logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:26:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El circo electoral empieza fuerte en Ciudad Real  (Leído 913 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Mayo 08, 2011, 00:35:49 »


Citar
Rosa Romero: «Me duele que dejen presentarse a Bildu y no al PP en Villanueva de la Fuente»

La presidenta provincial del Partido Popular, Rosa Romero, afirmó ayer que le «duele que la mayoría socialista del Tribunal Constitucional consienta que al brazo político de la banda terrorista ETA le permitan presentarse a la elecciones municipales y no le permitan presentarse a la candidatura del PP de Villanueva de la Fuente».
Romero calificó este hecho como una paradoja «incomprensible en el sistema democrático en pleno siglo XXI». A preguntas de los periodistas, la candidata número 1 por la provincia a las Cortes regionales y a salir reelegida alcaldesa de Ciudad Real afirmó que la subida del PP «será espectacular», e hizo alusión a la encuesta del CIS, que el pasado jueves daba la victoria a su partido en la región. La presidenta popular vaticinó que el PP «gobernará la Diputación Provincial de Ciudad Real, porque la subida en todas las comarcas de la provincia será espectacular». E insistió en que, aunque el PP parte en desventaja por no poder presentar candidatura en Villanueva de la Fuente, aunque sí candidatura regional, «los vecinos se volcarán aún más en estas elecciones para protestar por esta injusticia y castigo».

El Constitucional rechazó anteayer admitir a trámite el recurso de amparo planteado por el PP, cuya candidatura no fue validada por la Junta Electoral por una irregularidad no subsanada. El conflicto se centra en que el PP no presentó un sustituto tras la renuncia de un miembro de su lista electoral, un boliviano que, si bien diversas fuentes aseguraron que «no estaría confirmada su residencia legal en España», el PP aseguró a última hora de la tarde de ayer en un comunicado que este ciudadano sí cuenta con «su correspondiente tarjeta de residencia».

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Provincia/20110507/romero/duele/dejen/presentarse/bildu/no/pp/villanueva/fuente/C7BC8983-072E-6DD7-38BE0570235B4AC1


Resumiendo, el PP presenta como candidato a una persona que está en situación ilegal en España, la Junta Electoral decide invalidar dicha candidatura y el TC posteriormente desestimar el recurso del PP. El PP que no presentó ningún sustituto, se queda sin la opción a presentarse en Villanueva de la Fuente (CR), y ahora lloriquean y ponen el grito en el cielo, amenazando incluso con llevar esto ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos: http://www.miciudadreal.es/provincia/comarca-campo-de-montiel/83670-un-error-en-una-candidatura-del-pp-podria-poner-de-nuevo-a-la-diputacion-en-manos-del-psoe.html.

Para más inri, la alcaldesa de Ciudad Real no se le ocurre nada mejor que comparar esta situación con la presentación de Bildu a las elecciones, las alusiones a ETA y demás. ¿Nos estamos volviendo locos?

En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2011, 02:18:51 »


Cuando oigo a esos charlatanes me da asco.

Si todavia queda gente en España que se deje embaucar por una casta de pesebristas, es que no valemos nada.

Mejor votar a los extremos que a los mercaderes.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!