logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:27:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El rey reina pero no gobierna?  (Leído 9329 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 18, 2011, 19:42:33 »


Por otra parte, si lo que se propone es que todos podamos ser elegidos "reyes", pues cambia la palabra Rey por Presidente y hay tienes una República.


Pues quizá sea que no me gusta la palabra, entonces...xD. No es una cuestión de principios, sino de sentimiento. Quiero una figura con corona, cetro y manto al que poder llamar Rey y que represente a mi país.

¿Que cobra 8 millones de euros o 1.200? Yo sería el primero que le pondría un sueldo de 1.200 €, y a correr. Solo quiero mantener la tradición, porque la siento parte de lo que soy y de lo que fueron mis antepasados, intrínsecamente ligada a la cultura de mi pueblo como lo son las procesiones o los paloteos, las danzas, etc.

Y ya puestos a mantener esa tradición, me gustaría que se le diera toda la utilidad posible en el siglo XXI, para que el coste fuera menor y la retribución o compensación mayor por el mantenimiento.

Tengo un concepto extrañísimo de la Monarquía, que me sería imposible explicar en su totalidad en este foro, donde únicamente encuentro palabras siempre parciales para referirme a él, y donde vosotros, aunque consiguiera encontrar las adecuadas, no podríais hacer la interpretación que yo hago en mi mente y me es difícil de explicar. Para mí no es un tío sentado en un trono, es un totum revolutum que se asocia con la cultura, el gobierno, la forma de vida, la historia, el arte, la idiosincrasia de mi pueblo... por eso constituye algo irrenunciable para mí. No por el tío que esté en la silla en particular, sino porque representa algo mucho más grande que un tío ganando pasta sentado en un trono. Por lo menos lo representa para mí.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 18, 2011, 19:49:02 »


¿Porque? Porque no me da la gana sufragar con mis impuestos los yates, las vacaciones en las estaciones de esquí ni las estancias en Mallorca a unos señores que no tienen poder para hacer nada. Y chico, pagar a alguien por hacer nada es de bobos.


Pues ahí voy, que se des dé un cometido y unas funciones que sean reales y no solo sobre el papel.


Ya, pero dar funciones y cometidos como los que ostentaría un Jefe de Estado a una persona no electa, o sea, que me dirija alguien que no elijo pues no me hace mucha gracia. Encima hablaríamos de un cargo hereditario. No me convence en absoluto.

Citar
La Monarquía fue aprobada, junto con la Constitución, en 1978 por referéndum. ¿Que no había otra cosa? Estoy de acuerdo. Por ello soy partidario de que se haga un referéndum sobre la forma de Estado ya mismo y que el pueblo decida de una vez, y se acabe este eterno debate.


Yo creo que no se puede condenar a los hijos a acatar lo que votaron sus padres. Yo ni había nacido por esas épocas, a mi nadie me preguntó si quería que me gobernara este señor y lo peor es que sigo sin poder elegirlo cada cuatro años.

Ahí esta la cuestión, que los cargos electos de una democracia deben ser periódicos, nunca vitalicios. Si eligieramos al presidente del gobierno de manera vitalicia o a los senadores, pues esto no sería una democracia, sería un cachondeo (más todavía, quiero decir).

Los cargos con representatividad política deben ser renovados en las urnas cada cierto tiempo razonable, cuatro o cinco años está bien. Nunca deben ser nombrados de por vida, eso eliminaría toda la calidad democrática de un sistema, pues puede exisitir una persona que muera con 30 años, que ni siquiera haya tenido opción de elegir a su gobernante.

Por otro lado, no se puede jugar en democracia a una sola carta, tiene que ser un sistema abierto. Con una buena campaña y manipulación mediática podría ganar un sistema republicano o monarquico en un referendum, pero sería un momento muy puntual y se cerraría ya el debate social puesto que "ya habríamos votado". Pues no lo veo ni justo ni democrático. La periodicidad en los cargos electos es algo que va unido al concepto democracia y no se puede desgajar del mismo, de otra forma, tendría democracia la primera generación de votantes del régimen que surgiera (porque ellos lo votaron), pero sus hijos no tendrían esa posibilidad de elegir democráticamente.



En línea

René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 18, 2011, 20:28:47 »


Buenas. Me sumo al debate, y desde una posición republicana. Argumentos han salido muchos, y por no repetir, sólo recordar el papel concreto que ha jugado la dinastía borbónica en el estado español, siendo punta de lanza de la reacción contra todo movimiento progresista, ya fuera de corte liberal, republicano o democrático.

En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Abril 19, 2011, 00:46:03 »


Hombre que la mayoría de la población iba a votar monarquía, no lo tengo muy claro (otra cosa es lo que hagan los políticos de PPSOE). De todas maneras la gente en el estado español, es Juancarlista, y si lo son es por la imagen que siempre se da de la familia real, siempre te les presentan como gente buena, cercana a su pueblo, incluso dicen que gracias al Borbón Tejero no triunfó en su golpe de estado.... Vamos que la gente con poca capacidad de análisis crítico, le vé como un tío majete, ya que siempre sale en la tele saludando a niños y ancianitos, y dándoles la mano cuando va por la calle en algún acto, dando el pésame a las víctimas de catástrofes y a los familiares. La cara fea de la monarquía evidentemente nunca la van a poner en ningún medio de desinformación, ya que ocasionaría polémicas y un posible cierre de dicho medio (todo con la constitución en la mano claro está, la misma que le otorga al Rey prácticamente derecho de pernada)
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 19, 2011, 02:54:02 »


No sé, como ya os digo, en estos debates siempre se llega a un punto muerto, porque nadie es convencido por nadie.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 19, 2011, 11:58:08 »


Pues si el concepto (teórico-didáctico) de democracia y monarquía que tienes es el mismo que manejaba  Cánovas... ¡apaga y vámonos!  icon_lol
En línea

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!