En Segovia se presentan junto a los oportunistas de los Verdes (si, esos que sólo se escucha hablar de ellos cuando llegan elecciones, pero en 4 años nadie sabe ni dónde están ni quiénes son...), la hostia está asegurada ya lo voy pronosticando.
Ahí te has pasado. En Segovia se está trabajando duro, y el mensaje es castellanista inequívocamente. La coalición con los Verdes ha sido la opción más clara y una buena presentación, fruto del trabajo bien hecho de los compañeros del proyecto castellanista en Segovia.
En el resto de tu exposición he de matizar algo: el partido no tiene que debatir nada, el proyecto es el que es, castellanista y por Castilla. Lo que hay que hacer es no ser en ocasiones tan tolerantes con aquellos que no asumen el proyecto y entran al partido para dinamitarlo. Algo que, por romper una lanza en favor de los compañeros del Norte, no siempre es fácil. Hay que buscar un equilibrio entre el crecimiento y el mantenimiento del programa. Está claro que para crecer hay que sumar, y para sumar hay que perder especificidad. No lo digo yo, es el proceso a seguir por todo proyecto que pretenda ser representativo de una mayoría. En esto creo que estaréis de acuerdo conmigo.
Otra cosa es que no se debiera haber sumado a quien se ha sumado (Pedro Arias). En eso coincido con vosotros. Pero hay que tener en cuenta que no siempre es fácil establecer esa delgada línea roja que separa el "todavía se puede arreglar" del ya irreversible "Paco, trae el cuchillo jamonero que voy a cortar por lo sano".