logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 21:20:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: esto dice la wikipedia que es Castilla  (Leído 7941 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 24, 2006, 21:41:40 »


gatzteluko en lo de la ribera te ekibocas tambien abarca a segovia , aunq en meno medida , saludos.
En línea

gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Marzo 25, 2006, 00:35:23 »


Para responderte a tus preguntas quiero decirte q el Bierzo es un lugar maravilloso, donde tenemos la suerte de recibir influencias de asturias, leon, zamora y galicia; pero para nada somos como ellos.
otra cosa, es que aqui, en mis mas de dos decadas residiendo aqui, no he oido a nadie jamas hablar leones, y mira que tengo familia por todo el Bierzo y para nada ninguno lo sabe, es mas, no hay ni un bar ni comercio con ningun cartel, letrero o indicativo en leones, solo he encontrado algun pintarrajo en las paredes de una calle, asi que yo como casi todos los bercianos, no entendemos ni una palabra en leones, es mas, creo que hay mas gente que hable el chino en el Bierzo que leones; el gallego es una lengua que poseen nuestros vecinos gallegos, y por vencidad, por la TVG que captamos, y por su parecido al castellano; entendemos y mal hablamos esa lengua.
por muchos motivos, creo (y siempre hablo desde mi opinion), que el Bierzo es castellano, y se debería darle el reconocimiento de provincia castellana, como no me gusta repetirme ni aburrir a nadie, te indico que leas los temas que he puesto en los que esplico esas opiniones.
como ultimo, para que veas que bien es considerado por muchos leones la idea de dar libertad al Bierzo, te invito a ir al foro del conceyu, y poner que el bierzo es una provincia libre de leon (o parecido), y veras que poco tiempo dura ese tema ahi; la idea del Bierzo como provincia es algo pisoteado por León, y estimulado por Galicia (considerandonos gallegos claro), comenta algo contrario a eso en cualquiera de estos circulos, y veras como te reprimen con dureza (para que luego digan que la censura a muerto); bueno si quieres seguir el tema sigamolos en temas mas adecuados no este...


BIERZO PROVINCIA CASTELLANA.
En línea

perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 25, 2006, 00:51:33 »


Cita de: "gargola"
te invito a ir al foro del conceyu, y poner que el bierzo es una provincia libre de leon (o parecido), y veras que poco tiempo dura ese tema ahi; la idea del Bierzo como provincia es algo pisoteado por León, y estimulado por Galicia (considerandonos gallegos claro), comenta algo contrario a eso en cualquiera de estos circulos, y veras como te reprimen con dureza


Hola Gargola, esto que dices es cierto, pero también es cierto que es una facción del conceyu la que es muy radical y que para nada representa a los leoneses. Puede que sean entre 20 o 30, y leoneses (de la provincia de León) somos cerca de 500.000.

Dentro del leonesismo se quiere y mucho al Bierzo, y claro que se contempla el hecho de que el Bierzo tenga más autonomía y de que incluso sea provincia. Evidentemente, yo como berciano estoy a favor, pero sería lógico que el Bierzo fuera una provincia dentro del País Leonés, ya que desde la época de los astures el Bierzo y el resto de León hemos estado juntos.
La solución a tanta frustración se resolvería erradicando la chapuza autonómica de 1983: Bierzo provincia, País Leonés autonomía y Castilla autonomía.

Un saludo paisano

Viva el Bierzo, Viva el País Leonés y Viva Castilla!
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!