirmas:
hay determinados delitos que los mass media se han propuesto estigmatizar y en ellos se permite odiar también al delincuente y a quien ose compadecerle, aunque sea mínimamente.
Claro, claro... el hecho de que tu te compadezcas de un presunto asesino no está mal, sus razones tendría el pobre, etc... Pero si nos viene un forero compadeciéndose de otros delincuentes (y todos sabemos a lo que me refiero), se pone el grito en el cielo.
HIPOCRESÍA.
Si tu te permites el lujo afirmar como "más disculpable" a un asesino, no creo que se te ocurra luego ir por ahí despotricando contra otras personas que dicen ese "más disculpable" cuando se trate de otros asesinos.
Luego claro, estamos los "políticamente correctos" que somos aquellos a los que nos parece mal el asesinato venga de dónde venga y no ponemos peros ni excusas a los que realizan esas conductas. Para mi todas las vidas humanas son vidas humanas y todas valen lo mismo, y para mi, un asesino es un asesino y punto.