Me parece un análisis bastante simplista S.P, en el madridismo hay de todo (conozco gente de la IzCa que es madridista y yo también lo soy -y no creo ser un peligroso fascista ejpañolista) y en el Barça, idem de idem, hay gente de izquierdas y cerdos babosos como los "Boixos Nois".
Asà que dejémosnos de estereotipos ancrónicos de madridista=fascista imperialista y culé=supergüayindependentistacomomolo.
En boixos hay de todo,conozco bien Bcn en ese aspecto,y predominan los independentistas de izda.,que es el verdadero origen de boixos.Lo que pasa que los mas duros de ellos van de ''nazis''(catalanistas o españolistas)y aun siendo minoria,son los que manejan el cotarro.
En Madrid(peñistas a parte)sigue perdura el espÃritu Castellanista ,a pesar del futbol moderno y Florentino,no solo en el Fondo Sur,sino en muchas partes del estadio,lo que pasa que ninguno de ellos es marxista...
se ve que conoces bien barcelona, pero de la década de los 90 majo, porque ahora poca gente de izquierdas quedará en boixos.
En el Real Madrid perdura el espÃritu que? espera que me descojono, el único espÃritu que predomina en lÃneas generales es el españolismo, castellanista ni por asomo, si acaso 4 que escriban por aquà que sean del madrid. Para lo único que quiere Castilla esta gente es para que sea el azote español contra los malvados vascos y catalanes (especialmente, ya que, a dÃa de hoy, son los únicos que pueden poner en peligro la unidad de españa)